emelexista emelec http://www.eluniverso.com/2008/09/16/0001/15/files/emelec16-09-082500.jpgEMELEC. El proyecto de la Corporación Capwell se quedó en promesa. Ofrecen cambiar en 2009.

Con el pitazo final del Clásico de Astillero (3-0 a favor de Bar celona) terminó la campaña 2008 para Emelec. Los jugadores azules se desvanecieron en la cancha, se lamentaron, sintieron impotencia por la eliminación de un campeonato nacional que tuvo un comienzo dubitativo y terminó mal.

El proyecto de la Corporación Capwell, que ganó las elecciones en noviembre pasado, fracasó en la meta inicial: clasificar en la primera etapa.

El saldo de los eléctricos de la primera fase fue en contra. Quedaron octavos (entre 12) con 29 puntos en 22 juegos; tuvieron:  dos técnicos (el argentino Juan Urquiza, que dirigió hasta mayo, y el uruguayo Aní­bal Maño Ruiz) y pasaron cuatro jugadores extranjeros sin gravitar (Cristian Grabinski, Gonzalo Ludueña, Livio Prieto y Daniel Vega).

En la dirigencia azul también hubo bajas. Se fueron Nasib Neme, Juan Carlos Tarré y Edmundo Béjar.

Segundo fracaso
En la segunda etapa la consigna fue mejorar y quedar primero en el grupo. Pero los resultados negativos persistieron. El Maño Ruiz se fue (el 4 de agosto pasado), y el tercer DT del plantel de la temporada, Juan Ramón Silva, intentó levantar al equipo sin muchos resultados.

Pero los refuerzos uruguayos Mario Leguizamón y Gastón Puerari, el peruano Martí­n Vasallo y el argentino Gustavo Ruiz,:  los nacionalizados Carlos Juárez y Carlos Espí­nola, no respondieron a la exigencia.

Emelec tiene en la tabla acumulada 41 unidades y solo podrí­a darse una clasificación en caso de que Macará (que tiene 45 puntos) no quede primero en el grupo 2 y no sume en los dos partidos restantes.

Los refuerzos ya comenzaron a dejar el club. El domingo pasado se fue Leguizamón, quien rescindió su contrato porque el club no le dio 20 dí­as de permiso:  antes del Clásico.

Además el delantero Gastón Puerari también alista el retorno a su paí­s en esta semana, según advirtió la dirigencia.

En el 2009
La directiva azul acepta los errores y piensa en el 2009, refirió Jorge Bonnard, miembro de la Comisión de Fútbol.

“No queremos dar excusas, junto a Eduardo Garcí­a (presidente de la comisión), hay que afrontar y seguir adelante, reconocer los errores, corregirlos inmediatamente y es por eso que estamos ya trabajando para el 2009. Vamos a dar un giro de 360 grados”, dijo Bonnard.

Y agregó: Tenemos el tiempo que no tuvimos el año pasado, vamos a meterle ventaja a esta para, para reforzarlo (al club).

Gustavo Gutiérrez, ex integrante de la comisión de fútbol, prefiere no hablar del fracaso del equipo, pero advierte que “yo hace un mes ya habí­a dicho que nomás habí­a que comenzar a pensar en el 2009”.

Este Diario trató de comunicarse con Eduardo Garcí­a, presidente de la comisión, y con Elí­as Wated, presidente de Emelec, pero el primero no contesta su celular y el segundo está de viaje.

Textuales
VOCES AZULES

Jorge Bonnard
DIRECTIVO DE EMELEC
“Los errores fueron tan grandes y no los superamos. Estamos fuera del torneo y aunque hubiéramos ganado el Clásico, ya pensábamos en el 2009”.

Gustavo Gutiérrez
EX DIRIGENTE DE EMELEC

“Hace un mes habí­a dicho que el club ya tení­a que comenzar a pensar en el 2009 nomás. La familia de EMELEC no queda desunida tras esta temporada”.

emelexista emelec http://www.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/refuerzosExtranjeros.gif

Facebook Comments