5/5 - (1 voto)

(Diario El Universo) : La dupla argentina Mondaini-Escalada, que brilló con luz propia y que le dio un vicecampeonato a EMELEC en el 2006, podrí­a ser el “as” bajo la manga de un ex directivo,: debido al mal momento que atraviesa: el cuadro eléctrico en el campeonato nacional.

La posibilidad de volver a: unir: a los gauchos Marcos “Diablo” Mondaini (actual jugador de Barcelona) y Luis Miguel “Toro” Escalada (futbolista: de Liga de Quito comprado en un millón de dólares) podrí­a darse al final de año. Sin embargo, no sería: por parte de la actual dirigencia azul, sino del bando rival encabezado: por el ex directivo Omar Quintana.

El “Diablo” Mondaini no ha tenido un buen año con Barcelona. Su: bajo rendimiento,: su suplencia en el plantel titular y una fuerte lesión, ha provocado los rumores de su posible salida del cuadro torero.

Detalles de la información

Al igual, Escalada no tuvo un buena temporada el año pasado en Liga y fue cedido a préstamo al Botafogo brasileño y tuvo un: paso fugaz por: Gimnasia: y Esgrima de Jujuy, Argentina.

Con la salida del técnico uruguayo Aní­bal “Maño” Ruiz por la malos resultados: (segundo: de: esta temporada tras la renuncia de Juan Urquiza), servirí­a de catapulta para la vuelta de Quintana a la dirigencia millonaria,: informó de Radio DiBlu.

Emelec podrí­a quedarse sin fútbol profesional el próximo 26 de septiembre si no logra acceder: a la liguilla final. Para clasificar los azules deberán: terminar primeros en su grupo o esperar que en la otra llave repitan Liga de Quito y Deportivo Cuenca para intentar: pasar por acumulación de puntos.

Gran dupla

A inicios del: 2006, arribaron: los argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalda, procedentes de las divisiones inferiores del club argentino Boca Juniors, a prueba en: Emelec cuando la escuadra millonaria era dirigida por el ecuatoriano Carlos Torres Garcés.

Ambos jugadores: se ganaron la titularidad y la simpatí­a del: hincha eléctrico.: Tras una excelente campaña, Escalada terminó como goleador del campeonato nacional: con 29 tantos y el cuadro eléctrico terminó vicecampeón del torneo.

Debido al buen año futbolí­stico, los argentinos retornaron a Boca: porque no: pudieron quedarse por el alto costo de sus pases. Sin embargo, Escalada fue comprado por Liga de Quito en un millón de dólares: pero no tuvo una buena temporada con el cuadro albo y fue prestado al fútbol internacional.

Mondaini se quedó un año en: Boca Juniors donde jugó pocos cotejos y luego fue: adquirido por un grupo empresarial porque no entraba en los planes del entonces estratega Miguel Ángel Russo.

Ya en el 2008,: se esperaba el retorno del “Diablo” a Emelec, pero Barcelona: dio la gran sorpresa en la noche amarilla con la contratación del delantero argentino.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial