fbpx
Califica este post

Rodolfo Motta, Oswaldo Morelli y Carlos Leeb han sido contactados para dirigir el equipo azul.

Carlos Leeb, Rodolfo Domingo Motta y Oswaldo Morelli, directores técnicos argentinos, confirmaron ayer que la dirigencia de EMELEC ha mantenido conversaciones con ellos con el propósito de elegir al reemplazante de Juan Urquiza.

Leeb, de 39 años, aseguró ví­a telefónica a este Diario que su representante realiza las negociaciones y aún no sabe cuándo recibirá una respuesta de los dirigentes eléctricos.

“Es un orgullo ser uno de los candidatos para ir a Emelec. No hay nada concreto, solo sé que no soy el único opcionado”, indicó desde Buenos Aires el adiestrador que ha conducido a Banfield y al Guaraní­ de Paraguay, su último club, en la temporada anterior.

El gaucho aseguró “estar enterado” de todo lo que sucede en el cuadro azul, en qué posición se encuentra (séptimo) y otros detalles. “Conozco que el equipo está al mando de Humberto Pizarro y sé de las caracterí­sticas de cada uno de sus jugadores. Serí­a un reto dirigir en Ecuador”, dijo el entrenador.

Además, Leeb, quien condujo las divisiones menores de Banfield, aclaró que no tendrí­a problemas en laborar con un cuerpo técnico ecuatoriano y tampoco se opone a que Duffer Alman sea el preparador fí­sico.

Motta puede volver
Otra alternativa que estudian los directivos emelecistas es el posible retorno de Rodolfo Motta, quien fue campeón con los eléctricos en el 2002.

Motta anticipó a Diario EL UNIVERSO, desde Argentina, que hoy hablará con gente de la institución guayaquileña.

“Tuve un llamado de EMELEC y recién voy a conversar mañana (hoy) con los dirigentes. Veremos a qué acuerdo llegamos”, indicó Motta.

El técnico de 54 años dijo que le complacerí­a volver. “Hice una buena campaña con Emelec, me agrada la idea de estar nuevamente allá, pero hay que ver a qué conclusiones se llega”, recalcó. El último equipo que dirigió el argentino fue el Platense de Buenos Aires, a principios de esta temporada.

Oswaldo Morelli
La tercera posibilidad de EMELEC es Oswaldo Morelli, argentino que actualmente labora en Liga de Portoviejo, el puntero de la Serie B.

Morelli, quien también fue entrenador del Deportivo Quito en el 2007, declaró ayer en radioemisoras portovejenses que estudia, con el aval de la dirigencia del conjunto manabita, la posibilidad de rescindir su contrato si prospera su acercamiento con EMELEC y trasladarse a Guayaquil.

DETALLES: Eléctricos

Protector
El volante Fernando Guerrero podrí­a jugar el domingo utilizando un protector en su nariz. Guerrero fue operado de una lesión que sufrió en
el duelo ante Espoli.

Distensión
Ricardo Vargas, médico de Emelec, informó que el zaguero Juan Triviño sufre de una distensión muscular, pero que sí­ está en capacidad de:  jugar ante los militares.

Escribe tu comentario usando Facebook