Jorge Bonnard, miembro de la comisión de fútbol de Emelec, fue el único dirigente con quien se pudo hablar luego de la goleada (3-0) que los azules sufrieron en el Clásico del Astillero y que los dejó al margen de la liguilla por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

EXPRESO intentó comunicarse con otros integrantes del directorio – millonario“, pero no hubo respuestas.

Un colaborador del presidente del club, Elí­as Wated, nos informó que este se encontraba fuera del paí­s.

Declaraciones

Bonard reconoció que no se han cumplido las metas que se trazaron cuando el actual directorio asumió el control del club, pero descartó que él o Eduardo Garcí­a, presidente de la comisión de fútbol, vayan a renunciar, como se aseguró en las últimas horas.

“Con Eduardo hablo todos los dí­as y compartimos el mismo pensamiento. No vamos a renunciar”, afirmó Bonard, al tiempo de reconocer que el resultado de su gestión no ha sido el que se esperaba.

“Tenemos una gran deuda con la afición, pero estamos trabajando en lo que será el EMELEC del 2009. En este momento no podemos cometer el error de desmantelar al equipo, por eso esperaremos que llegue el nuevo técnico para que evalúe al plantel y será él quien se encargará de definir quiénes se quedan y quiénes se vayan”, indicó el dirigente.

Al tiempo de anunciar una reestructuración completa en todas las áreas, Bonard confirmó la salida de la mayorí­a de la cuota extranjera.

Rueda de prensa

Mario Leguizamón dejó de pertenecer al club desde el sábado anterior. Gastón Puerari se marchará al término de esta fase y Gustavo Ruiz lo hará el 31 de diciembre, salvo que el nuevo técnico diga lo contrario. El que sí­ me gustarí­a que se quede es el peruano Gustavo Vassallo, porque es un buen delantero y tiene contrato hasta agosto del 2009, pero eso no depende de mí­”, acotó.

Al momento de evaluar el rendimiento del plantel, el directivo intentó ser cauto, pero no pudo ocultar su malestar por lo que denominó como “falta de entrega”. “Hubo cierto conformismo en algunos muchachos, pero no quiero tocar ese tema porque la verdad es que todos nos equivocamos y debemos saber aceptar las consecuencias. Lo que sí­ me molesta en el plano futbolí­stico es haber perdido el respeto en nuestra casa, cuando el Capwell siempre se caracterizó por ser un verdadero fortí­n”.

Bonard aclaró que se cumplirá con todos los compromisos adquiridos, a pesar de la prematura eliminación, siempre dentro del marco de lo que dice el contrato de cada jugador y miembro del cuerpo técnico – millonario”. (MGD)

>> evaluación

En la temporada separaron a trece jugadores y cuatro técnicos

Antes del clásico del Astillero se confirmó la salida del volante uruguayo Mario Leguizamón, el sexto extranjero que es separado del Bombillo por bajo rendimiento.

Antes del charrúa, corrieron la misma suerte: Enmanuel Reynoso, Livio Prieto, Daniel Vega, Gonzalo Ludueña y Cristian Grabinsky, este último incluso tuvo un problema con el argentino Juan Urquiza, uno de los cuatro entrenadores que pasaron por el banco azul.

Una situación similar pasó con Francisco Gómez Portocarrero, quien le faltó el respeto a Miguel Falero, asistente técnico de Aní­bal Ruiz.

Sin embargo, cuando Armando Paredes amenazó de muerte públicamente al argentino Urquiza, solo se le aplicó una multa económica y una suspensión que no se cumplió al pie de la letra.

A lo largo de la temporada también fueron separados: Freddy Olivo, Fernando Guerrero, Alberto Arboleda, Michael Endara, Jasson Zambrano, Walter Zea, por bajo rendimiento o porque no tení­an oportunidad de jugar.

Se promovió a cinco jugadores de las divisiones menores, pero solo Bryan Rodrí­guez llegó a ser considerado en las concentraciones e incluso jugó en tres partidos como titular.

Emelec nunca consolidó su juego colectivo, algo que se atribuyó a sus constantes cambios en la temporada.

>> Opiniones

Jorge Bonard
Dirigente

“Es verdad que cometimos muchos errores en este año, pero yo no soy de los que huyen ante la adversidad. Tendremos que rectificar, buscar a un técnico que evalúe a todo el plantel y armar un equipo que nos permita aspirar a cosas mayores en el 2009, cuando cumpliremos 80 años de vida. Para lograr eso, necesitamos una completa reestructuración en el club”.

Juan Ramón Silva
DT de Emelec

“Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance con el plantel que tenemos. Ante el Azogues jugamos con lí­nea de tres y esperaba que en el Clásico el asunto se repitiera, pero Barcelona nos superó en todos los aspectos. Traté de corregir con el ingreso de Rivera, pero las expulsiones nos perjudicaron. Con 3-0 abajo y en inferioridad numérica, era difí­cil reaccionar”.

>> DATOS

Quintana sin espacio
Aunque dejó abierta la posibilidad para que otros dirigentes se unan a la comisión de fútbol, Jorge Bonard dijo que no considera conveniente el regreso de Omar Quintana. “Su tiempo ya pasó. Nosotros debemos ver cómo salimos adelante”, sentenció.

>> CIFRAS

36% efectividad
ha tenido EMELEC en el campeonato del 2008, incluso jugando con 12 futbolistas nacidos fuera del paí­s.

29 goles
anotó la delantera del – Bombillo”, la tercera menos efectiva en lo que va del campeonato nacional.

11 derrotas
ha sufrido EMELEC en lo que va de la temporada, tres de ellas en su propio estadio, que antes era un fortí­n.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial