fbpx

Diario Expreso : A pocos dí­as de culminar su participación en la primera etapa del campeonato nacional y, a pesar de no haber clasificado a la liguilla, EMELEC continúa inmerso en un silencio que inquieta a sus seguidores.

El presidente del club, Elí­as Wated, endosa toda la responsabilidad del primer equipo a la comisión de fútbol, cuyo principal, Eduardo Garcí­a, prácticamente cortó todo diálogo con la prensa.

Es Jorge Bonard, integrante de dicha comisión, el único que da la cara ante los problemas. Su última intervención fue para confirmar que Carlos Alberto Juárez no volverá al club, alegando que el delantero “no está en su mejor forma” y reincorporarlo en esas condiciones será­a “una falta de respeto a su trayectoria”.

Ayer, en diálogo con la emisora Super K-800, el delantero argentino Luis Miguel Escalada negó que tenga un acuerdo con representantes de Emelec, como se aseguró en algunos medios, pero aceptó que “le gustarí­a regresar al equipo, si las condiciones se dan”.

Declaraciones

“Todos saben el cariño que siento por Emelec, pero una transferencia depende de muchas partes. Si ellos (los dirigentes) ponen el dinero, yo no tengo problema en regresar”, comentó Escalada.

El actual delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dijo que no desea seguir en ese equipo y reconoció que tiene una propuesta en firme del Atlético Nacional colombiano.

“No, con EMELEC no hay nada”, reitero Escalada, al tiempo de recordar que para negociar con cualquier club necesita la autorización de Liga, el dueño de sus derechos deportivos.

Ayer, este Diario intentó dialogar con los dirigentes del “Bombillo” para obtener su versión del tema, pero ninguno de ellos atendió las llamadas.

Mientras tanto y ante la falta de una voz oficial, los rumores respecto a la posible vinculación de HernánBarcos y Carlos Espí­nola siguen ganando espacio en los medios. (MGD)

>> Eléctricos

separados
Además de Michael Endara (Liga de Loja), en las últimos dí­as fueron separados del equipo azul Patterson Klí­nger (Liga de Portoviejo), Freddy Olivo y Alberto Arboleda (José Terán).

propuestas
Para financiar la llegada de nuevos refuerzos, EMELEC separarí­a a Daniel Vega y Fernando Guerrero, cuyos elevados sueldos impidieron la contratación de otros jugadores en la primera fase.

Emelec en vivo

Cabezas no desequilibró mucho más, si Romario que ganó las veces que quiso la última línea y en otras ocasiones fue Queiroz el que lo hizo como en 2018. Tienen mucho que mejorar Billy, Orejuela y Cabezas, el triunfo ayuda y mucho, era necesario pero no, no todo es bueno.

Que el gol del triunfo no engañe, si es importantísimo, pero Billy tuvo mal partido, no pudo ganar un mano a mano en 90’: muy frágil contra rivales. Orejuela ganó si ganó pero envió malos centros. Cabezas hizo gran jugada, la del gol, pero después queríamos que se repita y no.

Escribe tu comentario usando Facebook