fbpx

    Diario Extra : Giussepe Cabana mejora su salud

    0
    901

    (Rita Mogrovejo, Diario Extra – Guayaquil)

    <> Mientras caminaba rumbo al Monumental, en el clásico del pasado jueves, con los demás integrantes de la barra “Boca del Pozo”, Giussepe Cabana, su lí­der, empezó a sentir una especie de calambre cerca del corazón.

    Se lo comentó a su esposa y ella no lo dejó que avance junto a los cientos de seguidores “azules” y más bien lo llevó a un centro de salud porque ese malestar lo vení­a sintiendo desde que viajaron a Perú, donde EMELEC jugó un amistoso con Alianza Lima.

    La doctora que lo atendió le indicó que sufrió un pre infarto y tuvieron que asilarlo porque su estado era grave, se le habí­a taponado una arteria del corazón.

    Los dí­as en que estuvo internado Giussepe recibió muchas llamadas, entre ellas la del padrino de bautizo de sus dos hijos, Nassib Neme, quien es miembro de la Comisión de Fútbol de Emelec, “mi compadre se preocupó y me timbró al celular para saber de mi recuperación”.

    “NO MÁS PORQUERíAS”

    La mañana de este domingo, cinco horas antes del encuentro de EMELEC frente al Macará, Giussepe, un poco recuperado de su dolencia cardí­aca acompañó y ayudó a los representantes de las barras de Milagro, Pascuales, Santo Domingo, Quito, etc… a colocar las banderas y pancartas en las plateas del Capwell.

    El lí­der de la barra, fundada por él hace 28 años, la vio negra y ahora ha decidido ser más cauteloso “no comeré más porquerí­as como chancho y grasas”, especificó, “tengo que cuidarme y dedicarle más tiempo a EMELEC y a mi hogar”, añadió.

    NUEVO LíDER

    Giussepe también pensó en el futuro de la barra, en caso de que le pase lo que más teme y su sucesor será “Giussepito”, su hijo, quien a los 18 años deberá asumir el liderazgo, “pero hasta eso serán los representantes de cada barra quienes los guiarán en espera que mi pequeño cumpla la mayorí­a de edad”, explicó.

    Los integrantes de la “Boca del Pozo” siempre se ha mantenido fiel y han acompañado al conjunto del “bombillo” a todas partes, “si juega en la conchichina allá vamos y vamos a estar con EMELEC en toda la temporada porque los jugadores están felices cuando estamos junto a ellos cantando, apoyándolos y alentándolos”, manifestó Giussepe.

    Aunque el Capwell lució con pocos asistentes, en el encuentro ante Macará, las plateas donde se ubican los miembros de la “Boca del Pozo” se vieron a reventar y es porque son “la barra fiel”, dice Cabana, quien desea que lo entierre con la camiseta del Emelec.

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial