Información sobre la tragedia del Monumental

0
764
captura de pantalla a las a m
emelec firmó convenio con inmobiliar para canchas y complejo de samanes

Diario Marca de España rectifica su información sobre la tragedia del Monumental.
El periódico de mayor difusión del paí­s ibérico fue de los primeros en informar al mundo de la muerte de Carlos Cedeño. Sin embargo, en un principio reprodujeron que el pequeño era barcelonista, dato que han corregido en su edición de hoy miércoles.

Las salas de redacción de los periódicos son lugares donde la tensión está a la orden del dí­a y donde se necesita un grado de concentración excepcional (y una buena fuente de información) para evitar cometer errores. Diario Marca tuvo la virtud de recoger en su edición digital el trágico fallecimiento de Carlos Cedeño a las pocas horas de haberse consumado, cuando ya en Europa era de madrugada.

Sin embargo, o tuvieron demasiada presión para incluir cuanto antes el hecho en la web o encontraron una mala fuente de información, ya que tanto en su noticia inicial del lunes como en la ampliación del dí­a siguiente incluyeron un dato erróneo: que Carlitos era hincha amarillo. Una condición que si bien es cierto no agravaba ni atenuaba lo salvaje de la agresión sí­ podí­a prestarse a interpretaciones erróneas y mostrar a los propios aficionados emelecistas como los causantes del «homicidio«.

Desde Emelexista.com y a través del usuario elportero intentamos contactar cuanto antes a los redactores de Marca para realizar la pertinente aclaración, como queda registrado al pie de página de las dos noticias iniciales. Además, enviamos un mensaje de correo electrúnico al programa Latitud Fútbol, de la radio vinculada al periódico en cuestión.

Ya en su edición del miércoles Diario Marca recoge la versión actualizada y corregida de la tragedia, en cuyo último párrafo señalan, ahora sí­, cuál era el equipo de los amores de Carlitos Cedeño Véliz y reproducen la sanción aplicada a la barra Sur Oscura por su presidente Galo Roggiero Rolando.

EL DEFENSOR AZUL

Accesos directos a las noticias publicadas en Marca sobre el tema:

– «Muere un niño por un petardo en el Barcelona-Emelec ecuatoriano»
, 17 de septiembre:


– «Identificado el homicida del ‘Clásico del Astillero'»
, 18 de septiembre:


– «El Barcelona de Guayaquil expulsa a los ‘Sur Oscura'»
, 19 de septiembre:

Nosotros tendremos una serie en Netflix sobre la vida de nuestro fundador y lo mas probable es q los q sabemos tendrán un capitulo de Misterio sin resolver en Netflix pa buscar quien mierda los fundó. Algo se van a inventar. Saber que el Gringo y su legado están en netflix y ellos ni por señal uhf.

Y ahora como nos copiaran. Que se inventen un padre y fecha de registración, a ver como le hacen. A su llegada a Guayaquil, Óscar Bagüí anunció que no llegará en condiciones de arrancar la temporada con CSEmelec y que espera volver a plenitud para próximos encuentros. El jugador aún realiza trabajos de recuperación en su rodilla.

Facebook Comments