fbpx

El excapitán y defensor de la selección uruguaya, Diego Lugano, reconoció que en temporadas anteriores existió de EMELEC por ficharlo.

“Personalmente no (me llegó la propuesta), pero sonó fuerte lo de Emelec. Yo no sabía por qué, pero creo que hubo un contacto con mi empresario. Aunque conmigo no hubo nada”, manifestó Lugano en entrevista con radio Huancavilca.

La pretensión azul – fue luego de la Copa (de Sudáfrica 2010). Me estaba recuperando de una lesión, yo no quería en ese momento ir a un equipo grande. Tenía seis meses sin jugar y no quería sumar riesgos”, agregó Lugano (35 años), quien en la actualidad milita en Cerro Porteño de Asunción, Paraguay.

En Cerro tiene presión de estar en un grande

Lugano dejó abierta la posibilidad en algún momento jugar en Ecuador. (D) Diego Lugano prefirió a Cerro Porteño antes que a EMELEC de Ecuador. Afirma que si decidió llegar a Paraguay fue para sentir la presión de estar inmerso en un club que tengas exigencias altas, y en ese sentido destaca el hecho de poder bajar a barrio Obrero.

Emelec había estado en el de contratarlo en su momento, pero en etapa de recuperación prefirió no aceptar el ofrecimiento hasta que a Cerro le dio el sí.

Capwell

Lugano justificó que venir al club de Paraguay implica para él ponerse en forma para recuperar la prestancia que le hizo ser capitán de Uruguay a los 25 años. “Después de varios meses que sufrámucho por la lesión de la rodilla pude recuperarme. Entonces decidávenir a un equipo grande de Sudamérica para sentir la presión de jugar en un club grande”, dijo el charrúa.

Diego fue entrevistado por Radio Huancavilca de Ecuador, al que contó por qué determinó salir de Suecia donde jugaba. “Venía de seis meses parado y preferácerrar esa etapa en Suecia, así para poder recuperarme y asumir la decisión de estar en un club grande”, insistió.

Experiencia capwell

Además dijo que tiene el deseo de llegar a la meta final con Cerro Porteño siendo campeón. – Lamentablemente en los últimos partidos no tuvimos buenos resultados. Pero vamos a seguir peleando”, afirmó.

Sobre su futuro comentó que mientras sea el jugador azulgrana quiere ceñirse a la prudencia y no dar curso a las especulaciones acerca del rumbo que le aguarda para el 2016.

“Ahora estoy en Cerro, pero no puedo cerrarme a nada como profesional. Sólo prefiero respetar a la institución en la que estoy y veremos qué puede pasar en diciembre”, opinó.

Escribe tu comentario usando Facebook