fbpx

Club Sport EMELEC no ganaba un partido de Copa Libertadores en suelo colombiano desde el 30 de marzo de 1980 (1×2 contra Santa Fe en Bogotá).

El Club Sport EMELEC no ganaba 2 partidos seguidos fuera de Ecuador sin perder en la Copa Libertadores desde 1973. Emelec hizo lo que muchos pensaban no lo iba a lograr y calló a las bocas que lo daban por eliminado en esta Copa Libertadores.

Triunfo del Bombillo

El equipo millonario demostró el por qué es considerado un equipo grande y consiguió un monumental triunfo ante el Independiente de Medellín en Colombia bajo una intensa lluvia que decoró la apoteósica victoria de los de Alfredo Arias que por ahora se ubican en el segundo puesto del grupo. Los ‘eléctricos’ cerrarán la fase de grupos ante Melgar en Guayaquil; mientras que el DIM se la jugará todo ante River en Argentina.

El ‘Bombillo‘ salió consciente de que sólamente la victoria en territorio colombiano le servía para sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda. Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron unos primeros minutos de ensueño e incluso llegaron a marcar en el 3’ gracias a un tanto de goleador realizado por Bryan Angulo quien en un puñado de partidos ha hecho olvidar al gran Marlon De Jesús.

Errores en el partido

Emelec fue más durante el inicio de la primera etapa, pero poco a poco comenzó a replegarse y caer lentamente en los mismos errores que le habían condenado en los últimos partidos. Los colombianos vieron sus mejores minutos en este período de juego por lo que el gol estaba al caer. Como era visto, un disparo de Valentín Viola dejó sin respuesta a Esteban Dreer quien se quedó viendo cómo el balón ingresaba a la red.

Sin embargo, parece que la adversidad es lo único que motiva a EMELEC que después de recibir el empate reaccionó inmediatamente. Ayrton Preciado demostró su clase en el césped del Atanasio Girardot e iluminaba las esperanzas de un equipo que no quería dejar pasar la oportunidad de llevarse los tres puntos. Era ahora o nunca para EMELEC y nuevamente apareció Bryan Angulo para consagrarse como figura de la noche y marcar un auténtico ‘golazo‘ el tanto del triunfo para los ‘eléctricos‘.

Hinchas del Emelec

El gol cayó y calló el joven delantero silenció a los miles de hinchas del denominado conjunto ‘Grande’ de Colombia para demostrar que su equipo es más y merece mucho más estar en los octavos de final del torneo más prestigioso a nivel de clubes en América.

Incluso los goles pudieron ser más, ya que Fernando Pinillo utilizó el recurso que realizó el futbolista del Real Madrid, Nacho, para marcar de tiro libre; aunque al principio el árbitro dio válido el tanto, luego lo decidió anular inexplicablemente; pero por fortuna los ‘eléctricos‘ no sufrieron consecuencias negativas por este craso error.

Emelec aseguró la victoria

A partir del gol mal anulado a Fernando Pinillo, EMELEC se dedicó a guardar el resultado y hacer escapar una victoria que significa más de 3 puntos, y que sirve como gran paso para la clasificación a octavos de final donde lo espera su vecino, Barcelona SC.

Emelec no sufrió en demasía para guardar el resultado, salvo una espectacular atajada de Esteban Dreer a Valencia, cuando el partido se acababa súbitamente.

Aunque el juez añadió inexplicablemente 7 minutos de reposición, EMELEC demostró ser el equipo que es y finalmente se llevó 3 puntos de oro para su gran objetivo. El ‘Bombillo‘ se ubica en segundo puesto con 7 unidades y cerrará ante Melgar en Perú, todo favorable. Mientras tanto, Independiente de medellín, su gran rival por clasificar y que tiene 5 puntos, cerrará ante River Plate en Buenos Aires, lo tiene más difícil.

Ficha técnica

Independiente Medellín (1): David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Arias, Christian Marrugo, Didier Moreno, Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Leonardo Castro y Valentín Viola.

Emelec (2): Esteban Dreer, Jordan Jaime (Christian Ramos m.63), Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, Romario Caicedo, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Ayrton Preciado (Caros Orejuela), Marcos Mondaini, Bruno Vides y Bryan Angulo (Osbaldo Lastra m.78).

Goles: Bryan Angulo-minuto 3 (0-1); Valentín Viola-minuto 17 (1-1); Bryan Angulo-minuto 26 (1-2).

El Tricampeón: a un paso de los octavos de final de la Libertadores

Dos goles de Bryan Angulo (3’ y 26’) permitieron al conjunto azul lograr la victoria. Por los locales anotó el argentino Valentín Viola (17’). El árbitro del partido, el uruguayo Daniel Federrückzug anuló un gol convertido por Fernando Pinillo para Emelec. La decisión de no convalidar ese gol demoró tres minutos, tras los reclamos de los jugadores colombianos.

El triunfo azul se labró sobre la base de un convencimiento del todo el equipo, el fútbol dinámico, con inteligencia y sorpresa. DIM no tuvo respuesta al planteamiento del conjunto azul. La victoria le permitió a EMELEC sumar 7 puntos y ubicarse segundo en la llave. Tiene un punto más que el DIM.

El 25 de mayo, EMELEC debe sellar su clasificación a la siguiente ronda en el partido contra Melgar en el estadio George Capwell. Ese día, el DIM deberá visitar a River Plate, de Argentina, que está clasificado.

Escribe tu comentario usando Facebook