fbpx

Se definió al timonel temporal que tendrá el cuadro eléctrico en, al menos, los dos próximos partidos. Bolívar Vera, director técnico de Rocafuerte FC, fue presentado al primer plantel antes de la práctica de este martes.

El entrenador ecuatoriano Bolívar Vera asumió interinamente ayer la dirección técnica de Emelec, tras la despedida oficial del argentino Mariano Soso a quien finalmente la dirigencia eléctrica le aceptó su anunciada renuncia.

Vera, que era adiestrador de Rocafuerte –equipo filial del Bombillo–, se presentó antes de la práctica de la mañana de ayer en rueda de prensa para manifestar que el suyo “no es un cuerpo técnico improvisado”, puesto que suma años de experiencia en las diversas categorías de formativas.

“Este cuerpo técnico viene ya con muchos años en formativas, hemos hecho todo un recorrido en formativas. Empezamos en la sub-12, sub-14, sub-16, sub-17… y hoy tenemos la oportunidad de poder estar al frente de un primer equipo, algo que todo técnico en formativas lo desea y lo anhela en algún momento dado de la vida. Hoy se nos dio”, expresó Vera, vestido de corto, al lado del vicepresidente eléctrico Edmundo Vejar, quien lo presentó ante los medios (Véjar está a cargo del club, ante la ausencia del titular Nassib Neme, quien se encuentra fuera del país).

Por ahora, la planificación de Vera al frente de Emelec está prevista para los dos próximos encuentros. “Hemos diseñado la planificación para dos partidos, ante Liga de Quito (sábado) y Huracán (martes 23 de abril)”, dijo el DT interino.

Vera agregó: “Venimos con la intención de sumar, de conocer y conocedores a la vez de que esta es una institución que por nada del mundo va a dejar su jerarquía por cualquier motivo que esté pasando en la parte futbolística”.

El equipo de Vera lo componen los asistentes técnicos Cristian Medina y Xavier Saavedra, además seguirán colaborando Federico Vanegas (preparador físico) y Diego Carranza (preparador de arqueros), quienes trabajaron con Soso.
emelexista emelec

Nuevo Director técnico de Emelec

“Siempre va a ser importantísimo (dirigir Emelec). Nosotros venimos haciendo un proceso de formación durante 8 años en el club. Se da la oportunidad de estar en el primer equipo y la vamos a aprovechar al máximo, sobre todo porque somos conocedores de que no es el mejor momento futbolístico del equipo y, por lo tanto, venimos a sumar”, explicó ante la prensa.

El entrenador dijo que ha preparado los dos partidos inmediatos contra Liga de Quito por LigaPro, y Huracán por Copa Libertadores. Vera tendrá un duro reto este fin de semana en Casa Blanca contra un equipo albo que también está en un mal momento deportivo.

Una fuente azul le confirmó que “en mayo o junio se desprenden lo buenos entrenadores”, en alusión al tiempo que podría quedarse Vera como interino.

El adiestrador fue jugador profesional con Valdez SC y, luego de graduarse como director técnico, empezó trabajando en las divisiones formativas del club azul (desde sub 12 hasta sub 17). El año pasado quedó al mando de Rocafuerte FC.

Escribe tu comentario usando Facebook