fairuz emelec
fairuz juez bella guayaquileña emelexista

emelexista emelec Jorge Da Silva, DT uruguayo, es el principal candidato de los azules, que buscan refuerzos.

La lí­nea uruguaya será la que se imponga la próxima temporada en el Club Sport Emelec. Así­ lo confirmó Gustavo Gutiérrez, miembro de la Comisión de Fútbol del cuadro eléctrico.

Jorge Da Silva, conocido como Polilla, ex delantero que militó en varios equipos de Europa, Colombia, Argentina y Uruguay en las décadas del ochenta y noventa, será el nuevo entrenador de los eléctricos.

Las conversaciones con el uruguayo están adelantadas y en los próximos dí­as está previsto un viaje del presidente de la Comisión de Fútbol, Eduardo el Ñato Garcí­a, a Montevideo para finiquitar detalles.

El técnico charrúa, de 46 años, dirige al Defensor Sporting, conjunto que en las dos últimas temporadas ha sido considerado la revelación del fútbol de ese paí­s y de Sudamérica.:  Actualmente el club está en el puesto 23 del ranking de la FIFA, según indicó la página www.defensorsporting.com.uy.

El Polilla fue delantero y jugó en conjuntos como Atlético de Madrid, América y Deportivo Cali de Colombia, River Plate argentino y Danubio y Defensor, donde culminó su carrera como jugador en 1997.

Da Silva, quien jugó el Mundial de México 1986, habrí­a pedido el fichaje del defensa Andrés Lamas y del volante Diego De Souza, también uruguayos y jugadores del Defensor.

Lamas, de 26 años, es zaguero central y milita en el club desde la temporada 2004. Mientras que el otro refuerzo es Diego De Souza, volante de creación que se inició en el Boca Jrs. de Melo y que desde hace cuatro campañas defiende los colores del Defensor.

Ambos jugadores interesan a la Corporación Capwell.

Refuerzos nacionales
Con el triunfo de Elí­as Wated para presidir a EMELEC hasta el 2011, el pasado viernes, también se confirman los regresos de tres jugadores anunciados por la Corporación Capwell, antes de ganar las elecciones.
Estos son Armando Paredes, Juan Triviño y Carlos Hidalgo, que termina su contrato con El Nacional este año.

Con respecto a los hermanos Zura, Edmundo y Rommel, la Corporación Capwell tiene la prioridad para negociar con los futbolistas, ya que existe un precontrato firmado:  con ellos y con el gerente del Imbabura, Jaime Aguirre.

El sí­ndico de la Corporación, Ider Valverde, señaló que hasta el 30 de noviembre pueden negociar con EMELEC y que en caso de no llegar a un acuerdo podrán hacerlo:  con otros clubes después de esa fecha.
Barcelona y Liga (Q) también pretenden a los Zura.Juveniles
El flamante presidente de Emelec, Elí­as Wated, señaló que se dará apertura a las divisiones inferiores y que los mejores elementos serán ascendidos al primer equipo.

Preparador fí­sico
El esmeraldeño Duffer Alman será el preparador fí­sico del equipo azul. Según Gustavo Gutiérrez, de la Comisión de Fútbol eléctrica, se firmó un precontrato con él hace dos semanas. Con Alman estarán Álex Cevallos, en el trabajo con los arqueros, y Jesús Cárdenas, como colaborador.

( Diario El Universo )

Facebook Comments