Corporación Capwell mediante su principal Don Elí­as Wated Dahik comunica a la prensa en general que el dí­a de hoy, Viernes 16 de Noviembre del 2007 a las 14:30 en las oficinas del club, será inscrita oficialmente su candidatura a la presidencia del CLUB SPORT EMELEC para las próximas
elecciones del 23 de Noviembre de presente año.

DISCURSO DE ELIAS WATED

LANZAMIENTO DE CANDIDATURA Y PRESENTACION DE PROGRAMA DE TRABAJO.

Quiero comenzar esta noche agradeciendo las palabras generosas de un hombre como Nasib Neme, a quien todos los emeleccistas le debemos brindar un gran homenaje, pues el con capacidad, trabajo y transparencia nos dejó una institución fuerte, orgullo de todos nosotros, pero que hoy por la mala gestión de los actuales dirigentes la hemos perdido.

Hinchada de Emelec

Nasib, los emeleccistas te extrañamos y nos congratula que luego de 14 años de ausencia, te veamos en un evento de nuestra gran familia emeleccista. Un evento que pretende consolidar al CLUB SPORT EMELEC. Gracias NASIB por ser parte de estos ideales.

En esta noche podrí­a decir que nos hemos reunido con nuestros pensamientos girando en torno a la filosofí­a del gran George Capwell, de sus principios, valores y de su afán de integración de la familia emeleccista en términos de un desarrollo institucional. La visión de George Capwell fue crear un Club Social y Deportivo, visión de la cual EMELEC se ha alejado y al hacerlo ha generado una crisis en todos los aspectos. Hoy los socios no tienen club, siguen sólo una disciplina deportiva, y esa única disciplina está en caos por falta de una estructura organizativa.

Clásico

El ideal de George Capwell es el que hoy intentamos recuperar, por eso la necesidad de unirnos, socios y simpatizantes con el firme propósito de reestablecer lo que hasta hace algunos años fue nuestra casa.

Este grupo de personas que amamos la Institución comenzamos a intercambiar ideas, criterios y concluimos en la necesidad de emprender una gran cruzada: la de convocar a más hermanos emeleccistas a través de conversatorios, donde poco a poco fue germinando la pasión azul, propia de la era de gloria de Emelec.

Hoy no venimos a lanzar una candidatura. Hoy venimos a proponer trabajar juntos para rescatar a Emelec. Hoy venimos a presentar un proyecto que se ha elaborado en conjunto con ustedes, acogiendo sus ideas, deseos y anhelos, manifestados en los conversatorios realizados y expresados en los tantos correos electrúnicos y demás correspondencia que hemos recibido.

Fútbol Ecuador

Este proyecto no es un proyecto que pretende fragmentar la familia emeleccista, más bien busca unificar el verdadero espí­ritu eléctrico. Este proyecto está orientado al beneficio de la razón de ser del Club: Ustedes. Es un proyecto que quiere constituirse en un verdadero aporte a la comunidad azul y en consecuencia a la sociedad ecuatoriana.

Para comenzar a desarrollar este plan que hoy compartimos, hemos tenido que ser muy autocrí­ticos con la realidad del Club, por eso hemos comenzado estableciendo como visión al EMELEC ideal, y a este EMELEC debemos visualizarlo como un Club Social y Deportivo multidisciplinario que por su organización, planificación y logros tanto en lo deportivo, como en la aplicación de principios, valores éticos y morales, sea reconocido en el ámbito nacional e internacional.

Directorio

Ese es el EMELEC que proponemos, es el EMELEC que ustedes, mi directorio y yo queremos. Vamos a dirigir nuestros esfuerzos a todos los estratos de la sociedad. Nuestra misión será brindar a los socios la oportunidad de participar en una organización que se preocupe del concepto de calidad de vida, sustentando el ideal de organización en la unidad de sus miembros.

Hemos establecido objetivos estratégicos, necesarios para proporcionar una dirección consistente que fortalezca la estructura y posición de nuestro Emelec.

Ecuador

En lo corporativo pretendemos ser el Club Deportivo y Social más importante del Ecuador, entendiéndose como importante; en lo cualitativo al aporte positivo que se brinda a la sociedad y en lo cuantitativo al ser el club de mayor número de socios y triunfos deportivos en el paí­s.

Estructuraremos una organización fundamentada en conceptos modernos de dirección estratégica que viabilice la consecución de los objetivos que nos estamos planteando.

Vamos a generar credibilidad corporativa, auditando todos los estados financieros, siendo polí­tica del Club que todos sus administradores rindan cuentas de forma pública.

Ramas del deporte

En lo deportivo recuperaremos no sólo la imagen de respeto y calidad, sino que volveremos a hacer del Emelec, un club multidisciplinario con deportes tradicionales como fútbol, básquet, béisbol, natación, box, etc.

Apoyaremos y contribuiremos a la educación y formación integral de nuestros deportistas desde las divisiones infanto juveniles del club.

Crearemos, estructuraremos y fortaleceremos la gerencia deportiva del club y las coordinaciones por disciplina, poniendo especial énfasis al área del fútbol tanto en divisiones infanto juveniles como profesional.

Seremos un Club tremendamente competitivo capaz de lograr campeonatos en todas las disciplinas. Seremos siempre protagonistas como consecuencia de una profunda conciencia competitiva.

Club Sport Emelec

En lo asociativo involucraremos al socio en la vida diaria del Club. Daremos un fuerte impulso al creciente mercado del bienestar fí­sico promoviendo entre los socios paseos, entrenamientos fí­sicos, prácticas de ciclismo. etc. Facilitaremos a socios y ex deportistas el acceso a las instalaciones del Club Deportivo. Por eso hoy les decimos a los hermanos azules: VAMOS A RECUPERAR LOS SAMANES.

Brindaremos a los socios beneficios adicionales. Como una red de descuentos en locales comerciales, centros de salud, farmacias, en atención médica ambulatoria, restaurantes y almacenes en general. Pondremos especial énfasis en los socios vitalicios, es hora queridos consocios que el CLUB SPORT EMELEC LES RINDA UN REAL HOMENAJE, PREOCUPANDOSE POR USTEDES.

En lo financiero, obtendremos recursos mediante el desarrollo de modelos de negocios TRANSPARENTES, mecanismos de captación de socios, y sponsors, así­ como la comercialización de producto y servicios del club, que garantice la autogestión, sostenibilidad y permanencia del club en el tiempo. BASTA YA, PUES NO PODEMOS PERMITIR QUE EL EMELEC DEPENDA DE LA CARIDAD Y DEL ESTADO DE ANIMO DE PERSONAS PARTICULARES.

Emelec en Capwell

En los últimos años EMELEC no ha contado con un equipo dirigencial con planes concretos que logren, recuperar la estabilidad primero, y después alcanzar los logros deportivos. Por tal motivo la hinchada azul que ha mostrado lealtad y solidaridad debe unirse en torno a esta agenda común que nos permita reconstruir las estructuras del Club y reivindicar su historia. Por tal razón presentamos este plan de trabajo que se fundamenta en la credibilidad y la transparencia.

Esto se logrará constituyendo un fideicomiso en una administradora de fondos perteneciente a un importante grupo financiero del Ecuador, el cual velará por la institución, manejando los recursos financieros que se deriven de la comercialización de productos y servicios con la marca del Club. Protegeremos los derechos deportivos en todas sus disciplinas, instruyendo al fideicomiso a no transferir ningún derecho deportivo sin la previa autorización del Directorio y que los dineros provenientes de estas ventas ingresen al fideicomiso.

Ingresos del club

Reinvertiremos los ingresos provenientes de las ventas de los derechos deportivos en el fomento y desarrollo de las distintas disciplinas que EMELEC practique.

Para lograr el fortalecimiento institucional y deportivo impulsaremos un plan agresivo que permita el regreso de los socios que por una u otra razón se alejaron del Club y la captación masiva de nuevos socios. No es posible que teniendo la ciudad de Guayaquil casi tres millones de habitantes, los socios del Club habilitados para votar en este proceso electoral sea apenas el 0,03%, cuando todos sabemos que en Guayaquil como en el resto del paí­s existe una gran población de emeleccistas.

Realizaremos una profunda reingenierí­a interna en todas las áreas del club: administrativa, financiera, legal y deportiva.

Crearemos el centro de formación de dirigentes emeleccistas con el fin de que las futuras transiciones dirigenciales se las realice al amparo de una misma visión.

Auspicio de Emelec

Estableceremos con el auspicio de la Corporación Capwell y fundaciones internacionales una escuela y colegio que permita formar a niños y adolecentes en principios y valores como aporte a la comunidad y de esta forma obtener individuos de calidad.

Potencializaremos y modernizaremos las diferentes escuelas deportivas, poniendo especial énfasis en el fútbol. Pretendemos con esta acción convertirnos en la mayor cantera de deportistas nacionales y en el mayor generador de futbolistas y deportistas en general con estándares internaciones, que nos permita colocarlos especí­ficamente en el mercado europeo.

Reformaremos los estatutos del Club de acuerdo a la época moderna que vivimos, estatutos que garanticen la participación activa de los socios, que establezcan claramente los derechos y las responsabilidades de todos, democratizando de forma permanente los procesos electorales.

Motor principal

Reconociendo que el fútbol es el motor principal del Club que despierta la pasión y también genera los ingresos económicos, hemos planteado la necesidad que para el 2008, EMELEC cuente con una plantilla de jugadores de alto nivel competitivo, que obtengan el Campeonato y que en el 2009 logre su tercer bi campeonato y además obtenga lo que ningún equipo ecuatoriano ha alcanzado hasta el momento: la tan ansiada Copa Libertadores de América.

Pondremos especial énfasis en el fútbol, por eso hemos conformado una comisión de fútbol capaz de darnos triunfos y capaz de recuperar el prestigio deportivo. Ya Eduardo Garcí­a, nuestro querido y legendario “Ñato” nos contará los avances que se han realizado en el equipo profesional.

Nos complace sobremanera que nuestro capitán Marcelo Eí­zaga continúe en el C. S. EMELEC, estoy convencidos que el junto a los otros jugadores que contrataremos nos darán muchas satisfacciones.

Trabajo del bombillo

En esta gran cruzada azul me acompañarán un excelente equipo de trabajo. Algunos apoyarán en el directorio, otros desde las diferentes comisiones que formaremos para ejecutar este plan de trabajo. Permí­tanme mencionarlos.

Y para finalizar debo indicarles que ustedes socios e hinchas emelecistas, no solamente van a ser los primeros beneficiados de este proyecto, sino que van a ser los brazos ejecutores del mismo.

Es momento queridos amigos de retomar el rumbo del Emelec, de volver a hacer de esta amada institución, nuestra casa, pero para aquello necesitamos ganar las elecciones. Es la única forma de realizarlo juntos.

Dirigencia actual

La dirigencia actual no ha actuado con transparencia en este proceso electoral. No se nos quiso entregar la base de datos de los socios a tiempo, impidiendo así­ saber a ciencia cierta cuál era el universo electoral para este proceso. No es novedad alguna para los emeleccistas y para la prensa aquí­ presentes, que los miembros de la otra lista que aspira continuar en la presidencia, son parte del actual directorio de la institución, por lo que ellos sí­ tuvieron información privilegiada teniendo el conocimiento total de esa base de datos.

A pesar de esto, vamos a ganar las elecciones, pero también advertimos y los convocamos a ustedes a que se transformen en veedores de este proceso electoral para que no haya sorpresas desagradables que atenten a la voluntad de ustedes, los emeleccistas de corazón y pasión.

Emelec en Capwell

Los invito a observar un video de apenas 5 segundos para podamos dimensionar lo que puede generar la pasividad frente a hechos irregulares., veamos el video.

Lo que acabamos de ver no es otra cosa que una metáfora visual pero muy gráfica que nos lleva a dimensionar lo que ha venido pasando en el EMELEC. Contra los efectos de esa pasividad es que vamos a luchar. No vamos a dejar que vuelvan abusar de nuestra Institución.

He tomado la decisión de regresar de forma activa al Emelec, lo hago por el amor que siento por mi institución. Lo hago en el entendimiento de que estamos juntos en esta gran lucha y que cada uno de nosotros contribuiremos con nuestro trabajo eficiente y transparente, lo hago con la firme convicción de que vamos alcanzar las metas que anhelamos.

Candidato

He escuchado últimamente, al candidato de la otra lista decir que el no sueña, que el ofrece realidades. Claro en esa lista, con respetables excepciones, se encuentran miembros del actual directorio, se encuentran los responsable de esa realidad, una realidad de desastre institucional, financiero y deportivo.

Por esa realidad oscura, es que estamos juntos en esto, el camino recién empieza.. Nos motiva la reivindicación de la filosofí­a de George Capwell, nos motiva ese deseo de un cambio radical y profundo, pero por sobre todo nos motiva el sueño anhelado de que nuestro club sea el EMELEC que queremos.

Muchas gracias.

Guayaquil, Noviembre 14, 2007.

Documentos adjuntos :

Lista de integrantes directorio Corporacion Capwell (word)

Corporacion Capwell (powepoint)

www.corporacioncapwell.com

Facebook Comments