fbpx

En una entrevista en línea, el mediocampista del equipo millonario, Dixon Arroyo comentó sobre sus inicios del fútbol y su rendimiento en Emelec.

Dixon Arroyo, actual jugador del equipo azul, el Club Sport Emelec desarrolló una entrevista para un conocido programa deportivo en televisión pagada, en donde trató temas como su rendimiento en el equipo eléctrico y la idea de juego implementada por el director técnico español, Ismael Rescalvo y sus asistentes técnicos.

El futbolista ecuatoriano, Arroyo recordó sus inicios en el fútbol ecuatoriano y platicó sobre los jugadores a quienes ha sido más difícil enfrentar, entre ellos el futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano, perteneciente al equipo rival de barrio, Damián Díaz del Barcelona Sporting Club, quien juega como mediocentro.

Exigencias nuevas en el mediocentro

El jugador millonario, Dixon Arroyo en la entrevista mencionó sobre las exigencias que se deben cumplir actualmente en el mediocentro: “Se ha modificado mucho. Me acuerdo cuando inicié en el Deportivo Quito en el 2010. El volante cinco tenía que recuperar y entregar bien la pelota, ahora te exigen más. Y te toca acoplarte, si quieres seguir en el fútbol y tener una carrera muy buena. Cuando estaba en las formativas, jugué de delantero o volante por fuera. Antes había que hacer la fácil o la sencilla. Para ser volante cinco, jugaba el que más pegaba. Había que borrar al diez, sacarlo del partido. Pero todo se ha modificado para bien”, comentó Arroyo para el programa deportivo.

La idea de juego de Ismael Rescalvo

Sobre la idea de juego del Club Sport Emelec, implementada por el actual director técnico español, Ismael Rescalvo; el jugador eléctrico comentó lo siguiente: “La intención de él (refiriéndose a Ismael Rescalvo) es protegernos con la pelota. Desde que llegó nos dijo, esta va a ser nuestra identidad, ganemos o perdamos, así vamos a estar mientras yo esté aquí. Y el equipo lo ha asimilado. Es muy cómodo tener la pelota, corres menos, generas más y no te llegan a tu portería”, declaró Dixon Arroyo.

¿Hubo alguna afectación respecto a la paralización del torneo?

El mediocampista del Club Sport Emelec, Dixon Arroyo al tratar el tema sobre la paralización del campeonato ecuatoriano y de forma general manifestó lo siguiente: “En lo personal, hubo disgusto por la paralización que fue obligatoria, pero habíamos tenido la última fecha muy buena. El equipo había hecho un excelente partido, habíamos ganado abultadamente. Esto (para) te puede jugar en contra o a favor, pero en Emelec no se puede dar ventaja, no pueden haber excusas”, comentó el jugador millonario.

Escribe tu comentario usando Facebook