fbpx

Doping y sancion en el futbol

Views: 0
ojoazul

( por Fernando Flores Gallardo )

Mi í­dolo futbolí­stico es Diego Armando Maradona, pude admirar al “diez” en todo su esplendor en el Mundial de México 86 y en el “Calcio” italiano que en los años ochenta transmití­a Teleamazonas. En el año 1991 salió su primer doping positivo por consumo de cocaí­na y de ahí­ en adelante su historia con las drogas es conocida por todos.

En un momento de lucidez, aquellos que cada vez son menos producto de los estragos de las drogas, Maradona dijo que “no está bien que se suspenda o sancione a los jugadores que consumen drogas sociales, porque no están sacando ventaja deportiva”.
Comparto aquella reflexión de Maradona, el deportista que consume marihuana, cocaí­na o algún alucinógeno no está sacando ventaja deportiva a diferencia de aquel que utiliza esteroides, anabólicos u otras sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento y la masa muscular.

Sancionar a un deportista que consume drogas sociales lo puede hundir más en el vicio producto de la depresión que le puede causar el ser señalado por todos como un adicto, es en ese momento cuando más se necesita del deporte para alejarse de las drogas y recuperarse.

Me parece correcta la decisión de Omar Quintana de apoyar a Michael Arroyo y dejar que se entrene a la par de sus compañeros, en este momento es necesario el apoyo de todos (dirigentes, cuerpo técnico, compañeros e hinchada) para que la persona se recupere más allá del futbolista.

Declaraciones emelec

Johan Mina en el 2016 con la camiseta del @CSEmelec, en la categoría sub 14 jugó 26 partidos y anotó 40 goles el seleccionado sub 17 de Ecuador llegó al cuadro eléctrico, en el 2014.

¿Quién es Johan MIna? El ’10’ de la selección Ecuatoriana #sub17 ??????

??Nació el 15.05.2002 en la ciudad de Guayaquil y desde el 2014 empezó su carrera formativas en el CS Emelec.

??En aquel 2014 jugó en la sub-12 del cuadro azul donde en 33 PJ anotó 32 goles.

En el 2018 la actuación de Johan en el cuadro de Emelec sería muy irregular, solo actuó 13 encuentros pero marcó 8 goles.

Las razones de su poca actividad indican que son problemas contractuales, el cual aún no logra solucionar y firmar un contrato con #CSE

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
emeleXistas con camiseta negra en el Estadio Atahualpa
Entrada anterior
Fotos de la hinchada azul en el Clasico del Astillero
Menú