D. Quito 0 x 1 EMELEC (13 Dic 2015)

0
24730
sdq cse
d. quito 0 x 1 emelec (13 dic 2015)

Emelec venció 0-1 a Deportivo Quito y clasificó a la final del Campeonato Ecuatoriano.

Emelec derrotó por 0-1 a Deportivo Quito este domingo en el Olímpico Atahualpa, resultado que le permite adjudicarse el primer lugar de la segunda etapa y clasificar a la final del Campeonato Nacional.

Con 43 puntos en la segunda etapa, los azules ahora buscarán el tricampeonato al enfrentar a Liga de Quito. La final de ida se jugará el miércoles 16 de diciembre (19:30) en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, y la final de vuelta se disputará el domingo 20 de diciembre (11:30) en Casa Blanca, en Quito.

Con una propuesta conservadora y con falencias en la marca en el sector defensivo, los azules jugaron con mucho riesgo en el primer tiempo y por momentos fueron dominados por el cuadro chulla. Los jugadores del Bombillo esperaron a que el rival dejara espacios para así generar remates a puerta.

En el minuto 3 Luis Miguel Escalada envió un centro largo desde el costado derecho que su socio Marcos Mondaini no alcanzó a conectar en la puerta del arco. En el 10min Pedro Quiñónez encontró espacio por el centro, disparó con potencia pero a tiempo se cruzó un jugador chulla para desviar el balón al córner.

El lateral John Narváez también intentó sorprender con un remate a puerta pero el balón se fue por encima del arco (14m).

Calendario de partidos

Emelec sin pergaminos tácticos. Se acostumbraron a perder y les da lo mismo. El fútbol te devuelve lo que le das. La pelota vive desorientada porque nadie se atreve a manejarla en el momento límite. Nadie sabe qué rumbo tomar. Una vez más Bombillo terminó a los revolcones.

Guayaquil City venció por primera vez en su historia a Emelec. Primer triunfo que logra Guayaquil City FC ante CS Emelec tras 17 juegos por la Serie A de Ecuador.

De los 18 rivales que Guayaquil City ha enfrentado en la Serie A, Emelec era el único al que nunca había derrotado tras enfrentarlo en más de 4 ocasiones.

Soso hizo historia, primer DT de Emelec en perder con Guayaquil City (incluye la denominación de River Ecuador).

Datos

Soso se irá, y creo debería porque seguir trabajando con este entorno es inviable. Pero con su salida no se resuelve el problema de fondo. Podrá descomprimir el ambiente probablemente y la llegada de un nuevo DT reanime a muchos jugadores, pero dependerá de ellos mayormente.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial