fbpx

Partido en vivo por internet. Emelec, el equipo más regular del fútbol ecuatoriano, busca su tricampeonato.

En estos últimos tres años EMELEC ha sido el equipo protagonista del torneo ecuatoriano de fútbol. Desde el 2013, año en que alcanzaron su corona número once, los ‘azules’ no han parado de estar en lo más alto del campeonato local. Anteriormente fue vicecampeon por 3 ocasiones.

Este fin de semana, domingo a las 11:30 (16:30 GMT) el elenco ‘millonario’ se jugará ante el Deportivo Quito la chance de consagrarse en la punta de la segunda etapa y con ello acceder a la final del torneo local, donde se topará con Liga de Quito en dos duelos de ida y vuelta. El ganador de esta llave será el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.

Los ‘azules’, que el año anterior también alzaron la copa de campeón, esperan vencer a los ‘albos’ en la final y alcanzar por primera vez un tricampeonato.

Además de ser el equipo más regular de estos últimos tres años, EMELEC también ha sido el club más goleador, ya que en el 2013 cerró el año con 67 goles a favor, en el 2014 hizo 43 y en el actual campeonato lleva 82 tantos anotados.

En el 2013 los ‘millonarios’ se consagraron como campeones directos, al ganar la primera y segunda etapa con 45 y 43 puntos, respectivamente.

Al año siguiente los ‘eléctricos’ ganaron la primera etapa con 44 puntos y en la segunda etapa quedaron en tercer lugar, por lo que tuvieron que definir el campeonato en dos finales ante su acérrimo rival, Barcelona.

En la primera final ante los ‘amarillos’ el resultado fue un empate (1-1), mientras que en la segunda final disputada en el estadio Capwell (casa de Emelec), el ‘Bombillo’ ganó 3-0 y con ello alzó su corona número 12.

Para el torneo de este año EMELEC no pudo ganar la primera etapa, ya que quedó en segundo puesto (por detrás de Liga de Quito) con 45 puntos.

La participación en la Copa Libertadores, fue algo que mermó el rendimiento del club eléctrico, ya que en dicho torneo internacional avanzó hasta cuartos de final, algo no lograba desde 1995. El tener que cumplir en dos frentes afectó las aspiraciones de los ‘azules’ de ganar la primera etapa.

Para Augusto Poroso, exjugador del cuadro ‘azul’, la buena administración dirigencial, ha sido uno de los factores fundamentales para que EMELEC pueda ser protagonista en estos últimos años, ya que el manejo que ha tenido Nassib Neme como presidente, le ha dado tranquilidad al primer plantel.

“Cuando un dirigente tiene al día a sus jugadores, cumple con lo prometido, el futbolista solo debe preocuparse en entrenar y salir a ganar el domingo. En EMELEC creo que se han hecho las cosas bien desde la parte dirigencial y por ello se han visto los resultados, sin ser un equipo plagado de estrellas”, comentó Poroso.

Además Poroso afirmó que el mantener una base durante mucho tiempo y un mismo sistema, ha sido otro de los factores determinantes para que este equipo pueda ser protagonista.

“Emelec no se ha reforzado con muchas estrellas en estos últimos años, creo que el mantener una base de jugadores le ha favorecido para seguir con una misma idea de juego”. Henry León y Esteban de la Cruz fueron los refuerzos más recientes.

Miller, la figura

En estas dos últimas temporadas el media punta ecuatoriano Miller Bolaños se ha convertido en una de las figuras de los ‘millonarios’.

El exjugador de Barcelona, Liga de Quito, Chivas US., ha guiado con sus goles al elenco guayaquileño, tanto en el torneo nacional como internacional. Recientemente Bolaños se consagró como uno de los goleadores de la Copa Sudamericana con 5 tantos.

Bolaños en el torneo local suma 26 goles y al parecer este será su última temporada con el elenco ‘azul’, pues se conoce que existe de varios clubes de México y Europa que quieren contar con sus servicios.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial