EMELEC terminó quinto en la tabla de posiciones de la ligapro con 22 puntos y sin opciones de ganar la etapa y pelear la final.

El ex arquero millonario, Esteban Dreer, se expresó sobre el estado actual del equipo de Ismael Rescalvo. «EMELEC terminó el año muy decepcionante, y lo hizo desde el principio: catastróficamente. Llegando a las elecciones», dijo Dreer en Esto es Fútbol.

Rifle, famoso por su polideportivo, una vez elogió al equipo de Miguel Londelli: «Católica es uno de los mejores equipos y el equipo con menos derrotas del año, y con los mejores equipos acumulando, tiene pocas posibilidades de ganar la etapa».

Si el calendario de EMELEC no indica la última fecha, los resultados de la temporada ante los técnicos de Universitario son los siguientes: Eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Ecuador, en la primera etapa de la LigaPro 6 y en la clasificación general , da cupo para la próxima edición de Sudamérica.

Esteban Javier Dreer Ginanneschi (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina; 11 de noviembre de 1981) es un exfutbolista argentino nacionalizado ecuatoriano. Desde 2021 comenzó a ejercer como periodista en el programa Esto es Fútbol de Marca90 en Youtube. Concursante de “Dancing with the stars” de Lituania. El 2012 pasó al Club Sport Emelec, donde en 2013, 2014, 2015 y 2017 es campeón con el club. En el 2015 rompe el récord de más penales tapados durante partidos por Copa Sudamericana además de seguir atajando penales decisivos en el Campeonato de Fútbol Ecuatoriano hasta la presente fecha.

En el 2015, estando en Emelec, el arquero nacionalizado es convocado a la Selección de fútbol de Ecuador dirigida por Gustavo Quinteros. Forma parte del plantel de la selección en la Copa América 2015 y en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Debutó el 17 de noviembre de 2015 en la victoria de visitantes 1-3 sobre Venezuela por Eliminatorias. A causa del mal momento de su compañero Alexander Domínguez y Por sus buenas actuaciones el DT Gustavo Quinteros lo ha escogido para ser titular en los últimos partidos de Ecuador adueñándose del arco Ecuatoriano.

No obstante, a pesar de que en el período del 2016 y 2017 de la Tricolor, disputó 6 partidos oficiales y 3 amistosos, fue uno de los jugadores más criticados de la selección ecuatoriana durante la eliminatoria 2018, debido a su constantes fallas en los partidos de eliminatorias con Uruguay, Paraguay, Colombia y Bolivia, debido a su mala actuación en el partido de Local con Colombia, no se lo puso más como Titular, al mismo tiempo debido a su bajo nivel en el Emelec, ya no se lo convocó más en la selección.