Dreer salvó a Emelec de una derrota ante El Nacional

0
409
nacional emelec
dreer salvó a emelec de una derrota ante el nacional

Gracias a «San Esteban» el Bombillo no volvió a casa con las manos vacías. Esteban Dreer, portero de Emelec, salvó a su equipo al último minuto del compromiso.

Por la décima tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se jugó el compromiso entre El Nacional y EMELEC en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Bombillo empató 1-1 frente a El Nacional en el Estadio Atahualpa de Quito. El partido fue válido por la fecha 13 de la segunda etapa del torneo.

El gol ‘Eléctrico’ llegó cuando ya se jugaban minutos adicionales del primer tiempo. Hólger Matamoros lanza un pase a Carlos Orejuela, que la baja de gran forma y remata marcando su gol.

Cuando se jugaban 82 minutos, El Nacional empató con gol de Ronny Medina, tras un centro desde la izquierda que el jugador ‘Militar’ remató de cabeza.

Emelec suma 21 puntos y se mantiene en la segunda posición de la tabla. El próximo partido del ‘Bombillo’ será este domingo 14 de septiembre, cuando enfrente a Barcelona en el Clásico.

El primer gol del compromiso lo realizó Carlos Orejuela para el conjunto “Eléctrico” donde a los 44 minutos del primer tiempo recibió un pase de Matamoros y con calidad metió en esférico dentro del arco defendido por el portero Padilla.

El Nacional no se quedaría con los brazos cruzados y al minuto 81 del segundo tiempo Bryan Medina de cabeza mete la pelota dentro del arco del portero Dreer.

A los 90 minutos del segundo tiempo se dio una ocasión de gol desde el punto penal para El Nacional, Brayan Angulo tomo el esférico y trato de fuzilar al portero Dreer que con gran reacción impidio el gol de la victoria

El compromiso terminó 1 a 1.

Alineaciones

El Nacional: Johan Padilla, Kevin Peralta, Javier Quiñónez, César Batalla, Luis Segovia, Bryan Tana, Ángel Gracia, Manuel Balda, Daniel Samaniego, Johnny Uchuari, Daniel Angulo

Emelec: Esteban Dreer, Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson, Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Hólger Matamoros, Joao Rojas, Carlos Orejuela, Bryan Angulo

Emelec empata ante El Nacional y sigue sin ganar de visitante

El Club Sport EMELEC igualó 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional en partido válido por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Los millonarios perdieron la oportunidad de colocarse en el primer lugar de la tabla a la espera de lo que pase entre Liga de Quito y Macará (domingo 16H30).

El cuadro dirigido por Mariano Soso fue quien dominó las acciones en el primer tiempo, buscando adelantarse en el marcador en los primeros minutos. Las llegadas de Hólger Matamoros y Carlos Orejuela inquietaron a la defensa militar pero una gran actuación de Padilla evitó que caiga su arco.

A los 30 minutos, EMELEC avisaría con un tiro libre bien ejecutado por Matamoros sin embargo el horizontal le negó el gol al mediocampista machaleño. Los militares intentaron llegar por intermedio de Kevin Peralta en el sector derecho pero la defensa azul estuvo atenta para evitar que Angulo conecte algún centro.

En el cierre del primer tiempo (45+2) un balón filtrado del ‘Polilla’ encontró a Orejuela que se libró de la marca y con un remate cruzado venció a Padilla para poner el primer tanto del compromiso.

En el segundo tiempo, El Nacional tomó la inciativa en busca del tanto que les diera el empate ante un EMELEC que buscó replegarse para sostener el resultado. Pero sería recién a ocho minutos del tiempo reglamentario que gracias a un centro de Gracia por el costado izquierdo, apareció el ingresado Ronny Medina para vencer a Dreer con un remate de cabeza.

En el último minuto de juego, un contragolpe de los militares terminó en un penal sancionado por Espinel sin embargo Esteban Dreer se vistió de héroe para atajar el remate de Ordóñez.

Los azules suman 21 puntos y siguen como segundos en la segunda etapa aunque podrían ser alcanzados por Barcelona, Delfín y Liga. Los dirigidos por Favaro se quedan en el décimo lugar con 15 unidades.
emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

Soso dice que empate no implica perder la etapa

De 18 puntos que EMELEC ha disputado de visitante, en esta segunda etapa, apenas ha cosechado dos, producto de igual número de empates: uno frente a Macará y el del pasado sábado ante El Nacional (ambos 1-1). Mariano Soso, técnico eléctrico, dice ser ‘autocrítico’ por esta situación y cree que a su escuadra le falta ‘regularidad’ en el juego que muestra.

“Si hay algo que mejorar y para alcanzar la autoridad en el juego es (tener) la regularidad y hacer extensos los pasajes de control (del juego), en función al rival que se enfrenta. Hay que tener claridad y ser contundentes en el arco rival”, comentó Soso en la rueda de prensa posterior al partido.

“Tenemos algunas limitaciones para tener mayor profundidad (en ataque). La tuvimos en la primera mitad, pero en la segunda parte solo fue en algunos pasajes”, agregó el DT azul.

Los azules se quedaron estancados en el segundo lugar, con 21 puntos, y a criterio de Soso, el empate ante los criollos no resigna posibilidades de que su escuadra pueda ganar la etapa y defienda el título logrado en 2017 ante Liga de Quito.

“Hay muchos puntos por delante (que disputar), esta es una segunda etapa que se muestra de una forma irregular y por ello miramos con optimismo el futuro. Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando y a poder hacer el equipo que pretendemos. Hay una semana muy relevante con un partido muy esperado por todos (ante Barcelona)”, comentó el adiestrador de 37 años.

Respecto del análisis del duelo frente a los criollos, el argentino estimó que su equipo ‘controló’ a los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro y que incluso el resultado pudo haber sido amplio.

“Nos pusimos en ventaja de forma merecida e incluso se pudo haber ampliado el marcador. En la segunda parte no tuvimos mucha posesión del balón, perdimos altura. Reconozco que el desarrollo del partido no concuerda con el resultado final. Si nosotros hubiéramos podido sostener lo que se hizo en el primer tiempo, podíamos acceder a la victoria. Eso era merecido”, expresó el entrenador millonario.

En la próxima fecha, EMELEC visita a Barcelona.

Facebook Comments