Antes de iniciar el acto, se hizo la entrega de plazas de agradecimiento a Mondaini y Dreer, así como también una placa de reconocimiento a la jugadora de la Escuela de Fútbol de El Triunfo, Alexis Valencia, quien formó parte de la Selección Femenina Sub 20 del Ecuador que participó en el torneo Sudamericano, que se jugó en nuestro país del 13 al 31 de enero pasado.

Importantes enseñanzas y reflexiones dejó el conversatorio con los futbolistas del Club Sport Emelec, Marcos Mondaini y Esteban Dreer, que se realizó este 5 de febrero en el auditorio de la Prefectura del Guayas, en el cual participaron sus entrenadores de las Escuelas de Fútbol.

Muchas preguntas y respuestas espontáneas por parte de los protagonistas del evento.

Los cracks hicieron un recuento de su llegada al cuadro azul y las diferentes vivencias que tuvieron y tienen en esta victoriosa etapa del elenco eléctrico.

Álex Cevallos, director de Deportes del Gobierno Provincial del Guayas, dio la bienvenida a los presentes y a los deportistas expositores.

Vía : metroecuador

Declaraciones

Jugaron su primer partido por Serie A, el 16 de abril de 1978 en Ambato, ganando Técnico por goleada 5-1. El primer juego en Guayaquil fue el 16 de junio de 1978 y Emelec devolvió la goleada con un lapidario 7-1, con triplete de Carlos Torres Garcés y doblete de Carlos Miori.

Amplio dominio de Emelec en el historial global; solo jugando en Guayaquil se tienen 42 partidos, 33 victorias de Emelec (78,57%), cinco empates y cuatro victorias de Técnico.

A pesar de sus cuatro victorias en Guayaquil, Técnico lleva 21 juegos sin ganarle a Emelec en Guayaquil o donde haga de local, con 19 derrotas y solo dos empates. 18 de los 42 partidos previos con Emelec como local fueron en el estadio George Capwell, con 16 triunfos de los azules y dos empates.

Detalles del partido

La última victoria ambateña en Guayaquil, fue el 17 de mayo de 1989, marcador de 1 a 2 con goles de los uruguayos Gabriel Parodi y Vladimir Naidenov.

El balance global es muy favorable a Emelec; pero se debe a los resultados de los últimos 28 años. Entre 1978 y 1990, jugaron 46 partidos, con 18 victorias de Emelec y 20 de Técnico.

Entre 1991 y el presente, jugaron 38 partidos, con 26 victorias de los azules, solo cinco de los ambateños y siete empates.
Ente 1983 y el presente, Carlos Alberto Juárez es el mayor anotador con siete goles anotados para Emelec, le siguen Brayan Angulo y Jaime Iván Kaviedes con seis.

Alineación de emelec

Los errores pueden haber pero el apoyo al equipo NO ES NEGOCIABLE, sea quien sea el jugador o DT.

Cuenta la leyenda q cuando Nassib va a los entrenamientos el CSEmelec levanta su nivel y comienza a ganar.

Los cambios obligados debe hacerlos por las suspensiones de JHONSON y GODOY, pero cambia en otros puestos y también de esquema, esto último ya es decisión y convicción de Soso.

Facebook Comments