fbpx

Voy a tratar de estar tranquilo, jugaré rápido para evitar una tarjeta“, mencionó Esteban Dreer, portero de Emelec. El argentino suma cuatro cartulinas amarillas y si suma otra, podría perderse una eventual final, ante Liga de Quito.

Los azules volvieron a las prácticas las mañana del martes 8 de diciembre del 2015, en el complejo de Los Samanes. Los únicos que no estuvieron en el trabajo, fueron los lesionados Jorge Guagua y Fernando Giménez.

Dreer contó que sus compañeros tomarán con mucha responsabilidad el partido ante Deportivo Quito, en la última fecha. A ellos les importa poco que los chullas ya estén descendidos a la Serie B. Saben que será un partido complicado.

Ellos van a querer cerrar bien el año y despedirse con un triunfo, más aún como locales“, dijo el golero, respecto a sus rivales. EMELEC necesita ganar para ganar la etapa y disputar una final, ante los albos.

A las ausencias de Guagua y Giménez se suman Robert Burbano, quien sufrió una molestia muscular, durante el último cotejo ante River Ecuador, en el estadio Jocay de Manta.

Gabriel Achilier y Miller Bolaños tampoco podrán actuar. Ellos aún deben cumplir una fecha de suspensión, debido a las cartulinas rojas que vieron en el partido ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Estos resultados necesitan los equipos que pelean por ganar la etapa

Emelec, Liga de Quito, Universidad Católica e Independiente del Valle, en ese orden, mantienen chances de ganar la segunda etapa de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, estos son los resultados que pueden dar la clasificación a cada uno de esos conjuntos, únicamente el bombillo controla su destino.

Emelec

El bombillo es el único equipo que depende de sámismo para quedarse con la etapa y lograr un lugar en la final del campeonato contra Liga de Quito. Su último partido lo jugará en la capital frente a Deportivo Quito.

Si gana, por cualquier marcador, los eléctricos serán finalistas y dependiendo del resultado de Liga de Quito definirán esa final en Quito o en el Jocay.

Si empata debe esperar que Liga de Quito y Universidad Católica no ganen para quedarse con el boleto a la final del torneo.

Si pierde debe esperar que Liga de Quito y Universidad Católica no ganen. Tanto albos como camaratas están un punto abajo de los eléctricos de modo que cualquiera de ellos con un empate los iguala en puntos, sin embargo los azules tienen +21 de gol diferencia, los albos +15 y la chatoleá+8; por ello el empate únicamente serviría a albos y camaratas si EMELEC pierde con 7 o más goles de diferencia.

Y si pierde también debe esperar que Independiente del Valle no golee con 4 goles o más de diferencia a Liga de Quito.

Liga de Quito

Si gana debe esperar que EMELEC no gane a Deportivo Quito y que Universidad Católica no gane a Barcelona con más de 7 goles de diferencia. Entonces se queda con la etapa y automáticamente es campeón del fútbol ecuatoriano.

Si empata necesita un milagro, que Deportivo Quito le haga 7 goles a EMELEC y que Universidad Católica no gane a Barcelona.

Si pierde no tiene posibilidades de ganar la etapa y esperará rival en la final del torneo.

Universidad Católica

Si gana debe esperar que EMELEC no gane a Deportivo Quito y que Liga de Quito no gane a Independiente del Valle; así obtendrá un boleto a la final del torneo.

Si empata no tiene posibilidades de ganar la etapa.

Si pierde no tiene posibilidades de ganar la etapa.

Independiente del Valle

La única posibilidad de llegar a la final para los rayados es ganar su partido con buena diferencia de goles, que EMELEC pierda con Deportivo Quito y que Universidad Católica no gane a Barcelona.

La diferencia de gol depende del resultado de Emelec, si los azules pierden por la mínima los rayados necesitan 4 goles de diferencia; si EMELEC pierde con 2 goles, Independiente necesita ganar con diferencia de 3 goles y así sucesivamente.

Escribe tu comentario usando Facebook