DT Pizarro: EMELEC será otro equipo

0
842
gabriel cortez emelec
‘loco’ cortéz viajó con permiso a resolver tema personal

Campeonato. El técnico azul confí­a en la plantilla que tiene para esta segunda etapa. ( Diario El Universo )

El técnico ecuatoriano Humberto Pizarro asumió una misión compleja: sacar adelante a Emelec, que en esta etapa deberá recuperar puntos para evadir el acecho del descenso de categorí­a.

Emelec y su hinchada

Los azules quedaron últimos en la primera fase con 18 unidades y menos 7 de gol diferencia, por lo que ahora deben sumar la mayor cantidad de unidades y superar el gol promedio. Pero aunque el panorama es adverso, Pizarro está tranquilo y no revela ningún gesto de preocupación.El ex entrenador de la Sub 20 confí­a en la capacidad y entusiasmo de la plantilla que tiene, donde destaca «juventud y experiencia«.

«Hemos apuntalado el equipo con refuerzos como Carlos Alberto Juárez, Francisco Gómez Portocarrero y (próximamente) el zaguero central extranjero que debe venir. Estoy seguro que el plantel va a fortalecerse mucho con ellos», augura.

Pizarro asevera que el equipo no está preocupado. «Tenemos confianza en todos los jugadores, en el trabajo que se está haciendo. Sabemos que podemos escalar posiciones», sostiene el estratega.

Agrega: «Para nosotros este es un nuevo campeonato, una segunda etapa, donde apuntaremos a ser primeros para llegar a la Libertadores».

Juárez, un ejemplo

El estratega tiene referencias especiales de Juárez. «Es un jugador de categorí­a y jerarquí­a, con el trabajo que él está haciendo acá está motivando a todo el plantel donde hay muchos jóvenes. Ellos (los juveniles) ven que Juárez siempre está solicitando más trabajo. A veces le pido que pare y él continúa entrenando», refiere.

El DT cuenta que cuando el Cuqui comenzó a practicar en EMELEC «era uno de los primeros en llegar a la cancha. Y como yo tengo la costumbre de trotar, él me acompañaba. Al final, es el último en salir del entrenamiento».

Para Pizarro, Juárez (de 35 años) «es un futbolista que ha madurado mucho y tiene muchas ganas de jugar».

Precisamente por el ánimo que Juárez contagia en el equipo, Pizarro confiesa que «he conversado sobre todo con los juveniles y les he dicho que tienen que aprovecharlo a él, porque sabe moverse dentro del campo y ubicar a los demás compañeros. Ellos van a completar su escuela de formación con él (Juárez)», asegura.

INFORMACIÓN AZUL: Novedades

Asprilla se complica
El propio presidente de Emelec, Ferdinand Hidalgo, comentó que la contratación del colombiano Luis Alberto Asprilla (zaguero) se ha complicado.

Entradas
Mañana, a las 19:45, EMELEC recibe a Macará en el Capwell. Las entradas para preferencia cuestan $ 5 y tribuna $ 7 (del lado de Pí­o Montúfar y General Gómez).

Facebook Comments