En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 4 May, 2023

El cuadro azul suma 8 puntos en el campeonato nacional, 1 punto más que el último lugar. De 27 puntos en disputa (9 fechas), Emelec tiene apenas OCHO puntitos. Emelec se lleva un empate sin goles en la Cocha Latacunga ante Cumbayá en la fecha 9 de la LigaPro.

Los peores partidos del Torneo tienen a nuestro equipo como participante. La ausencia de jugadores por lesión no justifica que no se vea ningún tipo de trabajo. El Dt. ahora plantea a cuidar su trabajo. Juega a no perder. Deberían devolverle la plata de las entradas a la gente que pago por ver un partido de tan bajo nivel en Latacunga. ¿La tendencia es: empatar afuera, perder en casa?

El mediocampo no genera nada… No pateamos ninguna ocasión a la portería del Cumbayá en el primer tiempo… Esperábamos ver otra alineación y que JJ Pérez estaría de titular, pero para Rondelli es jugador de 7 minutos. Chamba no siente la posición en la que se lo ha colocado hoy. Tommy Chamba estuvo perdido, al ubicarlo de extremo derecho y no de enganche y suelto. Villalba, quitó y corrió todo, debe ser titular. Muchas veces más que el resultado, entristece la forma. Emelec no convence aún. Urge que Miller, Cuco y Sosa regresen, apelar que su talento nos saque del problema.

Rondelli plantea mal el partido, pone a Chamba de extremo, se deja llevar por la asistencia el partido anterior de Villalba y lo pone atrás del nueve, pone a Alberti que es nulo, en los cambios luego pone a Lastre en la otra banda. Cumbayá tuvo dos remates al arco azul, la iniciativa, las mayores aproximaciones y por consecuencia, estuvo más cerca del gol y fue superior. El equipo trató mejor la pelota y entendió cómo jugar el partido, Emelec no pudo. Emelec es más de lo mismo. Poquísimo juego de conjunto, lo que venimos viendo en los últimos partidos: imprecisiones, juegan a ras de piso equivocadamente en cancha que no da para eso, no patearon al arco rival una sola vez y cada jugador resuelve por su cuenta y lo hace muy mal.

Emelec intenta usar menos pelotazos para salir desde atrás en comparación a inicios de año, PERO el problema es que aún los usa mucho cuando llega a media cancha, ya sea por falta de talento o insuficiente tiempo de la plantilla en conjunto o calidad de trabajo durante la semana en ese tema. Emelec adelantó líneas y fue más agresivo en el segundo tiempo, recuperó el balón más veces en cancha de Cumbayá, Fará y Villalba se soltaron más y Pérez mostró más facilidad para partir desde la banda que Chamba. Alberti siguió siendo uno menos.

La banda derecha de Emelec estuvo casi muerta en el primer tiempo. Fará sube poco cuando lo ponen de lateral y Chamba no desborda, pues está a perfil cambiado y no es extremo de oficio. Ya de por sí Rondelli limita a Chamba si lo envía a la raya, peor si no lo acompaña con un lateral ofensivo. Tremendamente impreciso Emelec en campo rival, tanto en los intentos de asociaciones así como en los mano-a-mano e incluso en la simple recepción del balón. Además había pocas opciones de pase debido a la falta de despliegue de Alberti y Villalba y el insuficiente apoyo de Fará.

La contratación más urgente que debe hacer Emelec es un buen cuerpo médico. No hay equipo al que se le lesionen 4 titulares por meses en 4 fechas. Con Miller, Cuco, Sosa y Rodríguez en cancha otra sería nuestra realidad. Emelec ante un equipo extremadamente flojo como Cumbayá se dio el lujo de verse inferior en el primer tiempo y en el segundo la faltó contundencia. Emelec debería estar jugando para ser puntero, no para no descender. Qué impotencia. Esta semana se reincorporan Miller Bolaños, Bryan Angulo y Samuel Sosa a los trabajos de forma normal. El jueves tiene alta médica Cristian Cruz.

Falta poco más de un mes para que se recupere Jackson Rodríguez, un Banco pondrá auspicio por el nombre del estadio. Tommy Chamba post partido ante Cumbayá se desplazó hasta Quito a la casa de La Tricolor para sumarse a la selección sub 20.

Declaraciones en la rueda de prensa:

No es excusa, pero el primer tiempo teníamos viento en contra y dificultaba mucho salir jugando”.

El tema de los cambios es simple rotación ya que veníamos de un torneo internacional y con viaje”.

Nos está costando generar profundidad. Hemos tenido muchas vicisitudes, jugadores lesionados, poco tiempo para entrenar por los viajes, pero no son excusas. El responsable lo tienen acá sentado (él), dejen de cargar la culpa sobre los jugadores”.

No nos vamos contentos. Lo que sí resalto es que siempre a este equipo se le cuestionó, que no tenía juego, entrega ni físico, y en los últimos partidos entrega y físico al equipo le está sobrando, y está de a poco recuperando ese juego”.

Hoy tuvimos pasajes de buen fútbol, pasajes pequeños, pero pasajes”.

Joseph Espinoza “Siempre trabajo para estar en el once, siento que por momentos jugamos bien”.

Fecha: Próximos partidos

LigaProEC
Emelec vs LDU Quito
Estadio Capwell
Fecha: DOM 14 de mayo
Hora : 18H00

LigaProEC
U Católica vs Emelec
Estadio Atahualpa
Fecha: SAB 20 de mayo
Hora : 18H00

Sudamericana
Huracán vs Emelec
Estadio T Ducó
Fecha: JUE 25 de mayo
Hora : 19H00

LigaProEC
Emelec vs Guayaquil City
Estadio Capwell
Fecha: LUN 29 de mayo
Hora : 19H00

Lo que nos falta por jugar en la primera Etapa

Fecha 10: vs LDU Quito (Locales)
Fecha 11: vs U Catolica (Visitantes)
Fecha 12: vs Guayaquil City (Locales)
Fecha 13: vs BSC (Visitantes)
Fecha 14: vs Gualaceo (Locales)
Fecha 15: vs Dep Cuenca (Visitantes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.