fbpx

Alcanzar un alto nivel de resistencia, que permita a los jugadores desarrollar al máximo su capacidad tanto en la altura como en el llano es la meta que el preparador fí­sico de Emelec, Duffer Alman, se ha propuesto.

El reconocido profesional sabe que en el 2008 las cosas serán más difí­ciles, porque su equipo competirá ante diez rivales de la serraní­a, pero está seguro que el camino elegido es el correcto.

“No usamos la playa, porque en la actualidad hay otros sistemas más efectivos, además está comprobado que la arena pone duros a los futbolistas y como el campeonato se podrí­a iniciar el 20 de enero, no tendrí­amos el tiempo suficiente para que los músculos se aflojen.

Declaraciones

No hay que olvidar que en los primeros dí­as de enero ya podemos estar jugando algunos partidos de preparación”, indicó Alman, quien resaltó la importancia que para los equipos guayaquileños tendrá el trabajo realizado este mes.

“Iniciamos temprano para desarrollar la capacidad fí­sica con un alto nivel de resistencia, luego pasaremos a la parte de la potencia”, explicó Alman, durante el inicio de la ficha médica a la que desde ayer es sometido el plantel azul.

De acuerdo al plan de trabajo elaborado por el preparador fí­sico, los diez jugadores que ayer se realizaron los chequeos médicos deberán asistir hoy (08:30) al complejo de Los Samanes, para iniciar los entrenamientos de cancha. Otros diez elementos estarán en la clí­nica Alcí­var (08:00), para continuar con la ficha médica de rigor.

Emelec en Capwell

En Los Samanes se someterán a pruebas de potencia muscular, anaeróbica (con ausencia de oxí­geno) y aeróbica (uso de oxí­geno en los procesos de generación de energí­a de los músculos), para ir adaptando al deportista a las exigencias que tendrá una temporada, donde se jugarán alrededor de cuarenta partidos en la altura (sin contar los de la liguilla).

“La elección del sistema de trabajo es la más aconsejable y en la cancha lo demostraremos”, reiteró Alman.

Vale destacar que a la cita no acudieron Marcelo Elizaga, quien se unirá al grupo el 2 de enero próximo, y Francisco Gómez Portocarrero.

Tampoco fueron tomados en cuenta Jaime Caicedo (volante) y Darwin Caicedo (delantero), cuyo destino estarí­a en un equipo ambateño. De los refuerzos para la próxima temporada, solo estuvieron Rommel Zura y Armando Paredes. Para hoy son esperados Alberto Arboleda y Jason Zambrano.

Más declaraciones

El médico del club, Efraí­n Paredes, dijo que los resultados de los exámenes se los tendrá en cuatro o cinco dí­as, pero hasta el momento “todo marcha con normalidad”.

“Hemos empezado con los exámenes bioquí­micos (sangre, orina y heces), posteriormente los jugadores pasarán a un examen clí­nico, luego al traumatológico y a una electrocardiografí­a de reposo y de esfuerzo” señaló el galeno.

Opinión
Rommel Zura

futbolista

“Tuve varias propuestas, pero me decidí­ por EMELEC porque un dirigente (Juan Carlos Tarré) habló directamente conmigo; eso me hizo entender que el asunto era serio.

Siempre quise estar en un equipo grande y no voy a desperdiciar esta oportunidad que me han dado, mucho más si me toca jugar los clásicos con mi hermano (Edmundo Zura), porque tengo entendido que está muy cerca de Barcelona.

Tengo 26 años y considero que llego a EMELEC en la mejor etapa de mi vida, ahora me tocará demostrar en la cancha que si me buscaron es por algo y no asustarme ante un desafí­o que cualquier futbolista ecuatoriano quisiera tener”.

Escribe tu comentario usando Facebook