En la categoría : Biografías
Dentro del tema : EMELEC | Entrevistas
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 27 Ago, 2006

“Mr. T” …y el súper comando. Le quiere inyectar motivación y disciplina al equipo, en el cual hace las de consejero y amigo de confianza.

Duffer Alman es mucho más que un preparador físico. Es un hombre quea veces le toca hacer las de amigo, consejero y hasta guía.

A EMELEC se lo ve sonriente. Los rostros de ahora contrastan con los del arranque de temporada, cuando en el entrenamiento había caras largas y desmotivadas. También se lo ve con mejor físico y de eso es responsable Alman.

Él lo sabe y por eso está contento. – Cuando nosotros comenzamos había jugadores que se encontraban en pésima forma. Tuvimos que adecuar nuestro trabajo y ahora se ven los resultados”, dice el hombre que tiene cara de bravo, pero que en realidad es muy risueño.

De raza negra, barbado y con pinta de malo, no se considera el clon de Mr. T, pero quiere armar un – Súper Comando”: un equipo de amigos y de guerreros que luchen juntos y sin cansarse. En el llano, en la altura, en cualquier cancha.

Profe, ¿cómo es EMELEC casa adentro?

Es un equipo alegre. La juventud del equipo y la motivación que trato de inyectarles hace que se muestren así.

¿Quién es el más alegre del equipo?

Por ahí Paredes, creo que es el más bromista. De ahí todos le meten buen espíritu y ganas de salir adelante.

Ud. tiene imagen de hombre serio, algunos dicen que tiene cara de rudo…
Es normal (ríe). Me gusta bastante la disciplina en los equipos donde trabajo, pero también me gusta reír.

¿Le han dicho que se parece a Mr. T?
Jajaja, eso me causa risa. No importa (sonríe), siempre que a uno en la vida le digan cosas positivas no hay problema.

¿Cree que se parece al personaje?

No, no no, jejeje. No lo creo. Me encantaba la serie, pero no creo que me parezco. Ahora, si la gente cree que hay un parecido físico, no hay problema.

¿Ha hecho amistad con alguno de los jugadores?

Sin duda. Hay algunos que los conozco desde hace muchísimos años como WilsonCarabaláque me dio mucha pena cuando se lesionó. Lo conozco desde 1990. De ahí con Triviño, – Metralla” y Carlos Quiñónez.

¿Cuánto ayuda eso para el funcionamiento del equipo?
En el fútbol hay que ser amigos, pero sin dejar de ser profesionales. Lo importante es que el jugador reconozca que cuando entramos a la cancha, el profesor ordena y ellos obedecen.

¿Cree que los jugadores más jóvenes lo ven como una figura paterna?
En determinados momentos converso con ellos, los aconsejo con sus problemas personales. Veo que me tienen mucha confianza, se me acercan.

¿Qué tan amigo es de Torres Garcés?
Somos esmeraldeños, nos conocemos desde hace muchísimos años. Trabajamos en la selección nacional de mayores y otras categorías. Estuvimos en 1994 acá en Emelec. Somos muy serios en el trabajo, pero grandes amigos.

¿Es la mano derecha del – Palillo”?
(Ríe). No sé si la mano derecha. Hemos hecho una pareja muy buena de profesionales. Él sabe mucho de preparación física al igual que yo. Trato de ayudarlo en lo que más pueda.

¿Cuánto le ha aportado Ud. a la plantilla para levantarla anímicamente?
No ha sido un trabajo mío exclusivamente, sino de grupo. Creo que le he intentado poner disciplina a través de un trabajo planificado. Los jugadores han colaborado muchísimo.

¿Y qué tal el uniforme verde?
(Sonríe) En esa parte no me meto. Si los dirigentes han creído conveniente que ese es el color que deben usar, está bien.

¿Le gusta? ¿Se lo pondría?

Je, je, no tendría problema en ponérmelo.

Se portaron chévere varios integrantes – eléctricos” en la práctica de ayer por la mañana en Los Samanes. Los niños de la escuela de fútbol de EMELEC se acercaron a los jugadores y pidieron autógrafos.

Uno de los más solicitados fue Luis Miguel Escalada, quien se sintió como si fuera un – famoso”. Cerca de ellos, como se observa en la foto, estaba el perro llamado – Eléctrico”.

Es el animalito de la buena suerte para los – azules”. Esos son los perritos guardia que tiene el complejo deportivo de los Samanes, donde entrena el equipo titular y se forman los futuros valores de la institución “millonaria”.

10 Comentarios

  1. el guille

    Esa es Don Duffer a motivar a todos los muchachos porq este año queremos de nuevo l campeonato para los azules.. VAMOS VAMOS AZULES Q EL DOMINGO CON TODO A GANAR

  2. VAMOS AZULES

    AZUL ELECTRICO CHATEASTE OTRA VEZ CON KAVIEDES PARA DECIRLE LO BAJO QUE CAYO Y LO TRAIDOR QUE ES????

  3. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    YA OLVIDENCEN DE KAVIEDEZ ADEMAS LOS ARGENTINOS EN BOK NO TIENEN KVIDA EN BOCA ESTAN SCHELOTO PALERMO PALACIOS ETC EN DOND CREEN Q PONDRAN A MONDAINI O ESCALADA EN VEZ D PEDIR A KAVIEDEZ PEDIRIA UN BUEN BACK CENTRAL.

    ASI Q A MI PARECER SI LA DIRIGENCIA SE PONE LAS PILAS CON ESTOS ARGENTINOS NOS PODEMOS QUEDAR HAST AEL NUEVO AÑO.

    EL DOMINGO TODA LA HINCHADA DEBE COPAR LAS GRADERIAS DE LA CALDERA PARA HACER SENTIR MAS RIVAL AL RIVAL SI NO PREGUNTENLEN A LARA POR Q SE COMIO EL GOLK FRENT A RIVER EL MISMO DIJO Q LA HINCHADA LO FSTIDIABA Y ESO LO DESCONCENTRO Y N O PUDO CONCRETAR ASI Q TODOS SABEMOS Q NOSOSTROS LOSHINCHAS JUGAMOS UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LAS GRADAS VAMOS TODOS AL ESTADIO A GRITAR POR NUESTRO GLORIOSO EMELEC

  4. eddie

    Con respecto ha Kaviedes, yo si creo que nos ayudaria muchisimo, inmagineses en la delantera mondaine y encalada, y de enganche Kaviedes. Esta seria una delantera la mas peligrosa del pais.Tambien debemos entender que los argentinos se quedaran solo este ano. Y despues que, Saben usted que si le dan la oportunidad de regresar Paredes a Barcelona el no dudaria ni un segundo.Por esta razon yo si creo que nos ayudaria muchisimo la llegada de Kaviedes al equipo.

  5. azul electrico

    SI esta bien, kaviedes ha hecho demaciados errores, pero que yo sepa nunca quiso hacerle el mal a emelec, asi como muchos jugadores no quisieron volver x la dirigencia, x eso se fue candela y los demas extraterrestres. SI esta bien, nos esta yendo mas o menos con este grupo de jugadores, pero tienen que ver a fondo, un equipo grande se hace teniendo buena banca, y ademas tener mas de un jugador bueno en un puesto. Los argentinos se iran lo queramos o no, quien no quisiera estar en un grande como BOCa…por eso creo q esta bien que regrese kaviedes, ademas todos queremos un EMELEC CAMPEON, y con eso ir hacer un buen papel en la copa libertadores, y para eso se necesita un equipaso. Hay que reforsar todo para ganar lo que queremos.

  6. jesennia

    haber,haber no puede ser posible que digan que para kaviedes las puertras de emelec estan abiertas primero que ese señor es un tipo que no cumple las reglas el hace lo que le da la gana si le da la gana de entrenar va y si no le da lo mismo y un jugador asi no queremos en emelec queremos alguien que saque la cara por el equipo no alguien que nos haga avergonzr de nuestro equipo ya suficiente tenemos con ese color verde que ya no mas biene el burro y se lo come pongan un poquito mas de empeño con el equipo alterno que sea un color mas chevere y aniñado no ese verde focote que parece eso un equipo de la serie b o algo asi bueno ojala y se pongan pilas y con respecto a kaviedes no estoy deacuerdo esepto que venga a jugar con ganas y con honor de lo contrario que siga no mas jodiendo a otras instituciones bueno saludos hermanos emelecistas att jesennia emelec vive por siempre desde aca de milagro………..

  7. Danny

    Hermanos emelexistas:
    Respeto muchísimo su opinión sobre el caso de este señor Kaviedes pero no la comparto para nada….
    POr lo menos yo creo que DEBEMOS SER DIGNOS A NUESTRAS CONVICCIONES Y SOBRE TODO A NUESTRO EKIPO DEL ALMA…. no puede ser que este tipo que se vendió a la mierda más grande de este pais como es BARCEMIERDA, IRRESPETANDO, OFENDIENDO Y HUMILLANDO A NUESTRA INSTITUCION Y A NOSOTROS MISMOS, (cuando el dijo q no vendría a Ecuador a jugar si no era a EMELEC, pero no!!!!!)ahora esté ansioso por jugar en EMELEC..
    Igual pensé en el kso del negro traidor de W. Carabalí que POR ERROR fue contratado por nuestra dirigencia…..
    Señores por amor a Dios NO MAS TRAIDORES EN NUESTRO EQUIPO…. POR FAVORRRRRR, SEAMOS EMELEXISTAS CON CONSCIENCIA Y CORAZON……

    Saludos,

    Danny

  8. Giovannotti

    Que bueno que le esté yendo bien profe Altman. Gracias al buen desempeño suyo el equipo tiene un excelente físico jugando en la altura, tanto es así que los pertidos de visitante hemos tendio buenos resultados y si nos han ganado ha sido pidiendo tiempo xq emelec ha sido insistente hasta el final y no se ha encerrado atrás. Lógicamente en el futbol mandan los resultados pero hay que tener un poco de paciencia cuando se hacen bien las cosas.

    El caso Kaviedes…Bueno al inicio de la temporada yo era partidario de que regrese. Sin embargo creo que ahorita la delantera argentina está bien, y si hay alguien que en tal caso debe suplantarlos como es el caso actual, son Ladines y Metralla, que están trabajando junto al grupo y deben agarrar nivel. Kaviedes tuvo su oportunidad y no vino, se quiso recindir su contrato y no aceptó, se le hizo propuestas y se tomó el tiempo de escribir en su pagina web que desmentía cualquier intensión de volver a Emelec por el momento. Así que no puede hacer lo que le de la gana, ahora tiene que aguantarse, hasta que haya espacio en Emelec, es decir si los argentinos no renuevan el contrato a fin de año.

    Suerte Kaviedes serán bienvenido (Como un emelexista más que sabemos que eres), pero cuando haya chance pana.

    Slds,

  9. Andrés

    Todo lo que signifique aporte y sume al equipo esta muy bien.

    En este caso lo de Kaviedes ojala se concrete y lo economico no sea la trava, pues recuerden que el man puso billete para ir a jugar al barcelona, y si su deseo es jugar y regresar a Emelec no ha de dudar en hacerlo de nuevo, seria chevere y como se trata de un buen jugador seria un aporte importante, claro no hay que olvidar lo indisiplinado que es y en eso se tendria que trabajar y mucho.

    Además a el no le conviene estar parado sin jugar, pues el mundial esta a la vuelta de la esquina y quiere ser parte de la nomina, y como lo va a conseguir, jugando mostrando buen nivel, y que mejor si es en nuestro equipo, asi los dos resultan beneficiados.

    Saludos
    Andrés, que escribe desde Quito

  10. azul electrico

    he hablado con kaviedes, el quiere regresar a su equipo, todos saben que es emelexista, cuando ganamos el clasico chatee con el, estaba emocionado, alegre que habiamos goleado a la basura. Por el fuera ya estubiera en emelec, no lo habia hecho x q estaba en argentinos,creo que se debe darle una oportunidad, ademas no nos cae nada mal alguien mas en la delantera. El me dijo que iba a regresar a emelec, vamos a ver……..

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Facundo Castelli, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga profesional con los goles que ha marcado y se ha convertido en el ídolo de la afición del Emelec.

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Durante su tiempo con el Club Sport Emelec, Pedro Ángel Quiñónez dejó una huella imborrable. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la Copa Conmebol Libertadores