fbpx

“Mr. T” …y el súper comando. Le quiere inyectar motivación y disciplina al equipo, en el cual hace las de consejero y amigo de confianza.

Duffer Alman es mucho más que un preparador físico. Es un hombre quea veces le toca hacer las de amigo, consejero y hasta guía.

A EMELEC se lo ve sonriente. Los rostros de ahora contrastan con los del arranque de temporada, cuando en el entrenamiento había caras largas y desmotivadas. También se lo ve con mejor físico y de eso es responsable Alman.

Él lo sabe y por eso está contento. – Cuando nosotros comenzamos había jugadores que se encontraban en pésima forma. Tuvimos que adecuar nuestro trabajo y ahora se ven los resultados”, dice el hombre que tiene cara de bravo, pero que en realidad es muy risueño.

De raza negra, barbado y con pinta de malo, no se considera el clon de Mr. T, pero quiere armar un – Súper Comando”: un equipo de amigos y de guerreros que luchen juntos y sin cansarse. En el llano, en la altura, en cualquier cancha.

Profe, ¿cómo es EMELEC casa adentro?

Es un equipo alegre. La juventud del equipo y la motivación que trato de inyectarles hace que se muestren así.

¿Quién es el más alegre del equipo?

Por ahí Paredes, creo que es el más bromista. De ahí todos le meten buen espíritu y ganas de salir adelante.

Ud. tiene imagen de hombre serio, algunos dicen que tiene cara de rudo…
Es normal (ríe). Me gusta bastante la disciplina en los equipos donde trabajo, pero también me gusta reír.

¿Le han dicho que se parece a Mr. T?
Jajaja, eso me causa risa. No importa (sonríe), siempre que a uno en la vida le digan cosas positivas no hay problema.

¿Cree que se parece al personaje?

No, no no, jejeje. No lo creo. Me encantaba la serie, pero no creo que me parezco. Ahora, si la gente cree que hay un parecido físico, no hay problema.

¿Ha hecho amistad con alguno de los jugadores?

Sin duda. Hay algunos que los conozco desde hace muchísimos años como WilsonCarabaláque me dio mucha pena cuando se lesionó. Lo conozco desde 1990. De ahí con Triviño, – Metralla” y Carlos Quiñónez.

¿Cuánto ayuda eso para el funcionamiento del equipo?
En el fútbol hay que ser amigos, pero sin dejar de ser profesionales. Lo importante es que el jugador reconozca que cuando entramos a la cancha, el profesor ordena y ellos obedecen.

¿Cree que los jugadores más jóvenes lo ven como una figura paterna?
En determinados momentos converso con ellos, los aconsejo con sus problemas personales. Veo que me tienen mucha confianza, se me acercan.

¿Qué tan amigo es de Torres Garcés?
Somos esmeraldeños, nos conocemos desde hace muchísimos años. Trabajamos en la selección nacional de mayores y otras categorías. Estuvimos en 1994 acá en Emelec. Somos muy serios en el trabajo, pero grandes amigos.

¿Es la mano derecha del – Palillo”?
(Ríe). No sé si la mano derecha. Hemos hecho una pareja muy buena de profesionales. Él sabe mucho de preparación física al igual que yo. Trato de ayudarlo en lo que más pueda.

¿Cuánto le ha aportado Ud. a la plantilla para levantarla anímicamente?
No ha sido un trabajo mío exclusivamente, sino de grupo. Creo que le he intentado poner disciplina a través de un trabajo planificado. Los jugadores han colaborado muchísimo.

¿Y qué tal el uniforme verde?
(Sonríe) En esa parte no me meto. Si los dirigentes han creído conveniente que ese es el color que deben usar, está bien.

¿Le gusta? ¿Se lo pondría?

Je, je, no tendría problema en ponérmelo.

Se portaron chévere varios integrantes – eléctricos” en la práctica de ayer por la mañana en Los Samanes. Los niños de la escuela de fútbol de EMELEC se acercaron a los jugadores y pidieron autógrafos.

Uno de los más solicitados fue Luis Miguel Escalada, quien se sintió como si fuera un – famoso”. Cerca de ellos, como se observa en la foto, estaba el perro llamado – Eléctrico”.

Es el animalito de la buena suerte para los – azules”. Esos son los perritos guardia que tiene el complejo deportivo de los Samanes, donde entrena el equipo titular y se forman los futuros valores de la institución “millonaria”.

Escribe tu comentario usando Facebook