Duffer dejó un trabajo de 40 dí­as para el «Cuqui»

0
672

Guayaquil (CRE).-

El preparador fí­sico del Club Sport Emelec, Duffer Alman, llegó hoy, lunes, al paí­s y contó a la prensa guayaquileña que dejó un plan de trabajo de 40 dí­as para el delantero argentino naturalizado Carlos Alberto «Cuqui» Juárez.

«Los objetivos que se propusieron los dirigente se cumplió a cabalidad, me topé con él jugador, me di cuenta de sus condiciones y hacerle un programa de entrenamiento para cuando venga esté en condiciones y pueda aportar», declaró Alman.

Por lo dicho por el miembro del cuerpo técnico emelecista, Juárez estarí­a regresando al paí­s en unos 40 dí­as, momento en el cual será evaluado para confirmar su estado fí­sico y saber si es o no un aporte para el equipo.

«Esperemos que cumpla el trabajo, cuando llegue al paí­s se le hará una nueva evaluación y se vera si está en condiciones para jugar», continuó en declaraciones reproducidas en CRE Satelital.

Alman viajó el pasado jueves a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, para chequear al goleador histórico del Emelec, que podrí­a estar regresando a tienda guayaquileña para la segunda parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

«Tiene tiempo de no jugar, debe de hacer su trabajo en base aeróbica, tendrá un preparador fí­sico en Argentina. No está bien pero para no haber estado en actividad, tampoco está tan deficiente», comentó.

«Le dejé un trabajo para 40 dí­as, ahora el cuerpo técnico y los dirigentes definirán si viene, lo vi muy motivado, me dijo que era su última oportunidad de venir acá y quiere dejar una buena imagen», continuó.

El destacado preparador fí­sico nacional entregará su informe al cuerpo técnico emelecista este martes, al momento de sumarse a los trabajos con el primer equipo que este fin de semana tuvo movimiento con un partido amistoso.

«Mañana (martes), a primera hora, me integro al trabajo, yo les transmito a ellos lo que se hizo en Argentina y ellos verán. El objetivo era verlo a Juárez y eso cumplí­», finalizó Alman.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
[email protected]

Facebook Comments