gaibor fernando
«dunga» gaibor se siente mucho más libre cuando juega en emelec

EL – BALLET” TRATARÁ DE MANTENER EL INVICTO EN CASA

El volante – eléctrico”, que será titular hoy (20:45) en el partido que los azules enfrentan a la Espoli, confesó que en su equipo tiene la facilidad de soltarse al ataque, a diferencia de lo que experimenta en la selección.

emelexista emelec Fernando Gaibor

A diferencia de lo que experimentó en la selección Sub 20, Fernando Gaibor asegura sentirse más libre cuando juega en Emelec, pues con los eléctricos tiene menos responsabilidad en la tarea de marca y mayor soltura para ir al ataque.

“Dunga”, que será titular esta noche (20:45) cuando el – Ballet” reciba a la Espoli, expresó que no desaprovechará la oportunidad que le está brindando el estratega azul Juan Ramón Carrasco.

“Este será mi primer partido oficial bajo la dirección técnica del ‘profe’ Carrasco. Gracias a Dios creo que mi forma de jugar encaja en lo que quiere el DT y espero aportar con mi juego al equipo”, comentó.

El mundialista Sub 20 comparó las funciones que debe cumplir cuando viste la camiseta de la – Mini-Tri” y la del – Bombillo”. Gaibor sostuvo que cuando defiende a la selección siente una gran responsabilidad de frenar las arremetidas de los contrarios. – Esto hace que me quede más en el medio campo y no me desdoble mucho al ataque. Mas esto no implica que me desagrade cumplir esa función, a las dos me adapto con facilidad”.

En cambio en EMELEC puede lanzarse al ataque sin priorizar tanto la marca, – debido a que Pedro Quiñónez es sobre quien recae mayormente esa función. – Gracias a Pedro puedo soltarme un poquito más, desbordar e inclusive pegarle desde afuera; que es lo que me gusta”.

Eso sí, cuando el equipo rival ataque, deberá regresar a apoyar al ex Santos.

En el último entrenamiento, el adiestrador azul a cada momento le pedía al volante de 20 años que cuando se fabricaran jugadas de peligro, acompañara a los demás, pero que luego de eso volviera de inmediato para ayudar a Quiñónez. – Mi trabajo es más de ida y vuelta. El DT me pide que busque el arco, pero sin descuidar la marca”.

Por otra parte, Gaibor acotó que el cotejo de hoy no será nada fácil para los azules, pues cree que Espoli buscará un buen resultado en el estadio Capwell, pues espera salir de la penúltima posición en la que se encuentra.
“Los ‘policías’ se lanzarán desde el primer minuto hacia nuestro arco.

Ellos están en una situación más complicada que la que nosotros atravesamos y por eso habrá que tener cuidado, pues nos pueden sorprender”, dijo el mediocampista, quien afirmó que ante el rival de hoy tratarán de revertir la mala situación por la que atraviesa el – Bombillo”, que actualmente se ubica en la octava posición, con 7 puntos (+2).
Por otra parte, Espoli es el único equipo del torneo local que aún no conoce la victoria; suma tres empates y tres derrotas en lo que va de la segunda etapa.

El estratega ecuatoriano Eduardo Granda contará con un plantel completo para visitar el Capwell; en la ofensiva estarán dos elementos de experiencia como Nicolás Asencio y el uruguayo Javier Guarino.

El ex Barcelona no pudo mantenerse en el equipo – torero” y jugará ante los – eléctricos” con una camiseta distinta a la que había vestido hasta el 2008.

El objetivo del – Gallito”, que viene de perder en condición de local (1-0) ante Olmedo, será desquitarse de la victoria que alcanzaron los azules ante ellos en la primera fecha del torneo local, que los vencieron 2-1 en su casa.

Daniel Pin Icaza
Foto: Marcos Pin

Escribe tu comentario usando Facebook