En la categoría : Bazar
Dentro del tema :
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 4 Oct, 2022

¿Qué opinan los egresados que han culminado su posgrado en la EAE Business School? Diversos comunicadores sociales, emprendedores, diseñadores, ejecutivos y profesionales del marketing y de talento humano han compartido sus testimonios. Hablan sobre su experiencia en la escuela de negocios que arrasa en España y Europa.  

“En los encuentros networking que organiza la EAE me contrataron, por lo que no solamente te forma, sino que posibilita espacios de encuentro entre profesionales de todas las áreas para desarrollar tu carrera profesional” – Ingrid Cabrera, Máster de Recursos Humanos.   

Ventajas de la EAE Business School

Uno de los pros más importantes de la Escuela de Negocio en sus campus en Barcelona y en Madrid es su alianza con empresas nacionales e internacionales. Hoy en día, presume de 6200 acuerdos de las corporaciones, cuyos recruiters buscan nuevos talentos. Otras ventajas de EAE Business School son las siguientes. 

  • El 70% del cuerpo docente ejerce actualmente su profesión en el mercado laboral, con una labor de investigación académica simultánea. 
  • El instituto de formación e investigación aplicada posibilita la empleabilidad sostenible de los graduados en entornos inciertos y digitales. 
  • El Consejo Asesor de la EAE, formado por investigadores y CEOs de empresas, traza programas actualizados con las demandas de los nuevos tiempos. 
  • EAE se ubica en el puesto 18vo entre las mejores escuelas de negocios del mundo según Positive Impact Rating. 
  • Ocupa el lugar número 20 entre las universidades más innovadoras de Iberoamérica según El Economista. 
  • Trabaja con un método de estudio líquido, flexible, dinámico y adaptado a los nuevos tiempos. Sigue el modelo circular con los 3 valores: adopción de nuevo conocimiento, reflexión y puesta en práctica.  
  • Ofrece a los estudiantes programas flexibles de medio o de tiempo completo que permitan a las personas que trabajan completar sus estudios de posgrado.
  • Los asistentes pueden elegir estudiar lo siguiente ajustado a su hábito de estudio: presencial, online o híbrido.  

Estas son las áreas sobre las que están orientadas los MBAs de EAE Business School

  • Business Management.
  • Project Management.
  • Marketing, Comunicación y Ventas.
  • Logística y Operaciones.
  • Finanzas y Economía.
  • Innovación y Tecnología.
  • Recursos Humanos, Liderazgo, Talento y Coaching.
  • Hospitality & Tourism Management.

¿Qué opinan los estudiantes de la EAE Business School?

A continuación, mostramos algunos testimonios de egresados de esta escuela de negocios

“Ha sido una experiencia transformadora en todos los sentidos, en lo profesional, en lo social y en lo emocional. He aprendido a gestionar mis propios recursos con las enseñanzas de los profesores, que se nota que se actualizan todo el tiempo.” – Raúl Araque, Máster en Comunicación Corporativa & Digital. 

“Las jornadas y encuentros académicos con directivos de grandes empresas es una excelente plataforma para hacer contactos profesionales, que me han ayudado a crear mi propio estudio de modas en Sevilla. Estoy muy contenta con mis vivencias en el campus.” – Alejandra Salazar, Máster en Dirección de Marketing.   

 “Fue un cambio de paradigma. Antes solía perder tiempo y dinero por mi falta de planificación y de concentración. El máster me ayudó a crear mi propio método de estudio y de trabajo para alcanzar mis metas. Lo recomiendo 100% especialmente a jóvenes talentos.” – Tomás Enríquez, Máster en Logística. 

“Los profesores utilizan métodos de enseñanza más pedagógicos, integrados con las nuevas tecnologías, cuyo conocimiento ha sido una fortaleza en mi nuevo trabajo, que conseguí meses después de culminar el máster.” – Julia Tobías.

¿En qué se diferencia EAE Business School de otras escuelas de negocio?

Primeramente, en la vinculación entre la vida académica y corporativa actual, de manera que los estudiantes tengan la experiencia práctica en simultáneo con la teórica, con acompañamiento de tutores profesionales, especializados y actualizados con las nuevas tecnologías. 

Estas alianzas se afianzan con la organización de eventos, foros y jornadas en los que asisten recruiters de empresas.    

EAE Business School se ha convertido en pionera de las universidades españolas y de Europa desde su creación en 1958 con la Escuela de Administración de Empresa EAE en Barcelona, con presidentes de las empresas más importantes de la región. En estas cinco décadas, se han creado nuevas sedes en la metrópoli catalana y en Madrid, con un constante práctica de innovación. 

Cabe destacar la creación de los programas de emprendimiento Work of the Future Center y el EAE Women Initiative en 2021. El programa de la Escuela de Negocios no solamente se enfoca en la excelencia académica, sino en fortalecer las destrezas sociales de los estudiantes y profesionales, así como su desarrollo integral sostenible.  

 “Estudiar en EAE ha fortalecido mi confianza y mi perfil profesional porque he podido desarrollar mis fortalezas y convertir mis debilidades en oportunidades para mejorar. Estoy muy agradecido” – Juan Pascal, Máster en Big Data & Analytics. Esta es otra de las opiniones de uno de los estudiantes del campus en Barcelona. 

EAE es la universidad que arrasa en Europa por su excelencia e innovación. 

0 comentarios