fbpx

La Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG) enjuició al Club Sport EMELEC debido a planillas vencidas de agua potable desde enero de 1995 y 2001.

La deuda del “Bombillo” asciende a unos 98.661 dólares y se la adquirió durante el periodo presidencia de Enrique Ponce, en la cual el vicepresidente era Fernando Aspiazu y el encargado de la Comisión de Fútbol era Omar Quintana.

Deuda

La empresa de agua potable demanda “que el deudor, o su responsable, pague la cantidad adeudada, dentro de tres dí­as más los intereses de mora, costas y gastos judiciales o dimita bienes suficientes“.

El documento, publicado hoy, viernes, por diario El Universo añade que “de no hacerlo (pagar en el plazo fijado, que se cumplió ayer) se procederá al embargo y posterior remate de sus bienes”.

La situación es preocupante ya que la ECAPAG incluso ha pedido “un informe sobre la historia de dominio de precios del club, para conocer si existen gravámenes o prohibiciones para enajenar y las medidas del inmueble objeto del embargo, que serás el estadio Capwell“.

ECAPAG responde favorablemente al pedido de competencia del Municipio de Guayaquil

La Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG) respondió de manera favorable al pedido de competencia que realizó el Municipio de Guayaquil.

Más detalles al respecto

Así­ lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, a su salida del Palacio Municipal, tras una sesión.

La demanda de competencia del servicio de agua potable y alcantarillado fue presentada el pasado 6 de junio por el Cabildo Porteño.

Sin embargo, Nebot indicó que aún no ha recibido la notificación oficial de la empresa, aunque aclaró que el pedido de competencia fue aceptado en los términos que fue planteado.

Una vez notificada la resolución, se procederá a presentar el convenio de descentralización, mediante el cual el Municipio asumirá definitivamente la competencia del servicio a través de la ECAPAG, explicó.

Escribe tu comentario usando Facebook