Ecuador 1 – Argentina 1 : jugadores azules marcaron la diferencia

0
658
isabelle veil
isabelle veil para emelexista.com por enrique alonso

La selección ecuatoriana logró empatar 1×1 a Argentina en su debut en el Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Paraguay y que otorga cupos para el Mundial de la categoría y las Olimpiadas de Beijing 2008.

El encuentro tuvo dos caras muy distintas, en el primer tiempo se dieron pocas acciones de gol e incluso se puede decir que el trámite fue aburrido, pero en la segunda etapa el juego cambió, se vio mejor fútbol y también llegaron los goles. (Fuente : CRE Satelital )

Ecuador tuvo un inicio flojo pero se fue asentando y después mejoró mucho al ingresar en la segunda etapa, Michael Arroyo.

En la primera etapa, la selección argentina dominaba el encuentro, Ecuador atinaba solo a defender y prácticamente no salía al ataque.

A pesar de los ataques, Argentina carecía de profundidad, la defensa de Ecuador daba facilidades pero los «Gauchos» no lo aprovechaban.

Con el pasar de los minutos fue ganando aplomo Ecuador y se paró mejor defensivamente, y aunque de forma tibia empezó a atacar.

Ecuador arrancó la segunda etapa con una actitud más ofensiva, parecía que la «Tricolor» no estarían tan encerrada como en el primer tiempo.

A los 11 minutos anotó Argentino, errores defensivos primero Carlos Castro no pudo controlar un balón y en su desesperación impactó el balón para intentar sacarlo, mientras que el portero Domínguez también quedaba jugado por salir de su arco, de paso el esférico iba directo al arco y Jonathan Balseca calculó mal y no pudo despejar permitiendo a Gonzalo Abán simplemente poner el pie para que ingrese el balón.

El ingreso de Michael Arroyo le dio nuevos bríos a Ecuador, su actuación hacía preguntarse por qué el técnico no lo puso desde un inicio, siendo uno de los elementos de más experiencia y buen rendimiento.

Arroyo en una acción individual eludió la marca de varios rivales y sacó un potente disparo que el portero Sergio Romero tuvo que desviar al corner.

Ecuador empató a los 30 minutos, el recién ingresado Ayoví cedió un pase para Felipe Caicedo que estaba en el centro del área, pero no tenía panorama para disparar y tocó con el taco para que llegara desde atrás Carlos Rodríguez y definiera.

Ecuador se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jaime Ayoví, el jugador había recibido previamente una amarilla y en otra acción protagonizó reclamos por lo que el juez decidió sacarle la segunda amarilla y la roja.

El final del encuentro llegó con una Argentina que intentaba sacar provecho de su superioridad y un Ecuador que a pesar de tener un hombre menos no perdió la compostura.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Víctor Valarezo, Carlos Castro, Jorge Majao y Cristian Balseca; Miguel Angel Cortez (Michael Arroyo), Flavio Caicedo, Carlos Rodríguez y Fernando Guerrero (TA); Felipe Caicedo y Víctor Estupiñán (Jaime Ayoví) (TR).

D.T. Iván Romero.

Argentina: Sergio Romero; Federico Fazio, Miguel Angel Torren, Matías Cahais y Gonzalo García; Matías Sánchez, Ever Banega y Maximiliano Moralez; Víctor Sosa (Pablo Mouche), Lautaro Acosta y Gonzalo Abán (Franco Di Santo).

D.T. Hugo Tocalli.

Incidencias: Partido válido por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Paraguay, jugado en el estadio «Antonio Oddone Sarubbi» de Ciudad del Este.

Por: Stalyn Briones
[email protected]

Facebook Comments