fbpx

Anoche en el estadio histórico de la tricolor nacional, el Olímpico Atahualpa, la selección de Ecuador se despidió de la afición jugando un partido amistoso contra un combinado de jugadores extranjeros que juegan en el país.

Este ensayo sirvió a Reinaldo Rueda, el técnico triclor, para observar a los jugadores que militan en equipos ecuatorianos, de cara a la próxima decisión de presentar la lista definitiva de los jugadores que irán a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Declaraciones

Por ese motivo, Ecuador alineó con Máximo Banguera (Barcelona); Gabriel Espinosa (U. Católica), Gabriel Achilier (Emelec), Luis Checa (Barcelona), Oscar Bagüí (Emelec); Osbaldo Lastra (Emelec), Pedro Quiñónez (Emelec), Ángel Mena (Emelec), Jonathan González (Independiente del Valle); Carlos Tenorio (Nacional) y Armando Wila (U. Católica).
Mudanza del George Capwell hace padecer a comerciantes
Por su parte los jugadores extranjeros alinearon con Esteban Dreer (Emelec); Pablo Saucedo (Barcelona), Carlos Santucho (Olmedo), Cristian Nasuti (Emelec), Luciano Balbi (LDU Quito), Alejandro Frezzotti (D. Cuenca), Facundo Martínez (U. Católica), Sebastián González (D. Cuenca), Martín Gómez (Manta), Juan Manuel Cobelli (D. Cuenca) y Luis Miguel Escalada (Emelec).

Copa libertadores

penas a los 3′ de iniciado el partido Ecuador consiguió la ventaja tras una gran jugada del juvenil Jonathan González, quien ingresó por izquierda, cortó para su pierna derecha y sacó un remate que se coló en el palo más alejado del delantero, ante un Dreer que nada pudo hacer para evitarlo.

A los 12′ ya llegó la segunda para la tricolor tras una media vuelta del goleador del campeonato ecuatoriano, el camarata Armando Wila, que confirmó su gran momento al vencer a Dreer por segunda ocasión. En su celebración el delantero se emocionó hasta las lágrimas. Tres minutos después los extranjeros encontraron el descuento, Luis Checa cometió un grueso error en la salida, y el balón lo robó el “pichu” Escalada, el delantero eléctrico avanzó dos pasos y sacó un remate bajo de izquierda que se coló en la esquina baja de Banguera.

Con este resultado parcial los equipos se fueron al descanso.

Como suele ocurrir en estos casos para la segunda mitad se realizaron muchas variantes en el combinado de Extranjeros, y en el desarrollo de la segunda mitad también se modificaron varios jugadores de la selección ecuatoriana. De esos cambios los más relevantes para la observacíón del técnico fueron los delanteros Daniel Angulo, de gran momento en Independiente y Carlos Garcés de Deportivo Quito, quienes reemplazaron a Carlos Tenorio y Armando Wila.

La mala noticia de la noche fue para el Olmedo de Riobamba, pues el argentino Luis Vila tuvo que ser reemplazado tras un choque y más tarde se supo que tuvo que ser trasladado a una casa de salud porque se fracturó el tabique.

La segunda mitad terminó con más ganas que fútbol, y la gente, que llegó en gran número, casi 20000 espectadores, se retiró del Atahualpa viendo por última vez a su selección en territorio patrio. Los siguientes partidos que juegue Ecuador ante Holanda, México e Inglaterra antes de Brasil 2014, se los realizará fuera del país, en el país europeo y en los Estados Unidos.

Ecuador: 1 Máximo Banguera; 2 Gabriel Espinosa, 21 Gabriel Achilier, 20 Luis Checa, 18 Oscar Bagüí; 5 Osbaldo Lastra, 15 Pedro Quiñónez, 13 Ángel Mena, 9 Jonathan González; 11 Carlos Tenorio, 7 Armando Wila

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Extranjeros: 1 Esteban Dreer (Emelec), 6 Pablo Saucedo (Barcelona), 18 Carlos Santucho (Olmedo), 15 Cristian Nasuti (Emelec), 3 Luciano Balbi (LDU Quito), 14 Alejandro Frezotti (D. Cuenca), 10 Facundo Martínez (U. Católica), 11 Sebastián González (D. Cuenca), 13 Martín
Gómez (Manta), 9 Juan Manuel Cobelli (D. Cuenca), 7 Luis Miguel Escalada (Emelec)

Directores técnicos: Gustavo Quinteros y Pablo Repetto

Central: Carlos Orbe
Asistente 1: José Lara
Asistente 2: Ricardo Barén
Cuarto árbitro: Vinicio Espinel

https://www.youtube.com/watch?v=wZzPXEEIJwM

Escribe tu comentario usando Facebook