fbpx

Ecuador 4×0 Costa Rica (6 de Septiembre 2011) Amistoso

Views: 0

Amistoso de la tricolor en Quito
La fiesta fue completa

Ecuador goleó a Costa Rica y brindó homenaje a su goleador histórico: Agustín ‘Tin’ Delgado.

La fiesta para los aficionados fue completa: Ecuador goleó 4-0 a Costa Rica y vieron jugar en los cinco minutos finales a la dupla histórica Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes. El Tin fue condecorado por ser el máximo goleador de la Tricolor y como parte de ese reconocimiento le permitieron jugar para despedirse de la selección.

El rendimiento del plantel nacional fue aprobado por los aplausos de los hinchas.

Reinaldo Rueda decidió probar nuevos movimientos en la mitad de la cancha. En relación al anterior amistoso, que ganó a Jamaica, ayer incluyó a Álex Bolaños como volante central, junto a Segundo Castillo. Así, adelantó unos metros a Luis Fernando Saritama para que sea el organizador.

A Christian Suárez lo cambió de costado y lo envió a correr por izquierda. Con esas variantes Ecuador priorizó la posesión del balón en la zona medular. El acierto de Saritama fue no dividir la pelota y retrocederla cuando creía necesario.

Solamente en los primeros minutos la Tricolor tuvo problemas para generar peligro. En parte se debía porque los rivales presionaban casi en la mitad de la cancha e impedían que entre Cristian Benítez y Jaime Ayoví puedan recibir el balón con libertad.

Pero, Ecuador fue paciente. Mantuvo rotando la pelota hasta que encontró la forma de llegar: Benítez se abrió un poco y con ello obligó a los contrarios a seguirle. El espacio que quedó fue aprovechado por Suárez, quien a base de velocidad llegó hasta la zona de finalización.

Así llegó el primer gol a los veinte minutos. Suárez corrió por izquierda, hizo la diagonal y cuando miró la ubicación del arquero, Keylor Navas, colocó el balón junto al poste. Con la ventaja, los ecuatorianos esperaron unos minutos para analizar la reacción de los costarricenses. Siete minutos después, en una jugada que elaboraron entre los delanteros, Benítez cedió para que Jaime Ayoví marque la segunda.

Saritama ganó confianza y sus pases fueron cada vez más profundos. Ya no retrocedía tanto. Así, dejó en posición de remate en dos oportunidades a Benítez, quien falló los dos mano a mano con el arquero. Suárez perdió dos posibilidades más: en la primera remató desviado y en la segunda el arquero le adivinó el disparo.

En el segundo tiempo Suárez arrancó por derecha y Saritama armó desde la izquierda. Sin embargo, Ecuador no fue tan peligroso al inicio. Costa Rica, por su parte, tuvo un mejor desempeño y en tres oportunidades remató al arco. Bone respondió bien.

Jaime Ayoví realizó una gran jugada individual y entregó el balón a Benítez, quien a su vez la cedió para que Segundo Castillo saque un potente disparo desde fuera del área que se introdujo en la puerta tica.

Tras este gol, los aficionados empezaron a corear ” Kaviedes”. La sorpresa para los aficionados fue que cuando Kaviedes salió a calentar, a su lado estaba también Agustín Delgado. Se emocionaron.

Ecuador recuperó la pelota, aprovechó que su contrario se quedó con diez jugadores por la expulsión de David Guzmán. El cuarto gol fue de Benítez, quien tomó un rebote dentro del área. Con ese tanto el partido estuvo liquidado. Para que siga la fiesta, Rueda mandó a la cancha a Kaviedes, a 12 del final y a cinco al “Tin”.

José López V – Redacción Quito

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Videos
Tags: ,
Entrada siguiente
Federación Ecuatoriana de Béisbol inició campeonato nacional sub-19
Entrada anterior
Arsenal jugará contra el ganador entre Olimpia y Emelec
Menú