fbpx

La estatura, entre los futbolistas ecuatorianos y chilenos, podrí­a ser un factor que marque diferencia a la hora del partido.

Sin embargo, el promedio de altitud de los jugadores entre cada combinado nacional es de apenas dos centí­metros.

Mientras el cuadro nacional tiene como media 1,78 metros; los chilenos alcanzan 1,76.

En ambos combinados, los jugadores más altos son los goleros: Marcelo Elizaga mide 1,87 metros, en tanto de Claudio Bravo 1,84.

Por coincidencia, los más pequeños están en la delantera: Christian Bení­tez por los dueños de casa y Alexis Sánchez por los – rojos”, ambos con 1,68.

En la defensa y delantera, la estatura de los ecuatorianos es superior, mientras que en la mitad de la cancha tienen el mismo tamaño.

En la tricolor, la defensa tiene una media de 1,78 m, siendo el más pequeño Omar de Jesús con 1,71 m y el más alto Geovanny Espinoza con 1,85.

En Chile, es de 1,76. El más alto es Ismael Fuentes con 1,81 y el más pequeño Gary Medel con 1,70.

En la mitad de la cancha, el combinado ecuatoriano tiene como promedio 1,77 metros de altura. Walter Ayoví­ es el más pequeño con 1,71 y Antonio Valencia el más alto con 1,81.

Los araucanos también tienen 1,77 metros de media en el sector medular. Arturo Vidal es el más alto con 1,81 y Roberto Cereceda el más bajo con 1,75.

En tanto que en la delantera, entre Felipe Caicedo (1,85) y Christian Bení­tez (1,68), suman 1,76. Los chilenos se quedan con 1,71 con Alexis Sánchez (1,68), Humberto Suazo (1,71) y Mark González (1,74).

En el encuentro de hoy, el delantero Felipe Caicedo podrí­a sacar provecho de su estatura, ya que ningún defensor contrario le iguala.
Sin embargo, la propuesta ecuatoriana será jugar por el piso y apelar a la velocidad para romper la defensa.

Esto se debe también a que el atacante del Manchester City de Inglaterra no es muy efectivo en los cabezazos.

“El pelotazo no es una caracterí­stica de nuestro juego, nos gusta entrar al área contraria con la pelota dominada, el juego aéreo también es una posibilidad pero no prioridad”, señaló Caicedo.

Por su parte, la “Estrella Solitaria” tendrí­a problemas en balones altos con la defensa de la Tri, por lo que la propuesta del estratega Marcelo Bielsa también será jugar por bajo.

El delantero Mark González está consciente de esta desventaja. Sin embargo, confí­a en superar al rival “poniendo la pelota contra el piso”.

“No es la primera vez que nos enfrentaremos a defensas que nos superan en estatura, aunque por tamaño y peso nos pueden superar, existen otras formas de vencer”, señaló.

La movilidad, constantes pases cortos, paredes y velocidad, serán las armas utilizadas por los chilenos desde que Bielsa los dirige. (JLV)

>> réplica

Espinoza: Somos muy ingenuos con los rivales

El zaguero central Geovanni Espinoza no recibió con agrado las facilidades que algunos dirigentes nacionales le dieron a la selección de Chile.

Desde su llegada a Quito, el combinado araucano permaneció concentrado en el complejo de Pomasqui y la tarde del viernes pasado dispuso de dos horas para reconocer la cancha del estadio Olí­mpico Atahualpa.

La última vez que Ecuador jugó como visitante, las autoridades uruguayas solo le concedieron 15 minutos en el estadio Centenario y sin pupos.

“Lamentablemente a cá somos muy ingenuos. Tal vez no nos damos cuenta cómo nos tratan cuando nosotros salimos del paí­s. Cuando ellos (los rivales) vienen se les dan facilidades, pero cuando nosotros salimos siempre tenemos complicaciones, nos ponen condiciones y muchas veces no tenemos ni dónde entrenar, pero bueno”, indicó la – Sombra” Espinoza.

Zamorano: somos superiores

Chile debe derribar a un rival “directo” cuando enfrente como visita a Ecuador, aunque para lograrlo será clave anular al atacante Christian Bení­tez, dijo el ex internacional chileno Iván Zamorano.
“Históricamente Chile ha sido superior a Ecuador, aunque en las últimas dos clasificatorias (…) ellos han hecho las cosas bien y Chile perdió en Quito. Pero en lí­neas generales siempre hemos sido superiores”, dijo Zamorano.
Indicó que la Tri “basa su juego en individualidades que hacen la diferencia. Sobre todo Bení­tez que es rapidí­simo”. (MGD-Reuters)

>> expectativa

Aún quedan entradas en las ventanillas

Aunque la expectativa por el compromiso de hoy entre Ecuador y Chile es grande, no se acabaron las entradas. Aproximadamente 3.700 boletos quedan disponibles en las ventanillas del estadio Atahualpa.

Los tiques a la localidad de general, que eran las más baratas se agotaron el jueves pasado. Mientras, aún quedan cerca de 3.400 boletos a tribuna, 100 a preferencia y 200 a palco.

Ayer, la venta de pases se realizó con cierta normalidad en la mañana. Aunque, los hinchas que iban en busca de una entrada a general se llevaban la ingrata sorpresa por parte de los revendedores, quienes llegaron a pedir hasta 25 dólares por un boleto.

“Es un abuso, no hay quién controle esto. Entiendo que hay una ley que no les permite ganar tanto en la reventa, pero no hay nadie que impida esto”, fue la queja de Enrique Herrera, un hincha que llegó desde Cayambe para apoyar a la Tri. Al ver esto, prefirió comprar una preferencia.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los revendedores bajaron los precios. Hasta las 15:00 pedí­an $ 15 por una entrada. Algunos revendedores adquirieron los tiques con la modalidad de abono en $ 12. Es decir, ganan 3 dólares.

En la tarde la lluvia también alejó a los hinchas de las ventanillas del principal escenario deportivo de la capital.
Según el jefe de taquilla, Marcelo Valencia, será casi imposible que se terminen los boletos con la venta de hoy. (JLV)

Sobre los boletos

horario
Desde las 09:00 se abrirán las ventanillas para vender las entradas disponibles.

control
Más de 15 revendedores estuvieron por el estadio Atahualpa. Recién esta mañana habrá empleados municipales controlando el precio de la reventa.

Marcelo Elizaga

ESTATURA 1,87 m

Alexis Sánchez

ESTATURA 1,68 m

Escribe tu comentario usando Facebook