fbpx

Ecuador festejó bicampeonato de Emelec

Views: 0
chone

Las celebraciones del título número 12 que alcanzó EMELEC no solo se produjeron en Guayaquil; también en ciudades como Chone, Machala, Manta, Santa Elena, Babahoyo y Ambato, los hinchas azules se lanzaron a las calles la noche del domingo.

En el cantón Chone, cientos de aficionados eléctricos festejaron el bicampeonato. – Emelec, con casta y buen fútbol, derrotó (3-0) a Barcelona”, manifestó Vanessa Velásquez.

“¡Dale, campeón! ¡Dale, campeón!” fueron los gritos de quienes participaron de la caravana y repetían: – ¡Somos los mejores del fútbol ecuatoriano!”.

Al terminar el Clásico del Astillero, los fanáticos millonarios salieron masivamente y recorrieron varias avenidas de Chone. Al grito de – ¡campeón!” agitaban banderas, lo que motivaba a otros a sumarse.

Jesús Manuel Zambrano, quien también participó en la caravana junto con su familia, refirió: – Esto es grande, es doble festejo, ganar el campeonato y ante qué rival (Barcelona)”.

Los azules se concentraron en la plaza Sucre, y elementos de la Policía estuvieron alertas para evitar una confrontación.

En otras ciudades
Mientras, en Machala, los seguidores de EMELEC se concentraron en las calles 9 de Mayo y Bolívar, donde la fiesta se encendió con juegos pirotécnicos, banderas y gritos a favor del equipo de sus amores.

Barras de ambos equipos, custodiadas por 200 uniformados para evitar enfrentamientos, llegaron a la avenida 25 de Junio y luego se trasladaron a Puerto Bolívar. En el malecón orense fue la concentración de los hinchas eléctricos, quienes con el monigote de un pavo decían: – Gracias, Emelec, por darnos un regalo en Navidad”.

Y en la avenida Cevallos, de Ambato, se agruparon los seguidores del bicampeón. José Quiroz, quien salió con su esposa, tres hijos y un sobrino, dijo que todos estaban seguros del triunfo de Emelec.

Incluso Quiroz y Delly Vélez coincidieron en que no les sorprendió el 3-0, porque EMELEC fue el mejor del certamen.

En tanto, Margarita Arroyo y sus tres hijas no dejaron de alentar al Bombillo mientras miraban el partido. (D)

Declaraciones

Ahora Emelec tendrá que salir a proponer, a atacar, a generar opciones de gol, lo que más le cuesta al equipo de Soso. Deberá trabajarlo mucho de lunes a miércoles. La entrega y presión a salida del rival de hoy debe mantenerla no solo para el jueves sino siempre.

Estos son los precios y puntos de venta de las entradas, para que el hincha emelecista apoye a su equipo este jueves ante CAHuracan en la Libertadores. Adquiere tu boleto desde mañana y alienta al bombillo reventando “La Caldera”.

Los resultados de CS Emelec en los últimos 10 partidos por Serie A (5 en 2018 y 5 en 2019) dicen que ganó 3, empató 4 y perdió 3. Solo anotó 7 goles y recibió 6 y no anotó gol en 4 de esos partidos.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Emelec jugó 48 partidos en el torneo local: ganó 28 y perdió 10
Entrada anterior
En la Parrillada del Ñato se llevó a cabo la cena para celebrar la 12
Menú