Ecuador jugará partidos amistosos contra México e Inglaterra

0
2064
valencia enner
ecuador jugará partidos amistosos contra méxico e inglaterra

Los encuentros preparatorios se realizarán el 31 de mayo en Dallas (frente a México) y el 4 de junio en Miami (ante Inglaterra).

El seleccionado ecuatoriano viajó rumbo a Estados Unidos con una delegación conformada por 22 profesionales con el objetivo de continuar con la preparación de cara a Brasil 2014, que incluirá dos amistosos ante México e Inglaterra.

emelexista emelec Enner Valencia
Enner Valencia

Más detalles

Además de los futbolistas que partieron desde tierras ecuatorianas, el director técnico del conjunto «Tricolor«, el colombiano Reinaldo Rueda, contará con Felipe Caicedo, jugador del Al Jazira de Emiratos Arabes Unidos, y Michael Arroyo, de Atlante de México, quienes viajarán una vez que tengan la visa para ingresar a Estados Unidos.

En tanto, el joven defensor Christian Ramírez, de Fortuna Dusseldorf de Alemania y el lesionado atacante Armando Wila, de la Universidad Católica de Chile, permanecerán en Ecuador.

De la lista de 26 jugadores preseleccionados, Rueda definirá el próximo 2 de junio a los 23 que participarán de la cita mundialista.

Los futbolistas que participarán de los amistosos en Estados Unidos es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito), Adrián Bone (El Nacional).

Defensores: Gabriel Achilier (Emelec), Frickson Erazo (Flamengo de Brasil), Jorge Guagua (Emelec), Oscar Bagá(Emelec), Walter Ayoví (Pachuca de México), Juan Carlos Paredes (Barcelona).

Volantes: Segundo Castillo (Al Hilal de Arabia), Edison Méndez (Santa Fe de Bogotá de Colombia), Christian Noboa (Dinamo Moscú de Rusia), Pedro Quiñónez (Emelec), Luis Saritama (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Carlos Gruezo (VfB Stuttgart de Alemania), Renato Ibarra (Vitesse de Holanda).

Delanteros: Jefferson Montero (Morelia de México), Joao Rojas (Cruz Azul de México), Fidel Martínez (Xolos de Tijuana México), Enner Valencia (Pachuca de México), Jaime Ayoví (Tijuana de México), Felipe Caicedo (Al Jazira de EAU), Michael Arroyo (Atlante de México)

El combinado ecuatoriano hará su debut en el Mundial el próximo 15 de junio ante Suiza, en Brasilia, por el Grupo E, que además integran Honduras y Francia.

Emelec en vivo

– Jugadores referentes
– Jugadores que no han tenido/no van a tener muchos minutos
– Jugadores que llegaron con buenos antecedentes y expectativas y no rindieron por lesión y otros problemas
– Jugadores que cumplen contrato y no se hará uso de opción de compra…

Nelson Soliz: Le quedan 3 años y medio más de contrato; cedido a préstamo
Joel López: Termina contrato
Billy Arce: Rescisión
Marcos Mondaini: Rescisión
Kevin Arroyo: 3 años y medio más de contrato; cedido a préstamo.
Fernando Pinillo: tiene contrato hasta diciembre; no será considerado por Rescalvo.
Byron Palacios: Contrato hasta 2023, préstamo

Facebook Comments