En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 6 Jun, 2009

Elizaga, Rojas y Fleitas irian desde el arranque
Vizuete:. ‘Nos jugamos la vida’

Pocos aficionados acudieron ayer el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a despedirse de la Selección nacional que viajó rumbo a Lima, donde hoy enfrentará a Perú (15:30) en un crucial compromiso para la aspiraciones tricolores de clasificar al Mundial 2010.

Sin embargo, antes de partir reinaba optimismo entre los integrantes del combinado ecuatoriano, que anoche tenía previsto alojarse en el hotel Marriot, donde permanecerá concentrado hasta la hora del salir rumbo al estadio Monumental, cuya cancha no reconocerá.

Según el técnico Sixto Vizuete, ya despejó las dudas sobre la conformación del equipo titular y ratificó la presencia de jugadores como el volante juvenil Jefferson Montero y del zaguero central Marcelo Fleitas, que hoy debutará en la Tri y hará pareja con Jorge Guagua, según indicó el entrenador.

Declaraciones

«Está todo definido; no hay secretos. La prensa conoce al equipo que presentaremos. Hay jugadores que tendrán su oportunidad y van a representar bien al país. Solo puedo decir que viajamos con la esperanza de conseguir los tres puntos que necesitamos en Lima», expresó Vizuete.

El adiestrador cotopaxense declaró que ante Perú – nos jugamos la vida. Nos hemos preparado con mucha responsabilidad y hoy más que nunca estamos apremiados por conseguir los tres puntos. Queremos ganar este partido para enfrentar con motivación a una Argentina (que ayer venció a Colombia 1-0) plagada de estrellas», apuntó.

Fleitas y Rojas
Mientras, el uruguayo-ecuatoriano Fleitas evidenció entusiasmo por su inclusión entre los once titulares: – Es una sensación muy linda, diferente a lo que se puede sentir en un club. Es un partido muy importante y somos conscientes de que jugaremos una verdadera final». manifestó el defensor central.

Otro futbolista, también de Emelec, como Fleitas, que podría debutar en un partido oficial en la Selección es Joao Rojas. El juvenil viajó pese a la lesión que sufrió en la práctica del viernes pasado. El jugador fue a Lima con un inmovilizador en la rodilla izquierda y, a decir de Vizuete, espera que el atacante que también actúa como volante se recupere para considerarlo como una alternativa para el segundo tiempo contra Perú.

La aeronave que trasladó a la Tri hizo una escala en Guayaquil, donde abordaron directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Sandra Vela, ministra del Deporte (no se pudo conocer si viajó como invitada de la FEF).

Emelec en vivo

– En defensa Jhonson mantiene los nervios y la falta de técnica para salir jugando con pelota, siempre revienta el balón
– Dixon siempre pasa el esférico hacia atrás, no sale jugando, lo anticipan en marca
– Rojas pasa simulando.

Mariano Soso: «Está rotación de futbolistas tiene que ver con que el plantel tiene jugadores competitivos, y en cuanto a lo que muestran en los entrenamientos uno tiene el propósito de seleccionar los jugadores que mejores se encuentren, y en ese ejercicio no me encuentro fino y preciso».

3 Comentarios

  1. Sandrín perrone 2

    BIEN REVISTA ESTADIO ESA ES LA UNICA VERDAD
    Salio en la revista estadio el trio de lujo de emelec, que es coria, quiroz y rojas. pero de ahi pare de contar falta un cinco bueno y dos delanteros que la metan no mediocres delanteros probados en el futbol chileno o argentino. pilas nehme y ya lo ves y ya lo ves son la magia de emelec solo esos tres, atras esta seguro el mejor arquero elizaga fleitas y mina pasan un buen momento aguirre y el mellizo quiñonez emelecistas campeones pero falta UN CINCO Y DOS BUENOS DELANTEROS PILAS CHUCH SI NO NO SEREMOS CAMPEONES Y AL FINAL NOS VAN A BACILAR ESOS BARCELECHES PORQUE NO SEREMOS CAMPEONES FALTAN ESOS TRES BUENOS JUGADORES CAMBIEN A TORALES, MENDOZA Y RAMOS HAGAN ESOS TRES CAMBIOS BIEN HECHOS Y VERAN COMO FUNCIONA ESTO

  2. Kitty

    Buen trabajo muchachos…

  3. Paul

    Vamos Ecuador a ganar en Lima…!