fbpx

El jurista Ecuador Santacruz, representante de EMELEC ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó en CRE Satelital que “la violencia está en el terreno de juego”, en referencia a las agresiones que sufrieron sus jugadores en el encuentro ante Espoli.

Declaraciones de Maridueña

“Sufrimos agresiones que causan daño a la integridad fí­sica de nuestros jugadores, pediremos que se revisen videos para que se vea si los árbitros están actuando con precaución con respecto a las faltas”, señaló Santacruz en el programa Deportivamente desde los Diamantes conducido por Frank Maridueña.

Aseguró que EMELEC va a “presentar una reclamación por la forma en la que se dirigió el partido que causó tanto daño, nos desmantelaron el equipo empezando por Elizaga, ahora no tenemos a – Carlos- Quiñónez, -Gonzalo- Ludueña, -Daniel- Vega y – Fernando- Guerrero”.

Santacruz indicó que se dieron situaciones injustas en el encuentro ya que a Gonzalo Ludueña se lo sancionó con la segunda amarilla por provocar a un rival mientras que a los jugadores que golpearon en el rostro a Fernando Guerrero y Daniel Vega no se les mostró ni una tarjeta.

Clasificación de Emelec

“La segunda tarjeta amarilla que le sacan a Ludueña fue desacertada, dice que fue por provocar y eso no amerita sanción, si hubiera agredido hubiera merecido; con Vega ve la agresión y no le saca la tarjeta que merecí­a, en el caso del señor Guerrero es agredido en la cara y Vega también es agredido en la cara”, detalló.

Indicó que las acciones que se dieron en el encuentro le hacen tener la impresión de que en Espoli se le ordenó a los jugadores que causen daño al rival y se quejó de que pese a las reiteradas faltas no existieron sanciones acorde a lo que estipula el reglamento.

Expuso que además de la mala actuación del árbitro, Mauricio Reinoso, los jugadores también conspiraron en contra del espectáculo y expresó que los elementos de Espoli actuaron con violencia.

“Ya no existe la violencia entre las barras, la violencia está en el terreno de juego, qué deportistas salen a dañar a sus colegas. ¿realmente vamos a dañar al contrario?, da esa impresión”, aseveró.

Asimismo apuntó que “Emelec pierde 5 deportistas, medio equipo. También hay circunstancias. cómo es posible que no se haya sancionado con tarjeta roja al que agredió a Guerrero y peor aún a Vega, el juez de lí­nea lo vio, levantó la banderola, y el árbitro bien gracias”.

Escribe tu comentario usando Facebook