bombillo a todas partes
fotos liga de quito 2 vs emelec 0 (5 diciembre 2010) por xavier romero

El jurista Ecuador Santacruz, representante de EMELEC ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó en CRE Satelital que “la violencia está en el terreno de juego”, en referencia a las agresiones que sufrieron sus jugadores en el encuentro ante Espoli.

Declaraciones de Maridueña

“Sufrimos agresiones que causan daño a la integridad fí­sica de nuestros jugadores, pediremos que se revisen videos para que se vea si los árbitros están actuando con precaución con respecto a las faltas”, señaló Santacruz en el programa Deportivamente desde los Diamantes conducido por Frank Maridueña.

Aseguró que EMELEC va a “presentar una reclamación por la forma en la que se dirigió el partido que causó tanto daño, nos desmantelaron el equipo empezando por Elizaga, ahora no tenemos a – Carlos- Quiñónez, -Gonzalo- Ludueña, -Daniel- Vega y – Fernando- Guerrero”.

Santacruz indicó que se dieron situaciones injustas en el encuentro ya que a Gonzalo Ludueña se lo sancionó con la segunda amarilla por provocar a un rival mientras que a los jugadores que golpearon en el rostro a Fernando Guerrero y Daniel Vega no se les mostró ni una tarjeta.

Clasificación de Emelec

“La segunda tarjeta amarilla que le sacan a Ludueña fue desacertada, dice que fue por provocar y eso no amerita sanción, si hubiera agredido hubiera merecido; con Vega ve la agresión y no le saca la tarjeta que merecí­a, en el caso del señor Guerrero es agredido en la cara y Vega también es agredido en la cara”, detalló.

Indicó que las acciones que se dieron en el encuentro le hacen tener la impresión de que en Espoli se le ordenó a los jugadores que causen daño al rival y se quejó de que pese a las reiteradas faltas no existieron sanciones acorde a lo que estipula el reglamento.

Expuso que además de la mala actuación del árbitro, Mauricio Reinoso, los jugadores también conspiraron en contra del espectáculo y expresó que los elementos de Espoli actuaron con violencia.

“Ya no existe la violencia entre las barras, la violencia está en el terreno de juego, qué deportistas salen a dañar a sus colegas. ¿realmente vamos a dañar al contrario?, da esa impresión”, aseveró.

Asimismo apuntó que “Emelec pierde 5 deportistas, medio equipo. También hay circunstancias. cómo es posible que no se haya sancionado con tarjeta roja al que agredió a Guerrero y peor aún a Vega, el juez de lí­nea lo vio, levantó la banderola, y el árbitro bien gracias”.

Escribe tu comentario usando Facebook