fbpx

Ecuador se reúne en la Casa de la Selección

Views: 0
jorge luis ambrosi cuenca fiorella

La ‘Tricolor’ inicia hoy en la Casa de la Selección un micro ciclo de cuatro días de trabajo con jugadores del torneo local. Según el DT Reinaldo Rueda la reunión servirá para definir los últimos nombres para completar la lista de jugadores que asistirán al Mundial de Brasil.

El examen de estas jornadas de entrenamientos será el juego amistoso ante un combinado de los jugadores extranjeros que militan en el fútbol ecuatoriano. El partido, que será dirigido por Carlos Orbe, está programado para las 19:00 del miércoles 23 de abril en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores citados se reunieron la noche de ayer en la concentración de la Selección y hoy, en la mañana, cumplirán el primer entrenamiento. La atención a los medios está prevista para las 15:45.

Entre las novedades para este llamado se encuentra el retorno de Carlos Tenorio a la ‘Tri’. El delantero de El Nacional, quien fue parte del Mundial de Alemania 2006, renunció a vestir la ‘camiseta de todos’, pero cambió de opinión. (WOM)

El Dato

Los precios de las entradas para este partido amistoso son: 3 dólares la general, 8 la tribuna y 20 el palco. El Árbitro Récord Omar Ponce (Más Clásicos del Astillero dirigidos) se retira del arbitraje y asumiría la la Dirección del Departamento Técnico de la Comisión Nacional de Árbitros.

Estadísticas de CS Emelec con arbitraje de Omar Ponce

58 Partidos
31 Triunfos
11 Empates
16 Derrotas
* El árbitro Omar Ponce es el que mas veces pitó el Clásico: Emelec vs. Barcelona
16 Partidos
6 triunfos de Emelec
6 triunfos de Barcelona
4 empates
– Se retira del arbitraje

Emelec ya ha ganado en Brasil al Vasco da Gama en el año 1996 (en el mismísimo Maracaná) y, nuevamente en Brasil, ganó al Goiás en el 2014. En Guayaquil venció al Fluminense 2 a 1 en el 2013, al Sao Paulo 3-2 en el 2014 y al Flamengo 3-2 en el 2012 (incluso jugando Ronaldinho).

Tabla de posiciones

En 1995 Emelec cumplió su mejor presentación en Libertadores, llegando a Semifinales. En el 2001 Emelec llegó a la Final de la Copa Merconorte.

En ese primer torneo sudamericano de clubes participó el CS Emelec como campeón de Guayaquil, entonces debería considerarse como el primer club ecuatoriano en participar en torneos internacionales, en el caso de 1948 organizado por Colo Colo e inicialmente considerado amistoso.

Libertadores

Huracán entrenó esta tarde en las instalaciones del Hilton Colón. Mañana a las 12h00 entrenarán en el estadio Monumental y en horas de la noche realizarán el reconocimiento del Capwell. Mariano Soso “Asumimos esa crítica y nuestro compromiso es mejorar el funcionamiento porque entendemos que hay que hacerlo”.

Esteban Dreer: “Sabemos que será un partido difícil debemos jugar un partido inteligente y así quedarnos con los tres puntos en casa”. Esteban Dreer: “Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy difícil será un partido complejo nosotros al igual que ellos necesitamos los puntos”.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Los nuevos convocados aspiran ganarse un cupo
Entrada anterior
El líder EMELEC sacó ventaja de cinco puntos
Menú