fbpx

En las eliminatorias para los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, Ecuador venció en Quito a Paraguay 2-1 y 5-2, en su orden.

Esas victorias sirvieron para que la Tricolor llegue invicta al cotejo de esta tarde, con un registro de cinco victorias de local en eliminatorias frente a los guaraníes.

En los dos últimos cotejos, Ecuador tuvo que revertir un marcador adverso (0-1 y 0-2) en el estadio olímpico Atahualpa.

Ecuador en Campeonato Mundiales

Para el entrenador y ex zaguero de la Tricolor, Alberto Montaño, Paraguay se presentará hoy “más fuerte y más homogéneo que Brasil“, selección con la que la Tri igualó 1-1 el domingo en Quito. “Paraguay no depende de las individualidades, es un equipo más aguerrido y desequilibrante“.

El ex defensa tricolor asegura que el arma más peligrosa que usará el rival será su lí­nea de volantes. “Son agresivos y dinámicos. El equipo tiene salida rápida, es muy vertical cuando ataca“.

¿Cómo ganarle a Paraguay? Montaño dice que Ecuador debe mostrar la “dinámica que tuvo ante Brasil y mantener el – pressing” en toda la cancha”, además de controlar las espacios para Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas, los delanteros.

El ex DT de la Tricolor, el montenegrino Dussan Draskovic, asegura que una de las claves para que Ecuador triunfe es que los jugadores no entren a la cancha “sobrecargados psicológicamente“.

Esto en referencia a la presión de la afición por la necesidad de un triunfo para mantener la posibilidad de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

No tengo ninguna preocupación. Paraguay tiene jugadores fuertes fí­sica y psicológicamente, son un modelo del jugador moderno. Pero nunca nos ganaron“.

Emelec se muestra con mejor ritmo y participación

Draskovic indicó que “si Ecuador vuelve a mostrarse con buen ritmo y tiene mejor suerte, no tendrá problemas para ganar

El volante paraguayo del Barcelona, Raúl Román, anticipa “un partido trabado en el medio campo“. Aunque por ser el puntero, “Paraguay llega como favorito“.

Los 2 850 metros de altitud de Quito “sí­ van a afectar a Paraguay, considera Román, “pero hay que tener en cuenta que hay paraguayos jugando en México y eso va a beneficiarlos bastante“.

Dentro de la nómina del DT de Paraguay, Gerardo – Tata” Martino, hay 10 futbolistas que militan en el balompié azteca. Entre ellos están Cabañas, el ex Liga de Quito Enrique Vera, Darí­o Verón.

Para el volante guaraní­ del Emelec, Fabio Ramos, “la altitud puede ser el enemigo principal de Paraguay“, pero se puede combatir con “el orden en conjunto“.

Fuente : Diario El Comercio

Mira el partido en vivo

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Mira las nuevas contrataciones de EMELEC 2019. Descarga imágenes del bombillo para tu celular, mira la entrevista que hizo Maria Paz de Diblu que habla sobre las declaraciones del jugador Romario Caicedo. Lee las novedades del bombillo y cuales serán los precios para el próximo partido del tricampeón.

Escribe tu comentario usando Facebook