En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 1 Abr, 2009

En las eliminatorias para los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, Ecuador venció en Quito a Paraguay 2-1 y 5-2, en su orden.

Esas victorias sirvieron para que la Tricolor llegue invicta al cotejo de esta tarde, con un registro de cinco victorias de local en eliminatorias frente a los guaraníes.

En los dos últimos cotejos, Ecuador tuvo que revertir un marcador adverso (0-1 y 0-2) en el estadio olímpico Atahualpa.

Ecuador en Campeonato Mundiales

Para el entrenador y ex zaguero de la Tricolor, Alberto Montaño, Paraguay se presentará hoy «más fuerte y más homogéneo que Brasil«, selección con la que la Tri igualó 1-1 el domingo en Quito. «Paraguay no depende de las individualidades, es un equipo más aguerrido y desequilibrante«.

El ex defensa tricolor asegura que el arma más peligrosa que usará el rival será su lí­nea de volantes. «Son agresivos y dinámicos. El equipo tiene salida rápida, es muy vertical cuando ataca«.

¿Cómo ganarle a Paraguay? Montaño dice que Ecuador debe mostrar la «dinámica que tuvo ante Brasil y mantener el – pressing» en toda la cancha», además de controlar las espacios para Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas, los delanteros.

El ex DT de la Tricolor, el montenegrino Dussan Draskovic, asegura que una de las claves para que Ecuador triunfe es que los jugadores no entren a la cancha «sobrecargados psicológicamente«.

Esto en referencia a la presión de la afición por la necesidad de un triunfo para mantener la posibilidad de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

«No tengo ninguna preocupación. Paraguay tiene jugadores fuertes fí­sica y psicológicamente, son un modelo del jugador moderno. Pero nunca nos ganaron«.

Emelec se muestra con mejor ritmo y participación

Draskovic indicó que «si Ecuador vuelve a mostrarse con buen ritmo y tiene mejor suerte, no tendrá problemas para ganar»

El volante paraguayo del Barcelona, Raúl Román, anticipa «un partido trabado en el medio campo«. Aunque por ser el puntero, «Paraguay llega como favorito«.

Los 2 850 metros de altitud de Quito «sí­ van a afectar a Paraguay, considera Román, «pero hay que tener en cuenta que hay paraguayos jugando en México y eso va a beneficiarlos bastante«.

Dentro de la nómina del DT de Paraguay, Gerardo – Tata» Martino, hay 10 futbolistas que militan en el balompié azteca. Entre ellos están Cabañas, el ex Liga de Quito Enrique Vera, Darí­o Verón.

Para el volante guaraní­ del Emelec, Fabio Ramos, «la altitud puede ser el enemigo principal de Paraguay«, pero se puede combatir con «el orden en conjunto«.

Fuente : Diario El Comercio

Mira el partido en vivo

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Mira las nuevas contrataciones de EMELEC 2019. Descarga imágenes del bombillo para tu celular, mira la entrevista que hizo Maria Paz de Diblu que habla sobre las declaraciones del jugador Romario Caicedo. Lee las novedades del bombillo y cuales serán los precios para el próximo partido del tricampeón.

8 Comentarios

  1. ANDRES1929

    TODA LA CULPA TIENE EL NEGRO DEL BENITES, Y LA BESTIA ESA DEL CAICEDO… LA SOMBRA NO ES TANTO.. NO HECHEMOS TANTO LA CULPA A LA DEFENZA, PORQUE EL FUTBOL SE GANA CON G O L E S… CONTRA BRAZIL Y CONTRA PARAGUAY SOLO NECESITARON 3 ATAQUES CONTUNDENTES PARA HACER UN GOL… MIENTRAS QUE NOSOTROS PASAMOS ATACANDO Y NADA… LA SOLUCION, QUE REGRESE EL TIN!!!.. AUNQUE YA ES TARDE..

  2. bluejersey

    que porqueria de guerron, benites, la sombra amarillenta, y ese reASCOs…y peor ese tecnico que por tapudo no le salio nah y lo culpa a felipao cuando la caca benites se comio todo!!!ni un solo buen resultado no has dado ese pobre tecnico que lo unico q hace es hablar!
    mal planteado el partido y con esos malos de K K…
    NOBOA saca la cara por que AZUL!
    AGUANTE EMELEC!

  3. jorgevillacres

    terron belletin y espinazo los culpables de dos puntos conseguidos.en conclusion todos son una mierda.

  4. frank rodriguez

    QUEDO DEMOSTRADO UNA VEZ MAS QUE ESA SOMBRA ESPINOZA ES UNA BESTIA Y VIZUETE SE EQUIVOCO DESDE EL PRINCIPIO DEBIO DEJAR EN EL BANCO A GUERRON Y SALIR CON NOBOA Y QUIROZ DESDE EL BAMOS PORQUE SEGURO QUE QUIROZ LA METIA EN UN TIRO LIBRE NO COMO MENDEZ QUE TODOS LOS TIROS AL CIELO ,SALVO EL DEL HORIZONTAL,EN FIN TAMBIEN NOS FALTO SUERTE,ESOS ATORRANTES PARAGUAYOS BINIERON A FINJIR FALTAS Y A TIRARSE A TRAS Y ACOMPANADOS DE ESE ARBITRO COLOMBIANO QUE NOS PERJUDICO Y POR SUPUESTO PARA FAVORECER A SU SELECCION ,EN FIN TODO ESTO HUELE MAL BAY

  5. emelexista x siempre

    arbitro hp! y este maleta de benitez que en santos hace goles con el trasero. Esperar como 5 años mas para un mundial.. q gavr

  6. leibiniz

    que pena.chao mundial.con tanto jugador en el extranjero.gracias felipillo.gracias benitillo.gracias gerroncillo.gracias sombrilla.asi en diminutivo porque que pena que lastima que dan.me parece que el tin delgado no va tener reemplazo al menos en los proximo 50 años.si se pone pilas el solo es mas que benitez y «felipao» juntos.Solicito si alguien sabe el correo de la federacion ecuatoriana de futbo.urgente me lo envien.gracias

  7. jorgevillacres

    espinoza vales verga x eso estas en la basura y benitez te odiaremos x un buen rato negro bruto

  8. The Truth

    Chao Sudafrica, gracias Herrón, Malitez y Pancha…