Ecuador viaja a Nueva Jersey para amistoso

0
799
morante eduardo
partido ecuador vs. venezuela – eliminatorias mundial 2014

Ecuador viaja a Nueva Jersey para amistoso con EEUU de cara al premundial. La selección de fútbol de Ecuador viajó el sábado a Nueva Jersey para sostener un duelo de fogueo con su par de Estados Unidos el próximo martes, cuando la tricolor estará libre en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El elenco sudamericano, dirigido por el DT colombiano Reinaldo Rueda, partió un día después de la victoria (2-0) sobre Venezuela en Quito, en el inicio del premundial regional.

emelexista emelec Eduardo Morante
emelexista emelec Eduardo Morante

El amistoso ante Estados Unidos será un «simulacro» de la visita de la tricolor a Asunción en noviembre, para enfrentar a Paraguay por la tercera jornada de las eliminatorias, dijo el estratega tras el triunfo del viernes.

«Estados Unidos es un rival de mucha categoría«, añadió Rueda, en cuya nómina para el choque de fogueo figuran Jaime Ayoví y Cristhian Benítez, autores de los dos goles en la primera media hora del cotejo con la vinotinto.

También quedó fuera el mediocampista Alex Bolaños (Deportivo Quito) por falta de visa para viajar a Estados Unidos).

La nómina de la tricolor es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona) y Adrián Bone (Deportivo Quito).

Defensas: Eduardo Morante y Gabriel Achilier (Emelec), Jairo Campos y Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Monterrey, México) y Fricson Erazo (El Nacional).

Volantes: Christian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Jefferson Montero (Real Betis, España), Luis Saritama (Deportivo Quito), Segundo Castillo (Pachuca, México), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Edison Méndez (Emelec).

Delanteros: Michael Arroyo (San Luis, México), Jaime Ayoví (Pachuca, México), Cristian Suárez (Santos, México), Joffre Guerrón (Atlético Paranaense, Brasil) y Christian Benítez (América, México).

SP/yow

Calendario de partidos

Lo de Gorman fue lo mejor de los cambios. Luna y Matamoros fueron bien sustituidos y jugaron poco pues caían fácilmente al piso, perdían en el uno a uno y le quitaron a Emelec el juego agresivo y ofensivo que tenía. Después con Orejuela y Mondaini el bombillo volvió a atacar.

Dixon en lo suyo, recuperando muchas pelotas, mejorado allí. Wilmer Godoy en el mismo sentido y siendo a momentos el del primer buen pase; no profundos pero dando salida clara. En 2T muchos cambios en los que destacó Gorman Estacio: firme en marca y eludiendo a rivales con clase.

El “Cuco” Angulo es otro crack. Deslumbró el “Loco” pues era la primera vez que se lo veía, pero Angulo sigue evidenciando qué pasa por su mejor momento. Las mete todas y de todos lados. Dos grandes goles anoche. Me dijeron que no se va, para Emelec sería esencial que eso pase.

Emelec ganó de forma contundente. El más destacado por largo fue Cortez: se movió por todos lados, pidió la pelota, hizo jugar al equipo y mostró mucha técnica. Rojas hizo buen partido, rápido y más encarador. El Chiqui con buenos desbordes pero debe ser más participativo.

Facebook Comments