fbpx

Ecuador jugará de visitante ante Argentina el 8 de octubre y enfrentará de local a Bolivia el 13 del mismo mes.

Goles, lujos, buen fútbol, alternativas individuales y juego en conjunto fueron algunas de las virtudes que la ‘Tricolor’ mostró ayer en la victoria 2-0 ante Honduras en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El encuentro de preparación dejó listo el equipo del DT Gustavo Quinteros para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, previstas para el próximo 8 de octubre ante la Selección de Argentina, en Buenos Aires.

Los goles

Fueron dos, pero debieron ser más. El primero lo hizo el saguero José Velásquez en su propio arco a los 12 minutos. El segundo salió de los botines de Miller Bolaños, a los 34 minutos, después de una ‘pared’ con Fidel Martínez.

Un tiro de Renato Ibarra que se estrelló en el poste, otro de Juan Cazares, que se fue a las tribunas, y las tantas que falló Martínez pudieron aumentar la diferencia.

El partido

Fue un monólogo de la ‘Tri’. Controló el balón desde el inicio y presionó la salida de los hondureños, que fueron el mejor ‘sparring’ que se pudo conseguir.

Con un rival entregado, los jugadores dirigidos por Quinteros se pasearon en el gramado del estadio Atahualpa. Segundo Castillo, de 33 años, volvió al mediocampo e hizo notar su experiencia. Sin tener mucho trabajo, por la poca producción ofensiva visitante, dio más confianza a Christian Noboa, quien fue el jugador desde donde empezó el juego ofensivo de los ‘tricolores’.

En la defensa inició Arturo Mina, el punto más bajo, que fue reemplazado por Frickson Erazo al segundo tiempo. Miller Bolaños se perfila a ser el jugador ideal para ocupar la plaza del lesionado Enner Valencia y Michael Arroyo cumplió en el puesto de Jefferson Montero, quien se recupera para volver a su lugar. Antonio Valencia fue influyente mientras ocupó la banda derecha. Cuando Quinteros lo retrasí, para el ingreso de Ibarra, bajó su producción.

Quinteros: ‘Quedé muy conforme’

El DT de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, destacó que se ‘queda con el funcionamiento del equipo”. Destacó que – presionamos al rival, provocamos el error y generamos opciones de gol”.

Lamantó solo haber convertido dos tantos, pese a las – demasiadas” ocasiones generadas.

El partido ante Argentina, del próximo 8 de octubre’, dijo que evaluará el desempeño de sus jugadores. Adelantó que tiene varias alternativas como probar a Gabriel Achilier con Arturo Mina y Frickson Erazo.

Ecuador

Así jugó ayer

Alexander Domínguez
Juan Paredes
Gabriel Achilier
Arturo Mina
Walter Ayoví
Christian Noboa
Segundo Castillo
Antonio Valencia
Michael Arroyo
Miller Nolaños
Fidel Martínez

Los Cambios

Renato Ibarra (J.C. Paredes)
Frickson Erazo (A. Mina)
Carlos Gruezo (S. Castillo)
Juan Cazares (Michael Arroyo)
Daniel Angulo (F. Martínez)
Óscar Bagüí (Miller Bolaños)

Escribe tu comentario usando Facebook