fbpx

Ante la confirmación de la adulterada edad del jugador Andy Casquete de Liga de Quito, varios clubes realizaron un pedido formal a la FEF para que se retire la regla que obliga a usar un juvenil.

La regla del juvenil, que obliga a los clubes a usar un sub-18 por 45 minutos en cada partido del Campeonato Nacional, ha perdido veracidad tras la confirmación de que Andy Casquete jugaba con documentos falsos. Varios presidentes de prestigiosos clubes del Campeonato han firmado una carta donde piden que se retire dicha regla.

Próxima alineción

Dicha carta la firman: Nassib Neme (Emelec), Jorge Yunda (El Nacional), Enrique Portilla (Universidad Católica), Luis Noboa (Barcelona), Mario Canessa (River) y Jaime Estrada (Manta FC). (D).

El documento:
firmas regla juvenil ecuador

Siete clubes en contra de la norma Sub-18

Fue el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, expuso los documentos en donde siete dirigentes del fútbol ecuatoriano piden a la Ecuafútbol derogar la normal del juvenil (Sub -18) en cancha.

Los máximos dirigentes de El Nacional, Barcelona, River Ecuador, Deportivo Cuenca, Emelec, Universidad Católica y Manta son quienes solicitan al ente rector del balompié nacional retirar dicha reglamentación.

Todo surgió a partir de que algunos juveniles se vieran involucrados en caso de adulteración de documentos, en cuanto a su edad e incluso nombres.

dirigentes clubes ecuatorianos

Datos del partido

Es la verdad lo que dice neme. Se seleccionó el juzgado de la liga pro(puesto por los mismos que reclamaron) y como a estos equipos fuertes no les gustó su decisión, hicieron presión para que en la apelación quiten los puntos. Crea un mal precedente. Deuda de Deportivo Quito de 8 millones: Lo descienden. Deuda de Barcelona rondando los 30 millones: Sigue en primera.

En #LigaPro estamos décimos, a 4pts de distancia del octavo. Si queremos llegar a la paralización del torneo dentro de los 8 que van a los playoffs, debemos ganar los 2 partidos que nos faltan (UC y Mushuc Runa) y esperar resultados.

Hace años que no oía a un técnico de Emelec hablar tan claro y contundente, en contra de sus jugadores, en público. No tienen físico y están al 20% de lo que busca como entrenador. A buen entendedor pocas palabras. Soso destruyó a este equipo. Levantar su nivel no será fácil.

Calendario de partidos

Ya hemos eliminado a este equipo, la defensa es de las más criticadas en Brasil, los nervios de volver a pisar el Capwell, Duarte y Caio centrales muy jóvenes y con muchos errores, la poca eficacia de Gabigol, no es un Cuco para Emelec.

Las figuras de este equipo:

-Bruno Henrique
-Gabriel Barbosa
-Giorgian de Arrascaeta
-Gustavo Cuéllar

Escribe tu comentario usando Facebook