fbpx

El torneo internacional, Copa Libertadores es el acontecimiento más importante a nivel futbolístico que se realiza desde 1960, en donde participan grandes jugadores alrededor del mundo, y por supuesto Ecuador no podía quedarse atrás.

Un sinnúmero de jugadores ecuatorianos han participado en Copa Libertadores, en esta nota detallaremos a cada uno de los jugadores participantes. Estos son los cinco jugadores ecuatorianos que han participado en la mayoría de partidos del torneo Copa Libertadores.

Con 88 partidos: Alberto Spencer

Más conocido como “Cabeza Mágica”, considerado jugador histórico de la Copa Libertadores de América con aproximadamente 54 anotaciones, Spencer registra la mayor cantidad de partidos jugados en el torneo internacional, sumando un total de 88 partidos. Participó en estos partidos vistiendo la camiseta de Peñarol y en su tiempo también la de Barcelona.

ecuatorianos con más partidos en copa libertadores

alberto spencer

Con 77 partidos: Luis Capurro

El ex futbolista ecuatoriano, Luis Capurro o más conocido como “Chocolate”, jugó como lateral izquierdo, realizó un gran trabajo con las coberturas por las bandas y los desplazamientos a la ofensiva. Estuvo en aproximadamente 77 partidos en la Copa Libertadores. En estos partidos vistió la camiseta del Club Sport Emelec, Barcelona y Liga de Quito.

ecuatorianos con más partidos en copa libertadores

luis capurro

Con 72 partidos: Jimmy Montanero

Exfutbolista que jugaba como defensor, más conocido como “El Mormón” participó en 72 juegos de la primera división con la camiseta de Barcelona. En los partidos participantes mostró su liderazgo y paso a convertirse un referente histórico del fútbol ecuatoriano.

ecuatorianos con más partidos en copa libertadores

jimmy montanero

Con 66 partidos: Esteban Dreer

El futbolista argentino, nacionalizado ecuatoriano defendió el arco de los eléctricos por ocho temporadas, en las que era jugador del torneo internacional, Copa Libertadores. Más conocido por su fiel hinchada, como “El Rifle” Dentro de su experiencia en Copa Libertadores realizó increíbles jugadas para evitar goles del rival, este tipo de atajadas, hizo que la hinchada confíe bastante en él (Dreer). Actualmente Esteban Dreer es jugador en Liga de Portoviejo.

ecuatorianos con más partidos en copa libertadores

¿existió desunión a la interna de la tricolor? esteban dreer responde

Con 64 partidos: Paúl Ambrossi

El jugador ecuatoriano, Ambrossi jugó la mayor parte de su carrera futbolística como jugador de Liga de Quito, sus principales habilidades radicaban en la velocidad con la que corría y defendía la pelota.

ecuatorianos con más partidos en copa libertadores

paul ambrossi

Escribe tu comentario usando Facebook