En la categoría : Bazar
Dentro del tema : Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 22 Ene, 2024

Ya comenzaron las jornadas del torneo de Clausura de la Liga de México, donde participarán los mismos 18 equipos que integran la Primera División azteca. 

El América peleará para revalidar el campeonato, lo que hará del evento un espectáculo emocionante en virtud del nivel del restante de los equipos. 

Y, dada la relevancia que adopta a partir de este mes el calendario y los partidos del Clausura 2024 para apostar desde la app de Codere, hacemos un repaso de los ecuatorianos que estarán dando la batalla por el título.  

Jugadores ecuatorianos en la Liga MX

Para este curso de la Liga MX, habrá un total confirmado de 5 futbolistas de nacionalidad ecuatoriana. Si bien la mayoría de los jugadores aspiran aterrizar en el fútbol europeo, la competición azteca sigue teniendo especial relevancia para los ecuatorianos que se cotizan en el mercado de fichajes.

Ángel Mena 

Mena es uno de los jugadores ecuatorianos más brillantes del fútbol mexicano, el mediocampista integra la plantilla del club León desde 2016. Hasta ahora, el natural de Guayaquil acumula tres tantos y tres asistencias en la Liga MX, sin duda se presenta como una pieza clave y un fuerte aspirante a coronarse campeón.

Jordy Caicedo

El delantero Jordy Caicedo comenzó con buen pie en el arranque del Clausura, ataca, asiste, crea oportunidades de gol y defiende con garras la camiseta del Atlas desde hace un año. En la Liga MX de esta temporada lleva 5 goles y una asistencia.

Andrés Micolta

Proveniente del Nacional de la Serie B de Ecuador, Andrés milita como refuerzo en la defensa del Pachuca desde 2023, donde hizo su debut deportivo un año antes. Micolta firmó contrato con el Pachuca hasta 2027.

Jordan Sierra

Jordan Sierra cumplirá seis años en México este 2024. Comenzó con los Tigres, y ha transitado por varios clubes aztecas como Toluca, Juárez y en la actualidad forma parte del Querétaro. Para esta campaña, suma un gol en el torneo de Apertura. 

Jefferson Intriago

Intriago también renovó con el Mazatlán hasta 2027. El centrocampista arribó a los Cañoneros para jugar la Clausura 2022, y ya lleva cuatro torneos en la Liga MX. Su extraordinaria visión de juego lo coloca como una pieza clave dentro del conjunto morado de Sinaloa.

El apodado “Palula” seguirá en el Equipo del Faro por cuatro años más por su alto rendimiento y nivel de compromiso con la fanaticada mazatleca. Jefferson nunca ha sido expulsado de un partido y ha culminado el tiempo reglamentario en la mayoría de los partidos disputados. 

Se confirmó la salida de Félix Torres de Santos Laguna y de Joao Rojas de la Liga MX. 

0 comentarios