fbpx

Corozo se – sacudió” los nervios, luego de cuatro encuentros

EL JUVENIL DE EMELEC RECIBIÓ EL LLAMADO DEL DT – AZUL” A FINES DEL AÑO PASADO Y ESTA TEMPORADA HA JUGADO TODOS LOS COTEJOS DISPUTADOS HASTA AHORA EN EL TORNEO LOCAL. HOY SERÁ TITULAR ANTE TÉCNICO UNIVERSITARIO.

emelexista emelec Eddy Corozo

Sobre Corozo

Eddy Corozo es uno de los jugadores de EMELEC que siempre llega puntual al Polideportivo Los Samanes. Una media hora antes de cada entrenamiento se puede ver al juvenil – eléctrico” arribar al lugar en bus o acompañado de su padre.

El futbolista, de 17 años, ha sido tomado en cuenta por Marcelo Fleitas para las 15 fechas que se han jugado hasta el momento en el campeonato local y hoy no será la excepción, pues saltará como titular en el cotejo que su equipo tendrá que enfrentar ante Técnico Universitario en Ambato, a las 11:30.

Declaraciones

“Me siento contento por la oportunidad que me ha dado el ‘profe’, espero no desaprovechar este momento, pues detrás de máhay muchos juveniles que esperan la chance”, dijo el juvenil de Emelec, que puede actuar tanto de 5 como de lateral derecho.

Corozo manifestó que a fines del año pasado recibió el llamado del actual DT – azul” para que se uniera a los trabajos con el equipo principal. El volante de marca aseguró que dicha noticia fue su regalo anticipado de Navidad. – Fue muy emocionante cuando el directivo Carlos Ricaurte me dio la buena nueva de que Fleitas me había tomado en cuenta. Cuando me lo dijeron, lo primero que hice fue llamar a mi familia”.

Primeros juegos

Eddy recordó que a los 8 años jugó en el equipo El Recreo y luego tuvo un corto paso por Barcelona (9 años), pero se salió debido a que no le gustaba el ambiente. Después de estar en filas – amarillas”, Corozo se unió a EMELEC al año siguiente, gracias a un profesor que tenía en la escuela Apostol Santiago de Durán.

“Francisco Cevallos -no se trata del ministro- siempre me veía jugar en la escuela y como era amigo de mi familia habló con mi papá para que me uniera a las categorías infantiles de Emelec”, indicó Eddy, quien desde los 10 años actúa en el – Ballet”.

Sobre el volante

El volante, que recién este año experimenta lo que es jugar en primera, recordó que su debut se dio con un triunfo ante Olmedo. – La verdad es que estaba muy nervioso, pues aparte de que era mi primer partido jugábamos de visita ante un gran rival. Me costó acoplarme, creo que no hice un buen partido”.

Eddy reconoció que su debut no fue de lo mejor y aseguró que tuvieron que pasar 4 fechas para dejar los nervios a un lado. – Cuando actuamos con el Quito en Guayaquil me sentámás suelto y más seguro. Al final el ‘profe’ me felicitó”.

Selección del Ecuador

Corozo, quien desde los 15 años ha formado parte de la selección de Ecuador y que el año anterior jugó el Mundial Sub 17 de México, indicó que el compromiso de hoy ante el – Rodillo Rojo” será vital, pues anhelan no alejarse mucho del puntero, Independiente del Valle. Actualmente, los – millonarios” acumulan 25 puntos (+9) en la tabla.

Para el cotejo de hoy, Fleitas no podrá contar con Pedro Quiñónez, Oscar Baguáy Enner Valencia por suspensión, mientras que José Luis Quiñónez y Marcos Mondaini están en duda por lesión.

Técnico va por la revancha

El cuadro ambateño está entre los coleros con 12 unidades (-9), aspira a desquitarse ante los – eléctricos”, que le arrebataron el invicto cuando transcurría la quinta fecha del certamen nacional.

Mario Saralegui ha tenido inconvenientes para armar el once que encare el encuentro de hoy. A inicios de semana la directiva del Técnico terminó la relación laboral con Freddy Nazareno, mientras que el mismo camino tenía Daniel Mina, pero al no llegar a un acuerdo final fue enviado a las reservas hasta que se pueda dar su desvinculación del plantel.

“Los dos jugadores no han cumplido en lo futbolístico y en lo personal, es una lástima tener que dejar sin trabajo a alguien”, afirmó el titular del club, Wilson Velasteguí.

A eso se suma la ausencia del paraguayo Néstor Ayala, quien tiene tres semanas de recuperación por un desgarro muscular. Recupera al carrilero derecho Byron Camacho, cumplida su sanción, pero estará entre los emergentes. (DP/VLB)

Escribe tu comentario usando Facebook