fbpx
Califica este post

“Kinito” ya – baila” en Emelec

Édison Méndez cumplió su primera práctica y, aunque no hizo fútbol, trabajó bastante en la parte física.

A pesar de no haber hecho fútbol, ayer el volante ecuatoriano Édison Méndez formó parte de la primera práctica oficial con Emelec.

emelexista emelec Edison Mendez


El “Kinito” llegó a las 08:00 al Polideportivo Los Samanes, en el mismo taxi que trasladó al delantero argentino Eial Strahman, del hotel Oro Verde a la concentración del equipo, el pasado jueves.

La directiva azul aún no le ha facilitado un auto a “Twitter” Strahman, por lo que se transporta con Cristian – Facebook” Menéndez.

Y es que estos fanáticos de las redes sociales se llevan bien, tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

Por su parte, Méndez, hasta que tenga cómo movilizarse, tendrá que seguir con el taxi amarillo.

Lo importante es que el ex volante del Atlético Mineiro llegó temprano para presentarse ante el estratega argentino, Omar Asad.

A las 08:35, con los pupos puestos y la camiseta de entrenamiento del “Ballet”, Édison recibió las primeras indicaciones del cuerpo técnico “eléctrico”. – Andá y trotá alrededor de la cancha”, le dijo Alejandro Rafael, preparador físico de Emelec.

Méndez, con un buen ritmo, trotó junto con Eduardo Morante y Marcelo Fleitas para realizar un trabajo diferenciado que el resto del plantel.

Transcurrida la media hora de charla entre Asad y la plantilla azul en el centro del campo, Méndez, Fleitas y Morante se unieron a los compañeros para jugar fútbol tenis, por el lapso de una hora.

También lo hizo el Kinito, que escogió de acompañante al volante zurdo Ángel Mena. Los rivales fueron Pedro Quiñónez y Polo Wila.

Los cuatro terminaron ganando, porque se divirtieron hasta más no poder y se quitaron la carga física que tuvieron en la Explosión Azul.

El ejercicio, que duró un poco más de una hora, sirvió para quitarle el estrés al conjunto “millonario”.

A las 10:15, cuando se pensaba que la práctica estaba por concluir, el “Turco” Asad pidió los chalecos a los utileros y ordenó una práctica de fútbol. El objetivo de trabajar con el balón se debe a que los dirigidos por el argentino enfrentarán hoy (19:30) al Manta, en la denominada Noche Celeste.

El DT “eléctrico” utilizó la misma alineación con la que derrotó, por la mínima diferencia (1-0), a la Universidad San Martín de Perú en la presentación de la plantilla azul, el pasado viernes, en el Capwell.

En el 11 estuvieron los tres argentinos del equipo. El volante Leandro Torres jugó lanzado por la izquierda y luego se cambió de banda con el juvenil Sub 18, Dennys Hurtado. En tanto que Strahman y Menéndez fueron quienes lideraron el ataque del “Bombillo”.

El resultado terminó igualado 1-1. El primer tanto lo marcó el segundo equipo, por intermedio del volante Byron Mina, tras un centro por derecha de Roger Rentería. La paridad la puso el juvenil Hurtado, con un remate de los 25 metros.

Luego Asad probó el mismo plantel titular, ante una escuadra compuesta por los suplentes y jugadores de la Sub 18. Pero la pizarra no sufrió más alteraciones.
Méndez, como no participó de la práctica de fútbol, aprovechó su tiempo para bajar unos mangos y chupárselos.

“Voy de a poco. Hoy (ayer) solo troté, pronto me tocará hacer fútbol. No me desespero”, dijo Mendez.

“Kinito” sabe que el próximo fin de semana arranca el campeonato y que EMELEC tendrá que visitar a Espoli, pero dice que debutar con la azul no lo pone intranquilo.

“En Brasil sátuve actividad, por lo que acoplarme al juego no va a ser difícil”, comentó la incorporación sorpresa que tuvieron los “millonarios”.

Finalizado el entrenamiento, Méndez siguió ejercitándose, ya que el taxi en el que se movilizaba no quiso arrancar y le tocó empujar para encenderlo.

Emelec viaja hoy (10:00) a Quito para almorzar con el presidente Rafael Correa y a las 18:00 se desplazará a Manta, para la Noche Celeste.

Andrés Argudo
Reportero – Guayaquil

emelexista emelec Edison Mendez

Escribe tu comentario usando Facebook