fbpx
Califica este post

El – Kinito” toma ritmo internacional

Méndez jugará hoy su partido número 22 en el torneo continental. La última vez que participó en el certamen fue el 19 de julio de 2006.
La emoción lo embarga cuando le hablan de la Copa Libertadores. Han pasado cinco años desde que Édison Méndez jugó su último partido en dicho torneo, el 19 de julio de 2006, cuando el – Kinito” defendía la camiseta de Liga de Quito, que cayó en cuartos de final ante Internacional de Porto Alegre.

Hoy el volante, que ahora defiende la divisa de Emelec, tendrá la oportunidad de – desempolvar” los recuerdos de la Libertadores cuando enfrente de visita al Jaguares de Chiapas, de México (21:45).

Méndez, quien sumará su partido número 22 en Copa Libertadores, manifestó que llega motivado para este cotejo y espera que los – azules” obtengan un buen resultado ante el Jaguares.

“Es lindo volver a jugar un torneo tan importante como lo es la Libertadores. Tengo gratos recuerdos de este certamen y espero que con EMELEC los pueda revivir”, sostuvo.

El volante de 31 años, quien ha sido una de las máximas contrataciones de los eléctricos en el 2011, muy modesto confesó que se encuentra en un buen nivel futbolístico y espera debutar esta noche en el torneo internacional con un gol de su autoría.

“Creo que estoy recuperando mi nivel. Me siento en un ochenta por ciento y ojalá hoy pueda anotar. Me he preparado durante toda la semana para aquello”.

Méndez acotó que anhela poder convertir en Copa de la manera como lo hacía en Liga de Quito. Mediante tiros de media distancia, por lo que espera recibir – un pase preciso”.

El – Kinito”, que el año anterior militó en Atlético Mineiro de Brasil, sostuvo que con EMELEC está viviendo una nueva oportunidad, pues en el Mineiro las chances de jugar fueron pocas.

El bimundialista (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006), afirmó que desde su llegada al – Ballet”, todo el grupo se ha portado bien con él, en especial el estratega Omar Asad. – Gracias a Dios me he ganado la confianza del ‘profe’, tengo una buena relación con él y creo que me he acoplado rápido, debido a que conozco a muchos de los que integran el equipo”.

Méndez, quien es uno de los más experimentados del conjunto azul, reconoció que su presencia en la plantilla le da mayor equilibrio, pues indicó que la edad media del – Bombillo” es de 25 años.

“Es un club con muchos jóvenes y eso hace que el juego de EMELEC sea más dinámico. Creo que Fleitas y yo somos los más viejos, ja, ja, pero eso equilibra las cosas, porque en todo plantel se necesita de gente joven y también de experiencia”.

El volante – millonario” agregó que se siente cómodo de actuar junto a David Quiroz y Pedro Quiñónez en la media, pues aseguró que son futbolistas que se complementan bien y entienden su juego. – Creo que me he sumado bien a esa dupla. Ahora somos los tres mosqueteros”, indicó entre risas.

Por otra parte, Méndez reconoció que tiene como objetivo terminar en primer lugar con EMELEC en la primera etapa del torneo, para así poder clasificar a la Copa Sudamericana, pues aseguró que en dicha competencia siente que tiene una revancha, debido a que la temporada pasada quedó eliminado de ese torneo cuando militaba en el Atlético Mineiro.

“Pese a que el año anterior el Mineiro peleaba por no descender, pudimos llegar a cuartos de final de la Sudamericana, pero fuimos eliminados por el Palmeiras. Ahora con EMELEC espero clasificar y luchar por convertirnos en uno de los finalistas”.

Ambos necesitan ganar

Tras las dos primeras fechas del Grupo 6, EMELEC es segundo en la llave con cuatro puntos, la misma cantidad que el brasileño Inter, que tiene una mejor diferencia de goles. Por su parte, los Jaguares se encuentran en la tercera posición con tres unidades y están arriba del colista boliviano Jorge Wilstermann, que no ha sumado en el torneo.

Los eléctricos se presentan al partido luego de empatar 0-0 el Clásico, resultado que ha evidenciado el mal momento que atraviesa su aparato ofensivo, ya que en los últimos tres partidos han marcado un solo gol.

En lo que a la Libertadores respecta, el – Ballet” apenas pudo vencer 1-0 como visitante al Wilstermann y en la jornada inicial cedió el empate 1-1 ante el Inter. Además, tendrá que cubrir la baja de los defensas Eduardo Morante y Marcelo Fleitas (lesionados), por lo que han probado a José Luis Quiñónez de central. Los Jaguares precisan de un triunfo abultado, ya que en la fecha anterior fueron goleados 4-0 por el Inter. Además, en el torneo mexicano tienen un gol en los últimos tres juegos, con el 0-0 ante San Luis del fin de semana. (AFP) Telegrafo

Daniel Pin Icaza
Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook