fbpx

Édison Méndez quiere poner a bailar a EMELEC al ritmo del – Kinito”, de entrada, en el arranque del Campeonato Nacional. Incluso el volante ofensivo podría tener minutos en el partido del – Ballet”, el domingo (12:00), ante Espoli, en Santo Domingo.

El fichaje Méndez es el más sobresaliente que ha hecho un club ecuatoriano para la presente temporada.

emelexista emelec Edison Mendez

Sobre su pronunciamiento

Desde que fue presentado en la Explosión Azul, el – Kinito” se ha metido en el corazón de los hinchas emelecistas; y más porque sabían que Nassib Neme se le adelantó a su archirrival: Barcelona, que también lo pretendía, dejando sin – sorpresa” a los – canarios” en la Noche Amarilla.

Y es que el volante de la selección ecuatoriana cuenta con un palmarés de envidia.

Fue campeón nacional con Liga de Quito en 2005, se adjudicó el título la Eredivise (Liga de Holanda) con el PSV Eindhoven en dos temporadas: 2006-2007 y 2007-2008, además levantó la Copa Sudamericana con Liga, en 2009.

Eso sin nombrar que fue designado Mejor Jugador del Fútbol Ecuatoriano en 2002 y formó parte del equipo ideal de América en 2009.

Primer reconocimiento

Tras el primer reconocimiento, fue convocado a la Tricolor y participó del primer Mundial al que acudió Ecuador, Corea-Japón 2002. Posteriormente se convirtió en un referente del medio campo nacional, llegando también a jugar con la – Tri” en la siguiente cita ecuménica, Alemania 2006.

“Kinito”, quien viene de jugar en el Atlético Mineiro, de Brasil, dijo estar listo -más en lo físico, que en lo futbolístico- para su debut en el torneo con la camiseta del – Bombillo”.

Declaraciones

“Desde el primer día que entrené con EMELEC me sentábien en el aspecto físico. A pesar de que no tuve muchas oportunidades de actuar en el torneo brasileño con el Atlético Mineiro, pude estar siempre en actividad durante las prácticas”, contó.

Por tal motivo le costó solo tres días ponerse al mismo ritmo de sus compañeros, que realizaron la pretemporada en Mar del Plata.

“Supe que tuvieron una carga pesada durante su estadía por Argentina, además de que jugaron dos amistosos allá (el otro fue contra la U. de Chile). Yo, en lo físico estoy 99%, lo que me falta es fútbol”.

Sin más tiempo que perder, Méndez se puso sus pupos y formó parte, ayer, de la práctica de – fulbito” que armó el estratega argentino Omar Asad, en Los Samanes.

“Sí, la verdad es que voy a buen ritmo. Hoy (ayer) trabajé con pelota por un lapso de más de media hora y no sentáinconvenientes”, señaló, hasta el momento, la última contratación de Emelec.

Y es que desde su llegada, los alrededores de la cancha del complejo, pasan repletas de niños -de la escuela- esperando que los jugadores salgan para pedirles una firma.

“Papá, ese es Méndez. Mira, ahí está”, gritó un pequeño, mientras corría hacia el taxi que trasladó al volante ofensivo de la práctica a un hotel.

Con esa clase de recibimiento y cariño que le brindan los niños, el – Kinito” se siente comprometido con la hinchada del – Ballet”, a tal punto que indicó que – haré todo lo posible para ganar títulos con Emelec”.

Méndez también se refirió a la presión, por parte de la prensa y la hinchada, que reciben los jugadores con una carta de presentación repleta de títulos nacionales e internacionales, como la de él.

“Sabemos que los hinchas de EMELEC anhelan ver campeón al equipo. Eso es normal, pero yo no he sentido la presión, ni cuando tenía 17 años (temporada en que debutó en primera con el Quito). Menos a estas alturas de mi carrera. Estoy preparado para todo”.

Andrés Argudo
Reportero – Guayaquil – telegrafo

emelexista emelec Edison Mendez

Escribe tu comentario usando Facebook