fbpx
Califica este post

Emelec visita a Espoli
El ritmo de ‘Kinito’ se pone de moda en Los Samanes

Luego de algunos años, Édison Méndez se vuelve a unir con David Quiroz y Pedro Quiñónez, una tripleta que le dio muchos frutos a El Nacional y a la Tricolor.

emelexista emelec Edison Mendez


Cuando Édison Méndez sube al taxi que lo transporta desde el polideportivo de Los Samanes hasta su domicilio, alrededor de 15 hinchas emelecistas rodean el vehículo, que en ese momento tiene el acondicionador de aire funcionando al máximo.

Es la primera vez que el ‘Kinito’ juega en un equipo del llano y aún le cuesta adaptarse al calor y a la humedad. Como no conoce Guayaquil, prefiere usar ese medio de transporte.

Entre fotos, autógrafos, obsequios y frases de cariño, el nuevo refuerzo ‘millonario’ cierra su primera semana en el Puerto Principal.

Ha finalizado una larga jornada de entrenamiento, previo al partido de hoy ante Espoli, en el que el internacional ecuatoriano no será titular, porque aún no alcanza su mejor forma física. Sin embargo, el técnico argentino Omar Asad desea hacerlo jugar unos minutos, para aprovechar su experiencia, factor que le ayuda a dejar de lado los nervios del debut.

“No sentápresión ni cuando tenía 17 años, menos la voy a sentir ahora (32). Lo único que tengo que hacer es jugar fútbol y por eso he aprovechado cada jornada libre para ir al gimnasio y tratar de emparejarme con mis nuevos compañeros”, afirma Méndez.

No le agrada hablar de su frustrado paso a Barcelona. Prefiere vivir el presente.

“Me motivó participar un torneo internacional (Copa Libertadores) y estar en un equipo que juega muy bien. Lo demás, es parte del pasado y alláquedó, ahora quiero triunfar con Emelec”, añade.

Durante cerca de dos meses mantuvo diálogos con Luis Noboa, candidato a la presidencia del Ídolo ecuatoriano, pero no llegó a un acuerdo, porque el ex vicepresidente del Ídolo no tenía ningún poder de decisión en el club. La negociación con Nassib Neme fue cuestión de minutos. Durante una temporada estará vinculado al ‘Bombillo’, a préstamo.

Otro de los factores que lo motivó a firmar por los azules, es el deseo de volver a integrar la tripleta que en 2003 hizo de El Nacional uno de los mejores equipos del medio, junto a David Quiroz y Pedro Quiñónez.

“En realidad esta será la tercera vez que nos juntemos, porque también estuvimos en la selección ecuatoriana”.

En los entrenamientos, el ‘Kinito’ es uno de los más aplicados en el aspecto táctico. Habla mucho con Marcelo Fleitas y no tiene problemas en aconsejar a los más jóvenes, quienes lo tratan con respeto. Incluso Polo Wila, quien se caracteriza por su vehemencia, prefiere dosificar su fuerza cuando tiene que disputar con él una pelota dividida.

“Lo bueno es que el grupo lleva mucho tiempo junto, se conoce y tiene bien claro lo que busca. A máme toca adaptarme a ellos y aportar lo que pueda en los dos torneos (Libertadores y campeonato nacional”, reflexiona el exvolante del PSV Eindhoven holandés.

Apenas ha cruzado algunas palabras con el ‘Turco’ Asad, pero eso no le preocupa. Dice que cuando llegue el momento, el entrenador le dirá en qué posición lo requiere. Eso para él es indiferente, incluso si va como titular o como suplente.

Su familia ya llegó a Guayaquil. Ese es un estímulo adicional para el futbolista, que no descarta la idea de volver a la selección ecuatoriana y disputar la Copa América. Su presencia en EMELEC le permitirá estar más cerca del técnico Reinaldo Rueda.

Esta tarde, en Santo Domingo, Méndez espera iniciar una nueva historia. (MGD) expreso

emelexista emelec Edison Mendez

Escribe tu comentario usando Facebook