fbpx

Édison Méndez se recuperó : Kinito listo

Views: 0
mendez edison

El volante Édison Méndez ya puede ser considerado por el técnico de Emelec, Omar Asad, quien ayer hizo ensayar fútbol durante 30 minutos al centrocampista imbabureño, previo al duelo que los azules sostendrán mañana ante Independiente, en el estadio Capwell (17:30).

Méndez sufría de una lesión en la cintilla iliotibial de la rodilla izquierda, por lo que no fue considerado el pasado miércoles ni entre los suplentes para el juego de Copa Libertadores contra Jaguares.

DETALLES

No obstante, el médico del club, Efraín Paredes, quien explicó el caso del futbolista un día después del juego copero, aseguró que esa molestia no era – un invalidante” para que el jugador pueda estar considerado, y que eso ya era criterio del entrenador. El especialista dijo que solo se le recomendó descanso al centrocampista.

Por su parte, Asad descartó – suspicacias” sobre la situación de Méndez, quien el día del duelo con Jaguares cumplía años. – En el equipo que paré no estaba él, iba al banco, pero chocó el día anterior con José Luis Quiñónez y no pudo jugar. No le busquen vueltas, no hay otra cosa. Por alláescuché que dijeron unas boludeces: que era el cumpleaños y por eso no estuvo. ¡Cómo especula la gente!… Eso es malo”.

‘Son boludeces’

Asad agregó que – hasta el último momento lo esperamos. (Méndez) estaba con hielo en la zona, pero no podíamos tener un jugador a mitad de rendimiento”. Sin embargo, ayer el Kinito se mostró totalmente recuperado y participó en la práctica de fútbol que dirigió Asad.

“Méndez hizo 30 minutos bien. Lo saqué para que no sobrecargue nada. El problema de la rodilla ahora se le fue para el tobillo. Está bien, pero hay que cuidarlo”, advirtió el DT.

La misma alineación

Omar Asad advirtió que ante Independiente José Terán, EMELEC jugará con la misma alineación que arrancó en la victoria (1-0) sobre Jaguares, por Copa, el miércoles.

Quiñónez “Sampaoli fue el mejor técnico que tuve. Desde su llegada Emelec tomó el vuelo que en los otros años tuvo. Pérez tenía problemas porque no podía traer a la hija de Argentina y en una práctica le metió patadas a todos y casi me quiebra. En la siguiente lo cogi de atrás”.

Los titulares

Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Giménez, Ángel Mena; Walter Iza y Cristian Menéndez. via : El Universo

Quiñónez “Quinteros es un gran técnico. Rodrigo Figueroa llegó con tecnología y diferente método, distinto a los preparadores físicos que solo te mandan a correr. El era el 60% de Quinteros. Carrasco no le supo llegar al grupo, tuvo problemas con Edison Méndez y David Quiroz”.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec vs. Independiente del Valle (20 de marzo 2011)
Entrada anterior
Klimowicz y Quiroz vuelven a la selección ecuatoriana
Menú