A luchar por hacer la camiseta azul

0
1598
camiseta
quinteros: «hay que buscar el partido en el monumental con equilibrio»

Editorial: «A luchar por hacer la camiseta azul y gris cada día más gloriosa». Se viene un partido que paralizara el país entero, sin precedentes para el fútbol ecuatoriano, un clásico del astillero decidirá quien sera el campeón del Ecuador.

El clásico tiene su historia pero para estas instancias nunca el único antecedente que se tiene registro en una final de ida y vuelta es la de 1964 cuando EMELEC se corono campeón de torneo Aso Guayas en el mes de noviembre en partidos de ida y vuelta en el estadio Modelo.

Partidos próximos

Sobre este partido hay muchas historias que contar, pero mas allá de eso lo que vale hoy es lo que se haga en la cancha. Este año en clásicos del astillero EMELEC esta tablas con Barcelona ya que ambos ganaron 2 clásicos y es la oportunidad de oro para sellar el gran trabajo que se ha realizado este año por parte de todos lo que conforman el club que ya son ganadores si pero la hinchada esta sedienta de mas títulos, no se conforma.

Hablando ya estrictamente de fútbol son estilos diferentes EMELEC juega corto, pase a un toque, explosivo, vertical y rápido pero debe regular su intensidad porque fortaleza que ha dado grandes alegrías a la hinchada ha sido también en poquísimas ocasiones motivo para que el rival aproveche y gane partidos que no tengo adjetivo para calificar, muchos dirían injustos, no vienen al caso recordar.

Críticas al técnico

Muchos critican al profesor Gustavo Quinteros porque no ha podido esta segunda etapa ganar los partidos a los punteros no creo que sea incapacidad, sino el excesivo juego ofensivo, y la poca reacción al contragolpe y es obvio que suceda esos escenarios, un equipo volcado al ataque pierde de contragolpe, cuantas veces no hemos visto partidos así en el mundo, pero debemos ser inteligentes y darle al equipo rival la iniciativa que salga a buscar el partido y aprovechar esa situación a nuestro favor y matarlos de contra y eso dependerá estrictamente del DT.

Eléctrico ahora el escenario es diferente los azules tuvieron que ir a buscar el partido por la necesidad de puntos que sabemos que perdimos por copa Sudamericana pero esto ya no es por puntos y la obligación no es de EMELEC de buscar el partido es de ellos y ojala ese día miércoles estemos lucidos para obtener un buen resultado que nos permita rematar el domingo en el Capwell.

Declaraciones

Debemos estar atentos a las situaciones de gol serán pocas el gol de visita vale doble y aprovechar la tenencia de pelota que EMELEC sabe, ha sido un año de muchas pruebas y creo plenamente en la inteligencia de Quinteros y que de lo malo aprenda y saque la mejor información para tomar las mejores decisiones, no esta demás resaltar el plantel que esta unido con Cristo, dirigentes responsables, un cuerpo técnico ganador y una hinchada incomparable. a un equipo le puede ganar cualquiera, a un grupo de AMIGOS no le gana nadie.

(Por : Mario Ortega Lanata)
Mario Ortega

Facebook Comments